Inicio Belleza Mejores Cremas Reafirmantes para el Pecho
Belleza

Mejores Cremas Reafirmantes para el Pecho

Lo cierto es que no existe una edad específica en la que los senos empiezan a ceder. Por ejemplo, una mujer de 20 años de edad puede tener los senos caídos, mientras que una mujer de 40 o 45 años todavía puede tenernos turgentes. Dado que muchos factores contribuyen directa o indirectamente a la flacidez, es común que este problema tan habitual se experimente incluso en diferentes momentos. Evidentemente, la edad se convierte eventualmente en el factor más habitual en la mayoría de las mujeres, aunque no es el único.

Como manifiestan muchos expertos, si se logra escapar a la caída de los senos entre los 30 a los 40 años de edad, lo más probable es que esa pérdida de elasticidad, turgencia y plenitud sí comience a notarse sobre todo a partir de la menopausia; concretamente, al pasar por los diferentes cambios hormonales que ocurren normalmente durante esta etapa.

Como te hemos indicado, los factores que pueden influir en que los senos se caigan, y en que la piel pierda tersura y aparezca la placidez son bastante variados. Pero la causa principal la encontramos en los conocidos como ligamentos de Cooper, unos ligamentos presentes en los senos, que son los que se encargan de levantarlos y sostenerlos. Con el paso del tiempo, a medida que la mujer va cumpliendo años, estos ligamentos pueden llegar a estirarse, haciendo que los senos se hundan. Por otro lado, la piel flácida, o la pérdida en sí de elasticidad, también pueden hacer que los pechos se caigan y / o que den la sensación de estar desinflados.

Entre los factores que más suelen influir, el tamaño y la forma suelen ser dos de los más comunes. Como podría ser lógico suponer, aquellos senos más grandes presentan una mayor probabilidad a la hora de sucumbir a la gravedad, en comparación con los senos más pequeños. A su vez, aquellas mujeres que presentan un índice de masa corporal (IMC) más elevado tienden a tener unos senos más grandes, por lo que ganar o perder una gran cantidad de peso, sobre todo de forma rápida, puede acabar cambiando la forma de los senos y hacer que la piel que los rodea se estire o encoja. 

Efectivamente, la edad no solo tiene mucho que ver. La genética, de hecho, tiene muchísima relación. Y es que la herencia y los genes que se obtienen de la familia acaban a fin de cuentas jugando un papel esencial tanto en la forma como en el tamaño de los senos, el peso corporal y la fuerza que pueden o no tener los ligamentos de Cooper. Por otro lado, también nos encontramos ante otro factor o causa igualmente común: el embarazo, lo que se traduce en que cuanto más hijos se tenga, más tenderán los senos a estirarse.

1. Crema reafirmante de senos de Bleu & Marine Bretania

Crema reafirmante de senos de Bleu & Marine Bretania

Desarrollada por la marca Bleu & Marine Bretania nos encontramos ante una de las primeras cremas reafirmante de los senos sobre la que te hablaremos en esta guía. ¿Y por qué hemos decidido escogerla o elegirla como una de las primeras para comenzar esta nota? Fundamentalmente porque posee la mayoría de las valoraciones positivas, y porque los ingredientes que encontramos en su formulación se caracterizan principalmente por ser cien por cien naturales.

Concretamente, en su composición nos encontramos sobre todo con colágeno nativo y elastina. Ambos ingredientes, como de buen seguro sabrás, son esenciales a la hora de mantener la piel lo más firme, tersa y rejuvenecida posible. De hecho, la producción de colágeno tiende a ralentizarse a medida que vamos envejeciendo y vamos cumpliendo años, por lo que de repente empiezan a surgir líneas finas de expresión y arrugas. Lo mismo ocurriría con los senos: se observa cómo la piel pierde elasticidad, firmeza y tersura a la vez que la estructura de las células disminuye.

Precisamente, gracias a la presencia en su formulación de colágeno y elastina ayuda a combatir el proceso inexorable de la edad, retrasando algunos de sus principales efectos sobre la piel, al ayudar a aumentar la producción de colágeno natural por parte de la piel. Y lo que es aún más interesante si cabe: posee una doble acción, tanto reafirmante como hidratante. Esto significa que no solo reafirma y tersa la piel. También renueva los tejidos conectivos, reforzando la capacidad de hidratación y de retención del agua presente en el interior de las células, proporcionando al final una mejor apariencia a la epidermis.

Por otro lado, es necesario hablar un poco del colágeno nativo. De acuerdo a la marca, posee propiedades útiles a la hora de reducir las arrugas alrededor de un 30 por ciento. Además, hidrata de manera notable, cierra los poros y disminuye las manchas cutáneas, gracias a que tiende a penetrar en las capas más profundas de la epidermis.

La marca recomienda comenzar a utilizar el producto a partir de los 25 años de edad.

2. Crema reafirmante de senos de Eco Masters: una de las más económicas

Crema reafirmante de senos de Eco Masters

En Belleza el hecho de que un determinado producto sea más económico que otro no significa necesariamente que sea peor. Aunque es cierto que, en algunos casos puntuales, una mayor inversión es equivalente a una mayor calidad no solo en la propia formulación en sí del producto (y su efectividad), sino también en la concentración de sus diferentes ingredientes activos.

No obstante, si de primeras deseas probar con una crema reafirmante de pechos que se caracterice fundamentalmente por ser económica, puedes optar por Breast Firming Cream de Eco Masters. Ya que se trata de una de las opciones más baratas que existen en estos momentos en el mercado.

¿Qué contiene y qué hace exactamente? Entre sus ingredientes más interesantes podemos mencionar sobre todo la presencia de vitamina C, un nutriente de reconocida acción -y efecto- antioxidante, que contribuye a la formación normal de colágeno, la cual es una de las proteínas responsables tanto de la salud como de la firmeza y el aspecto general de la piel.

También contiene agua de rosas, conocida y reconocida por sus cualidades para la piel, gracias a que proporciona un efecto calmante y tonificante, ayudando a aliviar las tensiones que causan las líneas finas de expresión y las arrugas.

La formulación se completa con otros dos ingredientes naturales interesantes en este sentido. Es el caso del extracto de raíz y del extracto de ginseng, utilizados habitualmente para estimular la piel, tensándola y nutriéndola naturalmente. Pero no son los únicos ingredientes activos que encontramos en su composición. También es el caso del aceite de jojoba y la manteca de karité, los cuales trabajan conjuntamente para ayudar a reparar y nutrir la piel en profundidad. Por este motivo, se convierte en una opción ideal incluso para después del embarazo, con la finalidad de recuperar la elasticidad posparto.

Para conseguir unos resultados duraderos, la marca aconseja aplicarte esta crema diariamente. Concretamente, la crema ha sido diseñada para ser aplicada dos veces al día, por la mañana y por la noche, en forma de masaje, con la finalidad de estimular y revitalizar tanto la piel como el tejido mamario. Además, gracias a que sus ingredientes son mayormente naturales y seguros, es perfecta para después del embarazo y / o la lactancia materna.

3. Crema reafirmante de senos de Sesderma: también válida para el cuerpo

Crema reafirmante de senos de Sesderma

Sesderma se caracteriza por ser una marca reconocida en el sector de la cosmética y la belleza, y muchas mujeres valoran de forma positiva la mayoría de sus diferentes productos. En esta ocasión, y bajo el nombre de Sesnatura nos encontramos con una crema reafirmante que no solo es útil -y recomendada- para los senos, sino que también puede ser utilizada en el cuerpo.

Una de sus principales ventajas es que viene en dos envases por 250 ml cada uno, por lo que comprando el producto únicamente por el precio de uno, podrás disfrutar el doble de tiempo de él.

Entre otros interesantes aspectos, es una crema con cualidades y efecto reafirmante de senos y cuerpo, especialmente indicada para el posparto (esto es, después del embarazo), durante la menopausia, el envejecimiento y también ante la falta de actividad física, gracias a que reafirma, redensifica la piel y ayuda a remodelar el contorno de los senos y del cuerpo.

En su composición nos encontramos con colágeno, una proteína que como ya te hemos mencionado en alguna que otra ocasión anterior, forma parte esencial del tejido conectivo dérmico, proporcionando elasticidad y turgencia a la piel. En esta ocasión en concreto, contiene hidrolizado de colágeno (o colágeno hidrolizado), capaz de estimular la síntesis y la producción de colágeno, aumentando la tersura de la piel.

También posee Matrixyl, desarrollado por los especialistas de Sesderma, que es un compuesto capaz de estimular igualmente la síntesis del colágeno, ayudando a regenerar el tejido conectivo, manteniendo la elasticidad y, también, restableciendo algunas de las principales características que debería tener una piel joven y / o rejuvenecida. Pose elastina hidrolizada, que incrementa las cualidades biodinámicas de la piel, proporcionándole o devolviéndole tanto elasticidad como flexibilidad.

El ácido láctico consiste en un alfa-hidroxiácido que actúa como un exfoliante suave. En esta ocasión no hay duda que es de sumo interés, puesto que proporciona una acción rejuvenecedora gracias a que estimula la renovación celular de la epidermis. Además, actúa como agente activo hidratante, contribuyendo incluso a aclarar las manchas cutáneas.

Por último, también debemos mencionar la presencia de extracto de soja, el cual aumenta la acción hidratante del resto de los ingredientes activos, ayudando por tanto a reducir la pérdida de humedad y de agua. 

Una de sus principales ventajas, además de su composición, es que al contener también dimetilamino etanol (DMAE), un nutriente natural capaz de aumentar el tono muscular a la vez que reafirma, tensa y estira la piel, la crema produce un efecto reafirmante prácticamente inmediato.

En resumidas cuentas, se trata de una crema útil para conseguir firmeza y tersura en la piel de los senos, con una acción sumamente hidratante al reducir la pérdida de agua, y que además de devolver la elasticidad y la flexibilidad perdidas, ayuda a aumentar el tono muscular.

Como ocurre con el resto de productos mencionados hasta el momento, la marca aconseja aplicarte esta crema dos veces al día -mañana y noche-, con la ayuda de un suave masaje, lo que facilitará su absorción.

4. Crema para senos, cuello y escote de Magister Formula

Crema para senos, cuello y escote de Magister Formula

¿Buscas una crema reafirmante del pecho altamente efectiva, y que además cuente con la mayoría de las opiniones positivas? Es el caso de Bust Model, una crema desarrollada por la prestigiosa marca Magister Formula, y que es ideal para disfrutar de un efecto lifting y reafirmante, gracias a su formulación exclusiva, la cual ha sido especialmente diseñada para conseguir no solo un efecto lifting en el pecho y en el escote, sino también en el cuello (lo que significa que es también interesante a la hora de luchar contra la papada).

No solo proporciona firmeza y tenacidad a la zona donde es aplicada la crema. También ayuda a reducir las líneas finas y arrugas que se suelen formar con el paso de los años en la zona del escote, a la vez que aporta un tono muchísimo más uniforme y homogéneo, por lo que es también interesante contra las manchas solares que pueden surgir como consecuencia de la exposición solar.

Una de sus principales ventajas, además de haber sido desarrollada por una marca tan prestigiosa y de reconocida experiencia como por ejemplo es el caso de Magister Formula, es que en su composición encontramos diferentes ingredientes activos de origen natural y vegetal, y que proporcionan beneficios únicos al ser activos con cualidades reafirmantes.

Es el caso de las isoflavonas de la soja, la centella asiática y el caviar, entre otros interesantes ingredientes. De acuerdo a la marca, ayuda a conseguir un aumento en el volumen de los pechos gracias a que actúa consiguiendo una acumulación de los lípidos en la zona de los senos, por lo que el aumento de los senos puede alcanzar hasta un 8 por ciento. Pero no son los únicos ingredientes de origen natural que encontramos en su composición: también posee áloe vera, glicerina vegetal y rosa mosqueta, que proporcionan conjuntamente beneficios regeneradores.

De esta forma, no solo conseguirías una piel más firme y menos flácida en la zona del escote y de los pechos, sino que también ayuda a prevenir algunos de los principales efectos relacionados con el envejecimiento. No debemos olvidarnos que la zona del escote se caracteriza de hecho por ser una de las partes del cuerpo más expuestas al sol, de la misma manera que ocurre con la piel del rostro y con los brazos. 

Eso sí, para disfrutar de estas cualidades es necesario aplicarla con constancia, y mantener también cierta regularidad y paciencia. Por ejemplo, la marca recomienda aplicarla masajeando la zona a tratar tanto por el día como por la noche, durante un mínimo de 56 días. [añadir imagen nuevo producto]

No obstante, si también deseas probar otra crema antiestrías y reafirmante desarrollada igualmente por la marca Magister Formula, la cual destaca fundamental y principalmente por ser multinutritiva, posiblemente te encante la Crema Multinutritiva Karité, con cualidades anti-estrías.

Está especialmente indicada para su uso en pieles muy ecas y sensibles, pieles atópicas, y sobre todo por parte de embarazadas o después del parto. También es interesante en aquellas pieles que han sufrido cambios de peso rápido, o que hayan sufrido cambios negativos a consecuencia de la medicación o de una secreción hormonal excesiva. Y lo que es aún mejor: no solo es apta para la piel de la mujer, sino también para la piel del hombre. Es más, el fabricante indica que es apta para todas las edades, incluyendo tanto adolescentes como adultos.

Gracias a su acción multinutritiva la piel es capaz de recuperar su vitalidad, mientras que gracias a la combinación, en su formulación, de aceites naturales, ayuda a conseguir una textura mucho más descansada. En definitiva, actúa nutriendo y reparando la dermis de los diferentes cambios que puede sufrir a lo largo del tiempo, a medida que vamos envejeciendo.

Es un reafirmante corporal sumamente interesante, por lo que puede reafirmar e hidratar -en profundidad- las zonas del pecho y los senos, el abdomen, las caderas, los muslos y los brazos. Por ello, si se aplica por todo el cuerpo, se podrá disfrutar de manera más completa de una sensación no solo plácida, sino reparadora, ya que al ser antiestrías, se indica sobre todo para pieles secas, muy secas y con problemas relacionados con la piel de naranja.

Por otro lado, proporciona una mayor elasticidad y una mejor resistencia, lo que ayuda muchísimo a la hora de evitar que se puedan producir nuevos desgarros en la epidermis (estrías). Y, si se usa regularmente, ayuda a mejorar la capacidad de recuperación de la piel, consiguiendo una menor tirantez y una mayor flexibilidad.

Efectivamente, en su formulación nos encontramos algunos ingredientes que sí hemos echado de menos en algunas de las cremas reafirmantes que ya te hemos mencionado en los apartados anteriores. Es el caso, por ejemplo, de la centella asiática. Pero también contiene manteca de karité, que combinados aportan beneficios interesantes contra las estrías.

Pero los ingredientes mencionados anteriormente no son los únicos que encontramos en su formulación. También posee glicerina, que actúa como un útil agente hidratante que ayuda a retener mejor el agua, nutriendo la piel y facilitando enormemente la penetración de la crema. Así como aceites de origen natural, todos ellos con cualidades beneficiosas para la piel seca, gracias a que ayudan a nutrirla desde el interior; es el caso del aceite de almendras dulces, el aceite de semilla de calabaza y el aceite de germen de trigo. Por último, también contiene vitamina E e isoflavonas de soja, que proporcionan cualidades hidratantes, antioxidantes reconocidas y antiinflamatorias.

Una de sus principales ventajas es que es apta para embarazadas, ya que no contiene cafeína ni elementos nocivos que puedan estar contraindicados para ser usada durante esta importante etapa de la vida. Además, entre otros interesantes aspectos, no solo mejora la barrera hidro-lipídica natural de la piel, sino que la cuida, la nutre y la respeta.

Para aplicarla, su fabricante aconseja aplicarla directamente sobre la zona que se desee tratar, incluyendo senos, brazos, abdomen, muslos y caderas. Para ello, debe aplicarse con un ligero masaje circular, hasta conseguir su absorción completa. Por otro lado, puede hacerse tanto por el día como por la noche (aunque la marca no especifica que sea necesario aplicarla doblemente, dos veces al día). Eso sí, sí es imprescindible aplicarla sobre la piel limpia, para conseguir que sus efectos y beneficios no se vean perjudicados por la presencia sobre la piel de suciedad, células muertas o acumulación de contaminantes ambientales.

5. Trofolastin Elasticity: ideal para después del parto

Trofolastin Elasticity

Si has dado a luz hace poco, y estás buscando una crema reafirmante especialmente concebida para utilizar después del parto, lo cierto es que la marca Trofolastin ha desarrollado, bajo su línea de productos Elasticity, una crema reafirmante post-parto, indicada para tratar directamente tanto la flacidez como el tono cutáneo a consecuencia del embarazo. Aunque no solo estaría indicada para esta etapa tan especial de la vida, sino también para las pérdidas rápidas de peso, y para la menopausia.

En su formulación encontramos la presencia de algunos ingredientes activos con cualidades reafirmantes bastante interesantes en este aspecto, como por ejemplo es el caso de los triterpenos de centella asiática y también fibronectina. Ambos agentes actúan reafirmando, reestructurando y recuperando la piel, con la finalidad de ayudarla a devolver la forma que se ha perdido.

Puede ser aplicada tanto en la zona de los senos como en el tejido del abdomen, aumentando y mejorando los niveles de elasticidad de estas dos áreas del cuerpo. No solo eso, gracias a sus propiedades regenerantes y reparadoras, ayuda a tratar incluso las estrías, mejorando el aspecto de la piel. 

6. Crema para reafirmar y aumentar el pecho de Procurves

Crema para reafirmar y aumentar el pecho de Procurves

De la marca Procurves nos encontramos con Procurves Cream, una crema especialmente concebida para el aumento de los pechos, que ayudaría a aumentar tanto el tamaño como la firmeza de los senos de forma totalmente natural, al estimular la microcirculación cada vez que te la aplicas sobre esta zona del cuerpo. 

Todo ello gracias a que incorpora en su composición una fórmula innovadora, a base principalmente de plantas y hierbas. Y, además, contiene Homeostatine y CellActive, los cuales activan la acumulación de lípidos en la zona de los pechos, a la vez que estimulan los tejidos mamarios internos.

CellActive-FORM se caracteriza por ser un complejo a base de plantas que activa la acumulación de lípidos en la zona del pecho, a la vez que remodela el contorno del escote. Mientras que, Homeostatine, es un agente activo que regenera la piel de la zona de los senos, proporcionando tanto firmeza como elasticidad.

También contiene ácido hialurónico y extracto de avena, entre otros ingredientes naturales, que ayudan a combatir el envejecimiento de las células, a la par que mantienen la estructura del pecho, para que no siga perdiendo firmeza.

De acuerdo a la marca, los resultados son perfectamente visibles en apenas unas pocas semanas. Aunque es cierto que para conseguir los resultados deseados es imprescindible utilizarlo de manera continua durante al menos más de un mes, puesto que en caso contrario los resultados, según el fabricante, serían “bastante relativos”.

En su elaboración únicamente se han utilizado ingredientes cien por cien naturales, frescos y de “altísima calidad”. Por otro lado, el producto cuenta con la certificado GMP, que asegura la máxima calidad al cliente. Por todo ello, nos encontramos casi sin ninguna duda ante un producto reconocido y muy valorado por la mayoría de las mujeres que lo han usado, ya que lleva ya en el mercado 10 años, y contiene una fórmula mejorada que, entre otros aspectos, avalan su eficacia.

7. ISDIN Woman Reafirmante: crema que reafirma y remodela la piel

ISDIN Woman Reafirmante

Es bastante probable que ya conozcas a la marca ISDIN. No en vano, es bastante posible incluso que ya hayas utilizado alguno de sus productos, o que incluso justo ahora, en estos precisos momentos, dispongas en el mueble del baño de alguno de ellos. Y es que se trata de un fabricante que posee una reconocida experiencia en el sector tanto de la belleza como del cuidado de la piel. 

Bajo el nombre ISDIN Woman Reafirmante nos encontramos ante una crema de rápida absorción que, entre otras interesantes cualidades, es capaz de reafirmar, tonificar y remodelar la piel, por lo que su uso es muy útil cuando el embarazo, o la pérdida de peso o volumen, han ocasionado la pérdida de flacidez en ésta.

Contiene, de hecho, una serie de principios activos en su composición útiles en este aspecto, los cuales se combinan entre sí para maximizar sus efectos reafirmantes y remodeladores. Los triterpenos de centella asiática, como ya te hemos mencionado en alguna que otra ocasión anterior, actúan estimulando la biosíntesis de colágeno, así como la producción de fibrobectina. 

También posee aceite de rosa mosqueta, sumamente rico en ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico), el cual a su vez es capaz de activar las protaglandinas. La vitamina E proporciona una interesantísima acción antioxidante, útil para combatir la acción de los radicales libres (que podrían causar algunos de los principales signos asociados al envejecimiento prematuro, como líneas finas y arrugas),y destaca también la presencia de hidroxiprolisilano CN, que mejora la organización de las fibras que unten el tejido elástico con el colágeno, mientras que el proteasyl reafirma la piel.

ISDIN aconseja aplicarla dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. Además, recomienda hacerlo siempre sobre la piel previamente lavada, masajeando con suavidad el producto hasta conseguir que la crema haya sido absorbida por completo.

Y, de acuerdo a la marca, ayuda a conseguir una piel más lisa en el 97 por ciento de las veces, la piel más firme en un 94 por ciento, y la piel muchísimo más hidratada hasta en un 98 por ciento. Todo ello gracias a que, como hemos visto, trata la flacidez cutánea, por lo que está aconsejado para combatir la flacidez de la piel, estimula la regeneración de los tejidos al mejorar la firmeza y su apariencia, y además hidrata de forma intensa, proporcionando incluso un efecto antioxidante, por lo que no solo hidrata sino que estimula la regeneración de los tejidos.

Por otro lado, si durante la lactancia materna sufres de irritación y de grietas en el pezón, también puedes optar por Woman ISDIN Cuidado del Pezón, un gel apto para todo tipo de pieles, que cuida y protege el pezón activamente, ayudando por tanto a prevenir la formación o aparición de grietas. Además, brinda una agradable sensación de frescor, pero sin dejar ningún tipo de residuo, por lo que no es necesario lavar el pezón antes de darle el pecho al bebé.

8. Crema reafirmante para los pechos de Fiori di Cipria

Crema reafirmante para los pechos de Fiori di Cipria

De manos del laboratorio cosmético Fiori di Cipri nos encontramos con una crema reafirmante para los pechos, que proporciona efectos restructurantes además de mejorar la hidratación de la piel en la zona donde es aplicado, y previene la formación de incómodas y molestias estrías.

Posee una textura ligera, lo que garantiza una fácil y rápida absorción. De hecho, una vez aplicada, forma una especie de película elástica que proporciona un rápido efecto tensor, contrarrestando rápidamente la flacidez de la piel de los pechos, el escote y también del área del cuello. 

En este sentido, ha sido especialmente concebida para su uso después del embarazo, puesto que durante esta importantísima etapa en la vida de la mujer se convierte además en un momento en el que el pecho está sujeto a muchos cambios. Mientras, la marca Fiori de Cipria aconseja optar por el aceite de almendras dulces, el cual actúa evitando la formación de estrías y la pérdida de firmeza en los senos. Y, posteriormente, recomienda optar por un tratamiento como la crema reafirmante desarrollada por ellos.

En lo que a su formulación se refiere, encontramos principalmente algunos ingredientes activos de origen natural muy interesantes. Es el caso, por ejemplo, de la equinácea, los frutos de serenoa y células madre de gardenia. Estos ingredientes en conjunto y combinados, además de ser sumamente humectantes, estimulan la producción natural de colágeno, por lo que ayudan a tonificar y reafirmar los senos. En definitiva, actúa tanto nutriendo como hidratando la piel, entre otras interesantes cualidades.

Para un uso correcto, la marca recomenda aplicarte esta crema siempre en la misma franja horaria, todos los días. Para ello, deberás extender la crema con movimientos en forma de 8, alrededor del seno, evitando sobre todo la zona del pezón, y procediendo siempre desde el exterior hacia el interior. Se recomienda, con la mano izquierda, masajear suavemente el seno derecho, y con la mano derecha, hacer lo propio con el izquierdo, así hasta que la crema se haya absorbido completamente.

Eso sí, si deseas disfrutar al máximo el efecto vasoconstrictor que te podría proporcionar el frío, Fiori di Cipria te recomienda guardar la crema en la nevera.

8. Crema reafirmante de senos mejorada Amplify MAX

Crema reafirmante de senos mejorada Amplify MAX

Si deseas una crema que venga con un envase ciertamente bastante grande, que te dé para bastante tiempo, bajo el nombre de AmplifyMAX nos encontramos ante una crema de origen cien por cien orgánico, y creada en Inglaterra, la cual ha sido desarrollada por la marca Amplify y que viene en un envase de 50 ml ideal para utilizar durante 30 días.

Se trataría, de acuerdo a la marca, de una versión premium de su popular crema de efecto reafirmante y rellenadora Amplify, que proporciona además una serie de beneficios añadidos. Según el fabricante, es una crema que en 30 días conseguiría lograr unos pechos más firmes y llenos (si no, en caso contrario, afirman que devuelvel el dinero).

Ha sido elaborada cuidadosamente con ingredientes cien por cien naturales, y además de procedencia orgánica, los cuales se caracterizan por ser de la mayor calidad. ¿Y qué ingredientes podemos encontrar en su formulación? Podemos mencionar la presencia de los siguientes:

  • Aceite esencial de menta. Contiene antioxidantes naturales, vitaminas, minerales y ofrece además cualidades antisépticas.
  • Aceite de semilla de zanahoria. Es sumamente rico en betacarotenos, los cuales proporcionan también cualidades antioxidantes. Además, también aporta una enorme cantidad de vitamina A y vitamina E, ideales para acondicionar la piel (además, se ha demostrado que la vitamina E, además de ser antioxidante, proporciona cualidades hidratantes).
  • Aceite de semilla de hinojo. Se cree que posee y proporciona cualidades principalmente curativas.
  • Aceite de oliva. Ayuda a hidratar la piel y a aliviar los efectos más dañinos provocados por los rayos ultravioleta. Debido a que reproduce casi de forma idéntica el contenido en sebo presente naturalmente en nuestra piel, ofrece la posibilidad de que la piel pueda recuperar mejor, y más fácilmente, su propio equilibrio de manera total y absolutamente natural.
  • Manteca de karité. Se emplea habitualmente como loción gracias a sus beneficios a la hora de proteger la piel durante las estaciones más secas del año. Además, proporciona cualidades hidratantes, antiinflamatorias, emolientes (evitando que la piel se seque o reseque demasiado) y humectantes (lo que significa que es capaz de ayudar a la piel a que retenga mejor el agua).
  • Aceite de aguacate. Reconocido por su tremenda riqueza sobre todo en grasas saludables, es empleado habitualmente en la elaboración de muchos cosméticos gracias a sus propiedades hidratantes y regenerativas.
  • Aceite de coco. Igualmente conocido -y muy valorado- por su riqueza en grasas saturadas, vitamina A y E, es especialmente útil a la hora de combatir los efectos más nocivos provocados por los radicales libres.
  • Aceite de macadamia. Este ingrediente no es tan común o habitual encontrarlo en muchas cremas y productos cosméticos, sobre todo en los que se utilizan a la hora de reafirmar la piel. Pero lo cierto es que proporciona excelentes beneficios, dado que es rico en cualidades suavizantes de la piel, siendo ideal incluso encontrarlo en fórmulas de productos utilizados y concebidos para el bronceado.
  • Extracto de té verde. Sobre este valiosísimo ingrediente natural ya te hemos hablado en bastantes ocasiones. Se convierte en una fuente importante de cafeína y antioxidantes naturales. Cuando es aplicado sobre la piel ayuda a estimular los vasos sanguíneos, acelerando la curación. En definitiva, se convierte en una opción útil de estimular y favorecer unos senos más firmes.
  • Gotu Kola. Se utiliza habitualmente a la hora de prevenir la formación de cicatrices, y en la prevención o reducción de las estrías, las cuales, dicho sea de paso, en algunas ocasiones suelen venir acompañadas de los senos o pechos caídos. También proporciona beneficios antioxidantes, y es capaz de incrementar el flujo sanguíneo en las heridas.
  • Áloe vera. Reconocido, y conocido, por sus increíbles cualidades protectoras, suavizantes e hidratantes, el áloe vera ayuda a humedecer -y a retener mejor la humedad- en las pieles secas, resecas y sensibles. Es ideal para estrías, cicatrices, piel agrietada y seca, quemaduras solares y leves e irritaciones cutáneas. Además, proporciona unos maravillosos beneficios como calmante, hidratante y refrescante.
  • Caléndula. Es considerada por muchos expertos como uno de los mejores ingredientes que podríamos encontrar en una crema, independientemente del fin con que ésta haya sido formulada. ¿Por qué? Muy sencillo: proporciona propiedades antiinflamatorias y curativas, la cual ayuda en el tratamiento de una buena diversidad de dolencias, como por ejemplo podría ser el caso de la rosácea, la psoriasis y el eccema.
  • Camomila. Es tremendamente útil y efectiva para la piel, gracias a que la suaviza y la calma. Además, también ayuda a curarla, y fomenta la regeneración de los tejidos.
  • Extracto de cola de caballo. Y llegamos en esta ocasión al último de los principales ingredientes que encontramos en la composición / formulación de esta interesante crema. La cola de caballo suele ser empleada con la finalidad de favorecer la producción natural de colágeno. Además, gracias a su contenido en silicona, proporciona cualidades antienvejecimiento.

Como vemos, un total de 11 interesantísimos ingredientes que completan la formulación de esta crema reafirmante de los pechos, todos de procedencia completamente natural, y orgánicos. Aunque, es cierto, quizá echamos de menos un ingrediente igualmente natural y que ha demostrado ser igualmente útil en este aspecto: el extracto de centella asiática. Por lo demás, como ocurre con el resto de las cremas reafirmantes, la marca recomienda extenderla sobre los senos tanto por la mañana como por la noche, aconsejando hacerlo dos veces al día para obtener así los mejores resultados.

9. Crema reafirmante para el busto de Sahgsa

Crema reafirmante para el busto de Sahgsa

Llegada directamente de Asia, y con la mayoría de valoraciones positivas, nos encontramos ante una crema para el busto que, de acuerdo al fabricante, ayudaría a conseguir no solo una piel más firme con un efecto lifting, sino que ayudaría a conseguir un ligero agrandamiento natural de los senos.

De acuerdo al fabricante, ayudaría a promover, de forma mucho más efectiva, una mejor circulación sanguínea en los diferentes tejidos del seno, aumentando así su elasticidad, elevando los senos y apretándolos, fortaleciéndolos y agrandándolos. En definitiva, proporciona una variedad interesante de diferentes nutrientes mejorando la curva de los senos, y ayudando además a que la piel se vea no solo más lisa, sino también más texturizada.

Su uso a largo plazo podría hacer que los senos se vean mucho más naturales y firmes. En su formulación nos encontramos fundamentalmente con varios ingredientes de origen natural, como por ejemplo es el caso del aceite de semilla de jojoba, aceite de aguacate, extracto de lúpulo y tocoferol (vitamina E, la cual proporciona las diferentes cualidades antioxidantes de esta crema).

Según el fabricante, el producto una vez abierto tiene una vida útil de 3 años, y el fabricante aconseja aplicarla después de limpiar la piel, aplicando una pequeña cantidad de producto, y masajeando hasta su total y completa absorción.

10. Crema reafirmante Pere Marve para los senos y el cuerpo

Crema reafirmante Pere Marve para los senos y el cuerpo

Desarrollada por la marca Cosmo Natura, y bajo el nombre de Pere Marve nos encontramos con una crema reafirmante tanto de los pechos como del cuerpo, especialmente concebida para su uso en cualquier tipo de piel, incluyendo también las pieles más sensibles.

Una de sus principales particularidades es que, además de ayudar a reafirmar y tonificar la piel, remodelando la silueta y reduciendo el contorno corporal (cuando se aplica en el cuerpo), ayuda a combatir la piel de naranja, por lo que es sumamente interesante contra la celulitis y, también, contra las estrías que pueden salir igualmente en la piel de los senos cuando estos crecen demasiado -por ejemplo, después del embarazo y la lactancia materna-.

En su formulación nos encontramos principalmente con una maravillosa emulsión rica en colágeno, por lo que ayuda a la producción y síntesis de colágeno naturalmente por nuestra piel. Además, también viene con un concentrado de algas, extracto de hiedra, áloe vera puro y sales procedented del Mar Muerto. Estos ingredientes, de origen cien por cien natural, se combinan entre sí para brindar un ligero efecto calor, lo que a su vez se traduce en que ayuda a metabolizar la grasa localizada.

El fabricante aconseja aplicar el producto cada día (aunque es cierto que no indica si una o dos veces a día), sí recomienda hacerlo a partir de un producto masaje, con movimientos circulares y ascendentes, sobre la zona a tratar.

11. Crema profesional para reafirmar los senos de D’Bullón

Crema profesional para reafirmar los senos de D’Bullón

De la marca D’Bullón nos llega una crema reafirmante de pecho que viene en un gran envase de 500 ml, lo que significa que puede ser utilizada durante bastante tiempo, sin preocuparte en absoluto a que se te pueda acabar. No hay sido testada en animales, y tanto el laboratorio desarrollador del producto en sí, como su fabricante, cuentan con certificados según las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22716, Aenor I + D + i, así como la Certificación Halal.

En su composición nos encontramos principalmente con una formulación rica en productos e ingredientes activos con cualidades sobre todo nutritivas. Por ejemplo, posee fundamentalmente extracto de soja (que al menos por el momento no hemos encontrado con anterioridad en algunos de los productos que hemos mencionado anteriormente, salvo las isoflavonas de la soja), el cual proporciona a la piel firmeza natural y una mejor textura. De hecho, también contiene colágeno y elastina.

Actúa reestructurando tanto el colágeno como la elastina, los cuales, como ya hemos visto, se convierten en las principales proteínas estructurales de la dermis. Se trata, por tanto, de una crema sumamente útil e interesante a la hora de luchar contra la flacidez de los tejidos, ayudando por ejemplo a la hora de combatir los senos caídos. Ha sido especialmente formulada para su uso en el busto (senos y escote), en la cara interior del muslo -donde habitualmente se suelen formar también estrías y la piel tiende a volverse flácida-, y en el abdomen.

Además, ha sido fabricada con agua tratada / purificada, y su uso está aconsejado prácticamente para cualquier tipo de piel.

12. Crema reafirmante Silhouette Xpert de Sensilis

Crema reafirmante Silhouette Xpert de Sensilis

Sobre la marca Sensilis, o más concretamente sobre algunos de los productos desarrollados y fabricados por esta marca, ya te hemos hablado en varias ocasiones. Y, en esta ocasión, debemos hablarte de Silhouette Xpert, una crema reafirmante y regeneradora de la piel, completamente nutritiva, la cual ha sido especialmente formulada con activos únicamente de origen natural.

Gracias a su formulación, la cual ha sido dermatológicamente testada, se trata de una crema con una elevada eficacia hidratante, regeneradora y reafirmante, ayudando con ello a conseguir una piel muchísimo más elástica, firme y lisa, prácticamente en aquellas zonas de la piel donde sea regularmente aplicada.

Por otro lado, posee una consistencia y una textura sumamente refrescante, lo que se traduce en que, una vez aplicada, se funde fácilmente con la piel y se absorbe de manera bastante rápida. En definitiva, ayuda a dejar un acabado lo más suave, luminoso y uniformemente posible. 

¿Y qué ingredientes naturales encontramos en su formulación que ayudan a que la crema sea tan interesante en este sentido? Principalmente encontramos glicerina vegetal, aceite de girasol, extracto de vitamina E, extracto de agua de rosas, aceite de jojoba, extracto de semillas de castaña, extracto de raíz de zanahoria y betacarotenos, entre muchos otros.

Para disfrutar de sus diferentes cualidades, y sobre todo conseguir un resultado más rápido, el fabricante recomienda aplicarla entre 1 a 2 veces al día, aplicando con un suave masaje circular y ascendente hasta su completa y total absorción. Gracias además a su consistencia y textura, que como te hemos indicado se caracteriza por ser bastante cómoda y agradable, es posible vestirte al instante una vez ha sido aplicada, sin necesidad de esperar a que el producto sea absorbido o se seque.

¿Qué es una crema reafirmante para los senos y cómo pueden ayudarte?

Como su propio nombre indica, una crema reafirmante para los senos consiste en un producto, a base de crema o gel, que ha sido especialmente formulado para reafirmar, tersar y levantar los senos flácidos y caídos. Esto ayudaría positivamente a la hora de restaurar el aspecto juvenil de los senos. Y poseen una ventaja añadida: son completamente inofensivos, puesto que pueden ser aplicados por vía tópica, lo que los convierte en una opción útil y en una alternativa muchísimo más sencilla para aquellas mujeres que deseen evitar las cirugías plásticas.

Como hemos visto, suelen contener en su formulación desde hierbas e ingredientes naturales a productos químicos. Y los ingredientes activos que se pueden utilizar en ellos son tan variados que las composiciones de las cremas y gieles pueden llegar a diferir muchísimo. Eso sí, las cremas reafirmantes son principalmente adecuadas para senos con copas de tamaño A y B.

Actúan tensando y contrayendo la piel, lo que da la sensación, a simple vista, de que los senos se han vuelto más firmes, tersos y vivos por un período corto de tiempo. Eso sí, aunque pueden ser de cierta ayuda, es imprescindible tener en cuenta que independientemente de que el problema venga derivado por la elasticidad de nuestra piel, o por la presencia de tejido mamario dañao, ningún producto es capaz de resolver estos problemas por vía tópica, lo que significa que únicamente las cirugías son capaces de revertir estas condiciones, y además hacerlo de forma permanente.

En lo que se refiere a los ingredientes activos que encontramos en las cremas reafirmantes de senos, distinguimos fundamentalmente tanto elementos productores de colágeno como ingredientes con beneficios humectantes. No obstante, a continuación te ofrecemos un resumen acerca de algunos de los principales ingredientes que, comúnmente, se tienden a utilizar en este tipo de cremas:

  • Retin-A. Consiste en un retinol, el cual destaca por ser un derivado de la vitamina A. Por así decirlo, vendría a ser vitamina A altamente concentrada, la cual es capaz de aumentar la producción de colágeno en la piel, reconstruyendo las diferentes células cutáneas. El resultado, con el tiempo, es que ayuda a reducir la aparición de líneas finas, arrugas y otras señales relacionadas directamente con el envejecimiento.
  • Ácido hialurónico. Es, posiblemente, uno de los ingredientes más poulares en los últimos años, que ha demostrado ser capaz de rellenar arrugas y tonificar la piel, haciendo que se vuelva mucho más saludable.
  • Manteca de karité y manteca de cacao. Se utilizan especialmente porque son agentes hidratantes de origen natural, lo que significa que proporcionan cualidades claramente humectantes. Dicho de otra forma, inducen suficiente humedad en las células, a la vez que actúan rellenando la piel en general.
  • Fitoestrógenos. Consisten en estrógenos (de origen sintético) obtenido y derivado a partir de plantas, que han demostrado ser capaces de hacer que los senos se vuelvan más grandes y firmes, especialmente durante la gestación.

Sea como fuere, como te hemos indicado, las cremas reafirmantes ayudan a mejorar el tono y la textura de la piel de los senos. Pero, eso sí, no son capaces de prevenir la caída de los senos, puesto que no refuerzan los ligamentos ni curan el tejido interno que haya podido ser dañado.

¿Cuándo utilizar una crema reafirmante para los senos, y cómo?

Dado que la mayoría de las mujeres prefieren evitar la cirugía, siempre que sea posible, no hay duda que las cremas reafirmantes de los senos se convierten en la mejor opción para muchas. ¿Por qué? Fundamentalmente porque se tratan de una opción indolora, sin riesgos y sin causar cicatrices, por lo que tienden a ser una opción aparentemente más segura, a la vez que muchísimo más económica.

En cualquier caso, si lo que estás buscando es una solución confiable, y sobre todo tan eficaz como permanente, lo más recomendable es optar por otros procedimientos igualmente comunes, como por ejemplo podría ser el caso de la cirugía y los implantes.

Si a pesar de ello, todavía continúas siendo reacia a someterte a cirugías plásticas y cosméticas para conseguir que los senos se vuelvan más firmes y tonificados, solo debes escoger la crema reafirmante para los senos más adecuada. Aunque a lo largo de la presente nota ya te hemos ofrecido una guía instructiva donde hemos seleccionado especialmente para ti algunas de las mejores cremas reafirmantes para los pechos, recuerda que siempre es esencial tomarse cierto tiempo, y a ser posible, llevar a cabo una investigación exhaustiva acerca del producto que vayas a usar.

Por tanto, es de vital importancia revisar bien la lista de ingredientes que encontrarás en el etiquetado del envase del producto, sobre todo antes de comprarlo, para garantizarte con ello que su aplicación es cien por cien segura, y exenta de riesgos. ¿La mejor opción? Intentar siempre invertir en una crema de buena calidad, con una formulación óptima y adecuada, fabricada por una marca conocida, de renombre. Los productos herbales, por ejemplo, se convierten en las opciones más interesantes y seguras, especialmente a la hora de evitar cualquier tipo de reacción química.

Eso sí, es imprescindible tener en consideración que no son productos milagrosos, que no funcionan de la noche a la mañana. Al contrario, es necesario mantener una aplicación regular, y mantener cierta paciencia y constancia. Poco a poco, con el paso de las semanas, podrían comenzarse a ver los primeros resultados, ya que es posible que la piel se vuelva más tersa, hidratada, suave, y por tanto, menos flácida. Además, es conveniente combinar el uso de este tipo de cremas reafirmantes con una dieta nutritiva y bien balanceada, así como una rutina de ejercicios físicos sólida con la finalidad de mantener los senos firmes, tanto en buena forma como en tamaño.

Una vez hayas escogido tu crema reafirmante para los pechos favorita, es el momento de saber cómo debes aplicártela para disfrutar al máximo de sus diferentes cualidades. Se recomienda aplicarla dos veces al día, durante al menos 1 minuto. Para ello, debes hacerlo con la ayuda de movimientos circulares. Por ejemplo, es aconsejable hacerlo antes de tomarte la ducha matutina, y finalmente antes de irte a dormir. No obstante, es fundamental consultar las indicaciones establecidas por el fabricante para conseguir así una guía de uso específica, puesto que todo dependerá de la formulación / composición del producto en sí.

¿Se puede prevenir que los senos se caigan y pierdan volumen?

Como hemos visto al comienzo de esta nota, existen tantísimos factores que contribuyen a la caída de los senos, a la pérdida de tersura, y que influyen en la aparición de la flacidez, que es un problema -en la mayoría de las ocasiones puramente estético- que no puede ser prevenido del todo. No obstante, sí existen algunas medidas preventivas que podrían llegar a ayudar un poco, al menos, a la hora de evitar que los senos tiendan a hundirse durante el mayor tiempo posible:

  • Mantener un peso lo más saludable posible. Recuerda que la pérdida o el aumento de peso, sobre todo aquel que se pierde o se gana muy rápidamente, suele influir negativamente. Por tanto, tratar de no aumentar o perder peso demasiado rápido, siguiendo una dieta equilibrada y bien balanceada, y practicar algo de ejercicio físico, son consejos fundamentales en este sentido.
  • Mantener una buena postura. Cuando al sentarte y al andar tiendes a tener una mala postura, y por ejemplo te encorvas, le estás dando a la gravedad una mayor oportunidad de “tirar” de los senos. Sin embargo, pararse o sentarse en una posición más adecuada, con la espalda recta y situando los hombros siempre hacia atrás, puede acabar siendo de enorme utilidad para proporcionar a los pechos un impulso más natural, y sostenernos mejor.
  • Beber abundante cantidad de agua. Como ocurre con cualquier otro problema de la piel, una forma excelente a la hora de evitar y prevenir la flacidez es mantener la piel debidamente hidratada. Esto ayudará muchísimo a la hora de preservar su elasticidad, puesto que, para conseguir que esté lo más sana y saludable posible, es imprescindible hidratarla adecuadamente.

En lo que se refiere al uso de sujetadores (es decir, si un determinado sostén podría ayudar en la prevención tanto de la flacidez como de la caída de los senos), lo cierto es que, al menos por el momento, ninguna investigación o estudio ha mostrado que podrían ser de utilidad. No obstante, muchas mujeres tienden a usarlos regularmente, al creer que utilizar un sujetador lo más cómodo posible puede ser de ayuda a sostener los senos, evitando que los ligamentos se estiren. Esta opción sí podría ser más interesante para aquellas mujeres que practiquen ejercicio físico, o que tengan los senos grandes.

En el caso del embarazo y la lactancia materna, es un completo error pensar que por el mero hecho de destetar al bebé o no darle el pecho harán que los senos no parezcan más pequeños, menos llenos o incluso más flácidos tras la lactancia. No debemos olvidarnos que, en realidad, es el embarazo lo que causa los cambios en los pechos, y no la lactancia, como habitual y erróneamente se piensa. Esto significa que, después de la gestación y de la lactancia, es posible que los pechos vuelvan a ser como antes, pero también podrían parecer más grandes o volverse más pequeños. Así, si el tejido mamario se encoge, pero la piel continúa permaneciendo estirada, los senos acabarán por verse caídos.

En estos casos, tanto durante el embarazo como en la lactancia, los expertos aconsejan utilizar un sujetador de lactancia, ya que brinda soporte a los ligamentos de los senos a medida que comienzan a crecer, y sobre todo, cuando tienden a volverse más pesados con la producción de la leche materna. Mantenerse igualmente dentro de las pautas de aumento de peso durante el embarazo recomendado por el médico es fundamental, puesto que mientras más peso se gane durante la gestación, más grandes y más estirados se volverán los pechos. 

El uso de la crema hidratante en los senos puede ser también de cierta ayuda, puesto que una piel saludable y debidamente hidratada y nutrida puede ser capaz de recuperarse mejor, en comparación con la piel seca. Eso sí, es aconsejable utilizar únicamente aquellas cremas que sean seguras ya no solo para su uso durante la gestación, sino sobre todo durante la lactancia.

¿Qué otros tratamientos pueden ser de ayuda, además de las cremas reafirmantes?

Si no te gusta la apariencia de tus senos, ya sea porque la piel se muestra flácida, o porque por diferentes motivos y factores han acabado por caerse, y te preocupa estéticamente su forma, es posible considerar la cirugía plástica. Tanto el aumento de senos, como un levantamiento de pechos, se caracterizan por ser dos procedimientos quirúrgicos que pueden ser de bastante ayuda a la hora de restaurar la forma y el tamaño de los pechos. 

Pero, ¿cómo saber si eres una candidata para las dos opciones? Por ejemplo, si tienes un volumen adecuado en los senos, y deseas añadir más volumen a la parte superior de los senos y corregir algo de flacidez, el levantamiento de los seguros es seguro. Es considerado como un remedio útil que corrige la flacidez a la vez que aumenta el volumen. Sin embargo, no es tan aconsejable para quienes tienen los senos casi planos.

En el caso del aumento de senos, consiste básicamente en una cirugía estética que tiene como objetivo mejorar la apariencia de los pechos, aumentando el tamaño, la forma y proporcionando una mayor plenitud y volumen. Se realiza mediante la colocación de implantes debajo de los músculos del pecho o de los tejidos del seno, con la intención de crear unos senos de proporciones iguales, los cuales se ajusten perfectamente a la forma del cuerpo. De acuerdo a los expertos, los implantes tienden a durar entre 7 a 12 años, aproximadamente.

Eso sí, es imprescindible tener en cuenta algo fundamental: la cirugía de seno puede interferir negativamente con la lactancia materna en el futuro. Por lo que si todavía te encuentras en edad fértil, y desear tener un hijo (o más), es aconsejable primero discutir este tema con tu cirujano plástico.

C.Pérez

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete