Cada vez son más las mujeres que sufren de celulitis que consiste en una inflamación de la piel en ciertas zonas del cuerpo como muslos, glúteos o abdomen y que dan lugar a esas imperfecciones en la tez. En la mayoría de ocasiones, la celulitis aparece sin previo aviso y puede que sea bastante difícil deshacerse de ella sino se lleva un procedimiento adecuado.
Suele ser una inflamación que trae de cabeza a multitud de mujeres, sobre todo cuando llega el verano y empieza lo que comúnmente se conoce como “operación bikini”. Al tener que ponerse sus respectivos trajes de baño para ir a la playa o a la piscina, estas marcas en la piel están más expuestas a los ojos de terceras personas.
De todas formas, desde Natursan solo os podemos decir que la celulitis es algo completamente normal, sobre todo a ciertas edades más avanzadas. En ese sentido, solo os podemos decir que en vuestras manos está aceptaros tal y como sois ya que la belleza femenina no solo supone tener un cuerpo diez y una figura de lo más esbelta.
¿Qué puede provocar la celulitis? Causas más comunes
La celulitis puede venir precedida por una serie de factores que iremos desgranando a continuación. De esta manera, será más sencillo saber después qué ejercicio podéis hacer junto a qué dieta os puede ser de utilidad para decirle adiós a estas imperfecciones:
- Nula actividad física. Llevar una vida sedentaria sin apenas actividad física solo va provocar que la celulitis vaya apareciendo con más fuerza a edades más tempranas. Sobre todo si nos tiramos todo el día sentados delante del ordenador sin hacer nada. Por esta razón, se recomienda realizar una actividad física diaria para al menos mitigar la aparición de estas inflamaciones en la piel.
- Alimentos ricos en grasas saturadas. Llevar una dieta rica en grasas, azúcares y carbohidratos está también muy relacionado con la aparición de celulitis. Por ello, os recomendamos poneros en contacto con vuestro dietista para que este pueda poneros una dieta personalizada con la que cuidaréis vuestra línea y ganaréis en calidad de vida.
Dieta para la celulitis de lo más efectiva
Vamos a cerrar este artículo para hablaros de una dieta para la celulitis que resulta muy sencilla de llevar a cabo. Si la unimos con una actividad física diaria de forma constante, podéis estar seguras que iréis eliminando estas imperfecciones de la piel antes de lo que imagináis:
Desayuno
Ya sabéis que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Y para esta situación, esta máxima no iba a ser menos. Así que ya podéis ir añadiendo a la lista de la compra los siguientes alimentos que deberéis tomar justo al levantaros:
- Zumo de naranja o papaya natural. Con dos piezas de estas frutas será más que suficiente. No le añadáis azúcar ni sacarina.
- Dos tostadas de pan integral a la que podréis poner un poco de aceite de oliva con queso fresco.
- Una taza de té rojo
Almuerzo
Al mediodía podéis tomar una pieza de fruta (alrededor de las 12:00PM) que podrá ser una manzana, pera (muy rica en fibra) o kiwi. Esto lo dejamos a vuestra entera elección.
Comida
Después del almuerzo, sobre las 14:00 seguro que os entra un hambre “atroz” y tenéis unas insaciables ganas de comer lo que se os ponga por delante. ¡Pero estad tranquilas! Os vamos a proponer una comida con la que os saciareis bastante y que encima os ayudará a deshaceros de la celulitis:
- Ensalada con tomate, lechuga, cebolla y atún. También podéis tomar un salteado de verduras a vuestro gusto
- Un filete de carne magra blanca. Podéis elegir entre pollo y pavo. También podéis tomar una buena porción de pescado a la plancha
- Ración de fruta a vuestra elección
Merienda
¿Qué sería de nosotros sin nuestra querida merienda? Y es que no la podíamos pasar por alto:
- Batido natural con leche desnatada
- Pieza de fruta a vuestra elección
Cena
Ya sabéis que la cena tiene que ser lo más liviana y ligera posible para que así podamos descansar mejor. Una buena idea sería tomar lo siguiente:
- Ración de pescado blanca bien hecho a la plancha. O en su defecto un filete de pollo pavo
- Infusión de té rojo de lo más relajante que os ayude a conciliar el sueño
Dieta contra la celulitis: un ejemplo rápido
A continuación te exponemos, para terminar, un ejemplo rápido de cómo podría ser tu dieta, para que complete o complemente la que te indicábamos anteriormente. Toma nota:
Desayuno
- Zumo de dos naranjas, o de papaya.
- 50 g. de pan integral, o dos tostadas integrales.
- 1 yogur o 50 g. de queso fresco.
- Te rojo.
Almuerzo
- Una pieza de fruta.
Comida
- Una ensalada o ración de verdura.
- Una ración de carne magra blanca o de pescado a la plancha.
- Una ración de fruta.
Merienda
- Una pieza de fruta.
- Un batido natural con leche desnatada o una infusión.
Cena
- Una ración de pescado o carne magra blanca.
- Una infusión relajante.
Comentar