El bacalao es uno de los pescados más ricos y sabrosos que existen. Encima, también aportan innumerables beneficios para nuestro organismo gracias a su alto contenido en potasio y vitaminas del tipo P.
Por tanto, no hace falta decir que se recomienda introducir este alimento para así disfrutar de una dieta de lo más sana y equilibrado.
¿Y tú? ¿Eres un amante del bacalao pero te gustaría degustarlo de una forma algo más original? Pues a continuación te vamos a presentar dos recetas con las que te vas a chupar los dedos:
Riquísima tortilla de bacalao
Vamos a empezar esta receta que seguro apenas requerirá mucho tiempo y esfuerzo por vuestra parte. Para prepararla, necesitaréis los siguientes ingredientes: medio kilo de bacalao, ocho huevos, una cebolla, harina, un vaso de caldo de pescado, sal, perejil y aceite de oliva.
El proceso de preparación será tal que así:
- Desala bien el bacalao con abundantes chorros de agua. A continuación picaremos los dientes de ajo y los pondremos a dorar junto a la cebolla y un chorrito de aceite de oliva. A todo esto le añadiremos los filetes de pescado, los cocinamos durante un par de minutos y después los retiraremos para deshacernos del aceite sobrante.
- Batimos bien los huevos para después añadirle parte del sofrito que hemos hecho con las verduras arriba descritas. No hay que prepararlas demasiado cuajadas.
- Cogeremos una cacerola bien ancha con un poco de aceite de oliva que empezaremos a calentar. A continuación agregaremos la harina junto al vaso de caldo de pescado. En este punto también podemos agregar un poco de guindilla para aportar más sabor al plato.
- Añadimos finalmente las tortillas y el bacalao hasta que se cocine todo a fuego lentamente. Podemos acompañarlas con una rica salsa verde y otra de perejil un poco a nuestro gusto.
Bacalao al pil-pil. Una receta de lo más tradicional que no te puedes perder
El bacalao al pil-pil es una de esas recetas de las que siempre hemos oído hablar pero que no tenemos idea de cómo cocinarlo. Pero no hay de qué preocuparse por que a continuación te vamos a dar las pautas para prepararlo de una forma muy sencilla.
Aunque antes de nada, deberás preparar los siguientes ingredientes: 4 lomos de bacalao, dos patatas, ocho ojos, tres pimientos verdes, pan de chapata, aceite, perejil y sal.
El proceso para elaborarlo será así
- En primer lugar desalamos el bacalao como hemos hecho en la primera receta. Después los separamos en un bol aparte para deshacernos bien de toda la sal. A continuación cortaremos todo el pan en rebanadas.
- Picamos la cebolla junto a un poco de aceite hasta que quede bien triturada. Cogemos el pan y untamos esta mezcla por las aberturas del mismo. Espolvoreamos un poco de perejil picado, Lo metemos todo en el horno para asarlo durante unos 20 minutos a una temperatura de 180 grados.
- Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras gruesas para después freírlos en una pequeña sartén con aceite. A esto le añadimos a continuación los dos trozos de bacalao durante dos minutos. Los retiramos a una fuente aparte. Aprovecharemos esta salsa que sobre para introducirla en una tartera que podremos usar después a modo de salsa.
- Tan solo queda pelar las patatas para cortarlas en pequeñas lonchitas y freírlas en aceite hirviendo. También las puedes tomar hervidas para cuidar un poco la línea. Cogeremos un plato y le añadiremos el bacalao con salsa al pil-pil, junto al pan rehogado en aceite y cebolla y las patatas. ¡Y a disfrutar!
Comentar