Ahora que oficialmente ha llegado el otoño, y que en estos precisos instantes estamos a la espera de que se produzca el cambio de horario en Europa, muchas son las personas que se preocupan por saber cómo vivir sanos en otoño, y especialmente cómo aumentar las defensas.
Como hemos tratado en otros momentos, en esta época del año aparece la denominada como depresión otoñal, un tipo de depresión especial que dura –relativamente- poco tiempo, y que se produce a consecuencia de los diferentes cambios hormonales que experimenta el organismo como consecuencia de la disminución de la luz solar.
Precisamente por este motivo, saber qué suplementos alimenticios existen para ganar energía es útil en estos casos, sobretodo cuando necesitamos aumentar la energía y precisamos un aporte extra.
Suplementos alimenticios para aumentar la energía
-
Jalea real
Conocemos muchas de las propiedades de la jalea real, una sustancia lechosa que producen las abejas obreras en la colmena, y que es rica en vitaminas (aporta en total unas 16 vitaminas) con efecto antioxidante y excelentes para la memoria y el sistema nervioso, 18 aminoácidos y minerales tales como potasio, silicio y fósforo, entre otros.
Por todo ello, posee propiedades antioxidantes, nutritivas, metabólicas y sobretodo energéticas, mejorando la resistencia física y mental, el estado de ánimo y reforzando el sistema inmunológico. -
Ginseng
Al igual que la jalea real, también son muchas los propiedades del ginseng a la hora de aumentar energía, principalmente porque se trata de una raíz rica en vitaminas del grupo B, además de aminoácidos y vitamina C, ideal en casos de remedios caseros para la gripe. -
Própolis
En casos de estrés o ansiedad, y sobretodo en casos de bajada de energía fruto de los cambios de estación, los beneficios del própolis ayudan a aumentar las defensas del organismo, al poseer virtudes antivíricas, antifúngicas, antiparasitarias y antioxidantes.
Comentar