¿A quién no le gustan las galletas? De chocolate, de mantequilla, con frutos secos… Lo cierto es que son deliciosas, especialmente si las hacemos nosotros mismos en casa, y utilizamos para ello -claro está- los ingredientes más saludables posibles.
Si te apasiona el té tanto como a nosotros, y en particular el té verde, es bastante probable que te interese la idea de añadir un poco de té a tu receta habitual de galletas, ¿no crees?. ¿Y si en lugar de añadir cualquier variedad de té verde, lo que hacemos es incorporar el maravilloso té matcha?.
Se trata, como de buen seguro sabrás, de una variedad de té verde llegado directamente de Japón, donde de hecho es tan popular que se convierte en uno de los tés más utilizados en la tradicional Ceremonia del Té. Y, además, es una opción ideal para añadir a nuestras recetas de repostería, como por ejemplo es el caso de las galletas.
Cómo hacer galletas de té Matcha
Ingredientes:
- 15 g. de té matcha
- 1 yema de huevo
- 190 g. de harina
- 120 g. de mantequilla
- 70 g. de azúcar glas
Elaboración de las galletas de té Matcha:
- Dejar la mantequilla un tiempo a temperatura ambiente. Pasado el tiempo, pon la mantequilla en un cuenco y bátela bien hasta que adquiera una textura más bien cremosa.
- Añade el azúcar glas al cuenco de la mantequilla y continúa batiendo hasta que el azúcar se combine y se mezcle bien con la mantequilla. De esta forma, la crema debe volverse con un color amarillo.
- Separa la yema de la clara del huevo, y añádela al cuenco anterior. Vuelve a mezclar de nuevo.
- Tamiza la harina y ponla en otro cuenco. Añade a este cuenco el té matcha, mézclalo todo bien y añádelo al cuenco de la yema de huevo y la mantequilla. Mezcla bien con la ayuda de una espátula.
- Corta la masa en varios trozos y vuelve a amasar. Es importante que hagas lo mismo al menos otras 6 veces más.
- Ahora pon papel film y aplana la masa de galletas encima. Envuélvela con el papel film hasta que se quede en forma de rollo, y reserva en la nevera durante 30 minutos.
- Después de pasados estos minutos corta la masa con la ayuda de un cuchillo dándole forma de galletas. Ponlas en la bandeja del horno y cocínalas al horno durante 20-25 minutos a 170ºC.
- Pasado este tiempo estarán listas.
Comentar