La lasaña vegetariana es una opción deliciosa ideal para todas aquellas personas que siguen un tipo de alimentación vegetariana, lo que significa que no consumen alimentos de origen animal como la carne, pero dependiendo de si es más o menos flexible, puede incluir alimentos como la mantequilla o la leche.
En esta ocasión, precisamente, te proponemos una maravillosa receta de lasaña vegetariana que precisamente incluye ingredientes aceptados dentro de la alimentación vegetariana, como por ejemplo podría ser el caso del queso, la mantequilla o la leche. Eso sí, sustituimos a la carne picada que tradicionalmente se utiliza en la elaboración de esta popular receta italiana por brécol y champiñones.
El resultado, como verás, es simplemente exquisito, y el hecho de que sea vegetariana no significa que no pueda ser consumida también por auténticos amantes de la carne. El resultado es tan delicioso que seguro se atreverán a repetir. ¿Te animas a prepararla? Toma nota de los ingredientes que necesitas y de los pasos a seguir.
Ingredientes
- 500 g de brécol o brócoli
- 450 g de champiñones en láminas
- 50 g de almendras fileteadas
- 9 placas de lasaña
- 40 g de mantequilla
- 1 cebolla troceada
- 1 diente de ajo picado y machacado
- Queso parmesano rallado
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida
Nota: Si lo deseas puedes añadir otros ingredientes, como por ejemplo espinacas o zanahorias.
Ingredientes para la salsa bechamel
- 600 ml de leche semidesnatada
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- Sal
Cómo preparar la lasaña vegetariana
- Cuece el brócoli al vapor en una vaporera durante 4 minutos. Si no tienes vaporera no pasa nada, puedes hacerlo fácilmente utilizando una olla llena de agua y un colador. Para ello, pon el agua en la olla, coloca el colador (sin que toque el agua), e incorpora el brócoli en el colador. Lleva a ebullición y deja que el agua hierba durante 4 minutos.
- En una sartén pon la mantequilla y las almendras fileteadas, y dóralas durante unos minutos (sin que se quemen). Luego incorpora los champiñones previamente lavados y rehoga durante algunos minutos más, hasta que estén tiernos. Incorpora el brécol cocido y retira del fuego. Reserva.
- En una sartén sofríe la cebolla troceada y el diente de ajo bien machacado. Añade este delicioso sofrito a la mezcla de brócoli y champiñones.
- Precalienta el horno a 190 ºC.
- Ahora vamos a elaborar la bechamel. Para ello en un cazo calienta un poco la mantequilla, hasta que se derrita. Luego añade la harina y, a fuego lento, cocina durante algunos minutos removiendo constantemente con una cuchara de madera. Calienta la leche y viértela de manera gradual. Es importante que no dejes de remover. Salpimenta al gusto y deja hervir unos minutos más, hasta que espese.
- Engrasa con un poco de mantequilla una fuente para horno. En el fondo pon un poco de la mezcla de champiñones y brócoli. Cubre con 3 placas de lasaña y añade luego encima más mezcla de brócoli y champiñones. Así hasta acabar con la última capa de placas.
- Vierte la salsa bechamel por encima.
- Espolvorea por encima queso parmesano recién rallado y hornea durante 40 minutos, o hasta que la lasaña haya quedado bien dorada. ¡Listo! A disfrutarla.
Como ves, la lasaña vegetariana es sumamente sencilla y fácil de elaborar. Y el resultado, como te puedes imaginar, es simplemente increíble.
Imágenes | Istockphoto
Comentar