Para muchos de nosotros el cabello es como uno de nuestros más preciados adornos. Es este el que define un poco nuestra personalidad y cómo son nuestros gustos. De ahí que sea muy importante darle un trato muy específico desde que somos pequeños.
De hecho, uno de los filósofos más importantes de la Antigua Grecia como es Aristóteles, ya dijo en su tiempo que “El cabello y la hermosura vale más que cualquier carta de presentación”.
Una vez sabido esto, ¿os gustaría saber qué alimentos son beneficiosos para disfrutar de un pelo sano y fuerte para toda la vida? Pues a través del siguiente artículo os lo contamos con todo lujo de detalles:
Verduras
Sí amigos de Natursan, existen verduras como la lechuga, espinaca, brócoli, judías o pepino que pueden ayudarnos muchísimo a la hora de mantener un cabello sano y fuerte. La razón de esto es que estos alimentos tienen altas dosis de vitamina A y C que van a ayudar a mantener hidratado todo nuestro pelo.
Así mismo, todas las verduras en general son también una gran fuente de hierro. ¿Y cómo ayudará este elemento a nuestro cabello? Pues sobre todo a que la raíz se fortifique con el objetivo de que no se produzcan caídas indeseadas. Algo que suele ocurrir mucho a los hombres desde edades muy tempranas.
Pescado azul
Dentro del pescado azul podemos encontrar uno que aportará multitud de ventajas para nuestro cabello. En esta ocasión nos referimos al salmón. Aparte de ofrecer un exquisito sabor, este alimento tiene altas dosis de Omega-3, un aceite graso que aportará un grado de elasticidad extra a nuestro pelo.
Pero los beneficios que aporta el salmón no acaban aquí. También es una gran fuente de Vitamina B. Si la tomamos con asiduidad seguro que nuestro cabello nos lo agradecerá a largo plazo, dando una imagen mucho más revitalizadora. Ya sabemos que este tipo de pescado azul puede ser poco asequible en la mayoría de ocasiones. Pero una vez que os lo podáis permitir, estamos seguros que vuestro cabello os lo agradecerá.
Frutos secos
Cada vez existen más personas que son “adictas” a los frutos secos en general. ¿Te consideras tú uno de ellos? ¡Pues estás de enhorabuena! Tanto las nueces como las almendras poseen altas dosis de selenio, un componente que se utiliza a la hora de fabricar los productos cosméticos más selectos. Gracias a este componente se consigue un efecto rejuvenecedor tanto para la piel como en todo nuestro cuero cabelludo.
Es más, los frutos secos en general también son un gran aporte de zinc, un elemento que si se toma con asiduidad también nos puede ayudar a disfrutar de un cabello sano y fuerte para siempre.
Zanahorias
La verdad que esta hortaliza naranja se puede convertir en casi una “adición” debido a su agradable sabor y su más que característica textura. ¿Queréis conocer todavía más beneficios que os puede reportar tomar un par de zanahorias a la semana? Pues prestad mucha atención.
Gracias a su alto contenido en vitamina B, será posible nutrir todo nuestro cabello. Sobre todo si tenemos en cuenta que durante nuestro día a día lo tenemos expuesto a bruscos cambios de temperatura o elementos nocivos como la polución. Pues gracias a la zanahoria, aparte de mantenerlo sano, también será posible que los pigmentos de nuestro cabello sean mucho más duraderos. De esta forma, será posible mantener nuestro color que para mucha gente es como su “seña de identidad”.
Indispensable: Aceite de germen de trigo para el cabello, qué es, beneficios y receta
Como habréis comprobado, la mayoría de alimentos aquí descritos se pueden tomar a lo largo de la semana. Por ello, os recomendamos que los toméis de forma más asidua integrándolos en cualquiera de vuestras dietas. Tenemos la certeza que vuestro cabello os lo agradecerá.
Comentar