Inicio Nutrición y Dieta Calorías de los berros
Nutrición y Dieta

Calorías de los berros

¿Te gustan los berros y quieres descubrir cuántas calorías aportan? Descubre las calorías que contienen por cada 100 gramos. Y conoce en qué consisten y si engordan.

Dentro de las diferentes propiedades del berro, nos encontramos con que se trata un alimento que destaca por ser depurativo y diurético, virtudes que también comparte con la alcachofa.

Por este motivo, no solo se trata de un alimento que debe estar presente en nuestra dieta de forma equilibrada, sino que también resulta interesante en el seguimiento de una dieta de adelgazamiento para perder peso.

Cuántas calorías aportan los berros

Contiene sales minerales (tales como calcio, potasio o hierro), y también vitaminas. Además, destaca por su alto contenido en fibra. Conoce a continuación cuántas son las calorías de los berros.

Calorías de los berros

Como de buen seguro sabrás, en función de la cantidad de berros que consumamos aportarán más o menos calorías. Lo mismo ocurre con los alimentos con que los acompañemos, dado que no es lo mismo comerlos con un caldo casero que añadirlos a una deliciosa tortilla.

En cualquier caso, ¿cuántas calorías aportan 100 gramos de berros?

  • 100 gramos de berros aportan solo 11 calorías.

Por otro lado, dependiendo como te comentábamos de los alimentos con que los consumamos, su aporte calórico variará. Para que te hagas una idea, a continuación te exponemos algunos ejemplos demostrativos:

  • Sopa de berros: 190 calorías.
  • Crema de berros y guisantes: 220 calorías.
  • Ensalada de berros: 125 calorías.
  • Sándwiches de berros: 500 calorías.

¿Los berros engordan?

Es evidente que si en estos momentos estás siguiendo una dieta de adelgazamiento con el fin de perder peso, te preocupará descubrir si un determinado alimento te ayudará precisamente a la hora de bajar de peso, o sin embargo te engordará.

En el caso de los berros debes estar totalmente tranquilo/a, dado que es más que evidente que se trata de una planta sumamente saludable, baja en grasas y llena de beneficios, por lo que su consumo está aconsejado en cualquier dieta, ya sea de pérdida de peso o no.

Información nutricional de los berros

Además de conocer cuántas calorías nos aportan los berros, ¿no crees que también es útil indagar un poco más acerca de su aporte nutricional?.

100 gramos de berros aportan:

  • Energía: 11 calorías.
  • Hidratos de carbono: 2,03 gr.
  • Proteínas: 1,60 gr.
  • Grasas: 0,30 gr.
  • Agua: 94,60 gr.
  • Fibra: 1,47 gr.
  • Vitaminas: vitamina A (816,60 ug), B1 (0,09 mg), B2 (0,17 mg), B3 (0,73 mg), B6 (0,23 mg), B9 (214 ug), vitamina C (96 mg).
  • Minerales: potasio (276 mg), calcio (180 mg), magnesio (34 mg), yodo (12 mg), sodio (12 mg), hierro (3,10 mg), selenio (0,90 mg).

¿Qué son los berros?

Los berros, también conocidos habitualmente con los nombres de mastuerzocresón, consisten en unas plantas de hojas verdes pertenecientes a la familia de las Crucíferas, la misma a la que por ejemplo también pertenecen otras plantas o verduras muy consumidas y populares, como es el caso de la rúcula o del brócoli.

Su origen debemos encontrarlo tanto en Europa como en Asia, y es muy común encontrarlos creciendo de manera silvestre en zonas de tierra cercanas al agua.

Calorias de los berros

¿Qué cualidades aportan los berros?

Por un lado debemos destacar, como hemos visto anteriormente en el apartado destinado a ello, sus interesantes cualidades nutritivas, destacando especialmente su elevado contenido en fibra, proteína vegetal, vitaminas (en especial vitamina A, C, D, E y del grupo B), y minerales (como el magnesio, yodo, potasio, hierro, zinc y calcio).

Por otro lado, en lo que se refiere a los beneficios que aportan los berros, podemos resumir a continuación cuáles son sus beneficios más importantes:

  • Ayudan a cuidar el hígado, mejorando su funcionamiento y actuando como hepatoprotectores (es decir, son útiles para proteger las células del hígado).
  • Previenen la formación de cálculos tanto en la vesícula biliar como en los riñones.
  • Son útiles para prevenir la retención de líquidos, ayudando a su vez a la hora de eliminar las toxinas y líquidos acumulados.
  • Ideales a la hora de combatir los síntomas asociados tanto a los niveles elevados de ácido úrico como de gota.
  • Por su riqueza en hierro son útiles en caso de anemia.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

C.Pérez

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Destacado

Suscríbete