Sabemos que seguir una alimentación sana es fundamental si deseamos disfrutar de una buena salud, generalmente porque nos aporta todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione de manera correcta.
Y dentro de esta alimentación saludable, tanto las frutas como las verduras y las hortalizas se convierten en alimentos prácticamente imprescindibles.
Dentro de este grupo de alimentos nos encontramos con el puerro, cuyas propiedades y beneficios lo hacen ideal en este tipo de dietas, a la vez que es útil en multitud de recetas saludables.
Beneficios del puerro
El puerro es beneficioso contra el estreñimiento, gracias principalmente a que ejerce un suave efecto laxante. Además, gracias a sus virtudes diuréticas lo hacen ideal para depurar el organismo.
Sobre esta última virtud, y si tenemos en cuenta que apenas aporta calorías al ser un alimento con bajo contenido en grasas, también resulta particularmente útil e ideal a la hora de adelgazar y perder peso. Por tanto, no debe faltar en dietas de adelgazamiento.
Puede ayudar en procesos que cursen con fiebre, y también es adecuada para artritis y para aliviar los diferentes síntomas reumáticos.
Composición nutricional del puerro
- Hidratos de carbono: 7%
- Proteínas: 2%
- Hierro: 1 mg.
- Magnesio: 18 mg.
- Fósforo: 50 rng.
- Calcio: 60 mg.
- Azufre: 72 mg.
- Vitaminas: A, B1, B2, C y PP.
Comentar