Hace ya algún tiempo te hablamos de los denominados como alimentos funcionales, unos alimentos naturales en los que, algunos de sus componentes, ha sido mejorado o enriquecido, o bien ha sido eliminado.
De hecho, ya conocemos los tipos de alimentos funcionales que existen actualmente, y que a día de hoy podemos encontrar en el mercado.
Pero hoy queremos analizar aquellos alimentos funcionales para niños especialmente desarrollados y pensados para aportarles vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.
Alimentos funcionales para niños
Seguramente que, en algún momento determinado, tu pediatra te habrá hablado de los denominados como alimentos funcionales.
Tal y como te expusimos resumidamente en las líneas anteriores, este tipo de alimentos son productos naturales que, o bien uno de sus componentes ha sido mejorado o eliminado, o bien ha sido aumentado o mejorado químicamente.
En la actualidad, podemos encontrarnos en el mercado con una gran variedad de productos funcionales adecuados para los más pequeños.
Por ejemplo, los alimentos prebióticos les ayudan a realizar una correcta digestión y a que su sistema digestivo funcione de manera correcta. Ello se debe a que contienen oligosacáridos que actúan como agentes prebióticos y son resistentes a la digestión, por lo que llegan inalterados al colon, donde son fermentados por la microflora residente.
También podemos optar por los alimentos probióticos, que contienen microorganismos vivos que, ingeridos en una cantidad recomendada y adecuada, son muy beneficiosos para la salud.
Lo mismo ocurre con los denominados como alimentos bifidogenos, los cuales promueven el desarrollo de la flora intestinal beneficiosa.
En lo que se refiere a los productos específicos funcionales que podemos encontrar en el mercado para los más peques, observamos los yogures enriquecidos con calcio y vitaminas; los zumos de fruta enriquecidos; las galletas ricas en fibra y vitaminas; y los cereales enriquecidos con calcio, fibra y vitaminas, por citar solo algunos ejemplos.
En Naturpeques | Los niños y los alimentos funcionales
Comentar