El consumo de las denominadas como bebidas energéticas ha aumentado de manera realmente considerable en los últimos años, probablemente luego de la llegada de una gran diversidad de marcas populares, y al incremento de publicidades de este tipo de productos en muchos medios de comunicación.
Este tipo de bebidas comerciales, consumidas de forma puntual y nunca en exceso ni a largo plazo, suelen ser bebidas útiles cuando necesitamos cierta estimulación, especialmente cuando nos sentimos un poco cansados y precisamos un poquitín más de energía.
Como ya conocimos en una nota anterior en la que descubríamos los posibles riesgos de las bebidas energéticas, su consumo no se recomienda en personas con problemas cardiovasculares (ya que estimulan el corazón), gástricos y trastornos psicológicos (por su efecto estimulante). Incluso existe la práctica extendida en muchos jóvenes de mezclar alcohol con este tipo de bebidas, cosa que en absoluto se recomienda ya que mientras el alcohol relaja el corazón las bebidas energéticas lo estimulan, pudiendo causar un colapso.
¿Lo mejor? Siempre que necesitemos un poco de energía extra, por ejemplo a la hora de estudiar o trabajar, es muchísimo más saludable optar por bebidas energéticas naturales, que podamos preparar fácilmente en casa y sólo con ingredientes cien por cien naturales. Toma buena nota:
Batido de plátano, gofio y miel
Ingredientes
-
1 plátano maduro
-
1 cucharada de miel
-
1 cucharada de gofio
-
1 pizca de canela
-
1 vaso de leche
Preparación
Pela el plátano y córtalo en varios trozos. Pon todos los ingredientes junto con la leche en el vaso de la batidora, y bate bien hasta que quede una mezcla líquida.
No hace falta añadir azúcar, ya que la miel le dará el toque dulce, que se combina a la perfección con el dulzor del plátano.
Batido de plátano con ciruelas y melaza
Ingredientes
-
1 plátano maduro
-
1 vaso de leche
-
5 ciruelas secas
-
1 cucharadita de melaza
-
1 pizca de cardamomo en polvo
Preparación
En un bol con agua mineral coloca las ciruelas secas durante 10 a 15 minutos, hasta que estén tiernas. Pela el plátano y córtalo en rodajas.
Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate bien hasta que se forme una mezcla suave.
* Si no tienes melaza puedes sustituir por una cucharadita de miel de caña.
Zumo de remolacha
Ingredientes
-
100 gr. de remolacha
-
1 cucharada de azúcar
Preparación
Corta la remolacha en trozos y lícuala. Añade un poco de azúcar al gusto.
* Puedes añadir zanahoria para aportar un sabor diferente.
Zumo energético de manzana, naranja y lechuga
Ingredientes
-
1 naranja
-
2 manzanas
-
Unas hojas de lechuga
Preparación
Corta la naranja por la mitad y exprímela, reservando su zumo. Pela las manzanas, trocéalas y retira su corazón.
Lava bien las hojas de lechuga y añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora, junto con el zumo de naranja.
Bate todo bien, hasta que se mezcle, y sirve.
Imagen | gogatsby
Comentar