Si te hablamos de un cereal sumamente completo y delicioso con el que podemos elaborar deliciosos platos tanto de desayuno como de merienda, es probable que la avena sea uno de los primeros a los que te venga a la cabeza.
Efectivamente, los copos de avena se convierten en una forma rica y saludable de disfrutar de uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo. Su aporte calórico es prácticamente nulo y su alto contenido en fibra nos ayuda a perder peso y disfrutar de un mejor cálculo intestinal si sufrimos de estreñimiento.
En este sentido, os vamos a relatar tres sencillas recetas que podéis preparar directamente en vuestra casa en forma de galletas que podéis tomar como postre o simple acompañante para vuestro café. ¡Preparad bien vuestras papilas gustativas porque os vais a chupar los dedos!
Galletas de avena y pasas de uva
Las galletas de avena y pasas son una gran forma de matar el apetito de una forma rica y sin descuidar vuestra línea. ¿Os gustaría saber cómo prepararlas? Pues antes que nada necesitaréis lo siguiente.
Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 1 taza de harina
- Una pizca de bicarbonato de sodio
- 1 huevo
- 1 taza de azúcar moreno
- Un poco de canela
- 1 cucharada de esencia de vainilla en polvo
- Media taza de pasas de uvas
Elaboración de las galletas de avena y pasas de uva:
- Mezclamos toda la avena, harina, canela y el bicarbonato sódico. Preparamos otro recipiente aparte para batir la mantequilla a la que añadiremos los huevos y la vainilla y el azúcar moreno. Batimos todo hasta que todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
- Incorporamos la mezcla de avena que hemos hecho al principio. Agregamos las pasas de uvas y empezamos a amasar fuerte con nuestras manos.
- Crearemos bolitas de estas masas para así ir formando galletas de avena y pasas. Si sentimos que están algo pegajosas, las podemos dejar un par de horas en el frigorífico.
- Preparemos el horno a una temperatura de 250 grados. Metemos las galletas en una bandeja de aluminio durante unos 40 minutos. A mitad de la cocción, les daremos la vuelta para que se hagan también por este lado.
Descubre: Cómo hacer tortitas de avena
Galletas de avena y coco
A continuación vamos a relatar una sencilla y exquisita receta de galletas de avena y coco que seguro que os va a sorprender. Para hacer realidad, necesitaréis los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
- 1 taza de avena una taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de coco rallado
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de agua caliente
Elaboración de galletas de avena y coco:
- Cogemos un recipiente al que añadiremos la avena, azúcar y el coco rallado. En el centro, podemos añadir un poco de aceite junto al agua caliente. Mezclamos todos los ingredientes haciendo uso de nuestras manos hasta conseguir una mezcla grumosa.
- Cogemos esta mezcla y vamos haciendo bolitas heterogéneas.
- Vamos colocando las bolitas de avena y coco en una fuente aceitada para que así al pasarla al horno se queden bien afianzadas por la base.
- Finalmente las pasamos al horno que haya sido precalentado a una temperatura media de 180º grados.
- Pasados unos 15 minutos y cuando estén bien doraditas, ya las podremos retirar y estarán lista para tomarlas.
Galletas de avena y miel
Vamos a acabar este artículo para hablaros de una receta de galletas de avena y miel que resulta ser de lo más dulzona. Los siguientes a preparar serán los siguientes.
Ingredientes:
- 2 tazas de avena
- 2 tazas de harina
- Media taza de aceite de maíz
- Media taza de agua
- 1 taza de miel de maple
- Media taza de azúcar moreno
- 6 o 7 cucharadas de leche en polvo
Elaboración de las galletas de avena y miel:
- Colocamos en un recipiente el aceite, el azúcar, leche y la harina. Para después agregar la miel y el agua a partes iguales. El objetivo es conseguir una pasta uniforme.
- Integraremos un poco de avena a toda esta mezcla para a continuación ir haciendo las bolitas de avena con nuestras manos untadas en aceite. Aplanamos las bolitas para ponerlas encima de la plancha de aluminio.
- Preparamos el horno a una temperatura de unos 170 grados. Metemos las galletas durante diez minutos hasta que estén bien cocinados.
- Antes de sacar las galletas, las dejaremos durante otros 15 minutos para que se enfríen y endurezcan bien.
Y si quieres aprender a preparar más galletas de avena, te proponemos leer nuestro siguiente artículo: 3 recetas de galletas de avena nutritivas y deliciosas, donde encontrarás otras 3 recetas más.
Comentar