Inicio Belleza Mejor desmaquillante de ojos
Belleza

Mejor desmaquillante de ojos

Un desmaquillante de ojos se convierte en un producto específicamente concebido para retirar todo el maquillaje que rodea los ojos, que suele ser más resistente y pigmentado que el resto.

Además, es imprescindible que no irrite ni pique el sensible globo ocular, y que pueda eliminar bien todos los pigmentos, incluso los resistentes al agua.

No obstante, existen tantas opciones en el mercado que es cierto que, en ocasiones, puede acabar siendo muy complicado elegirlo.

Te ayudamos con esta guía donde descubrirás cuál es el mejor desmaquillante de ojos. ¿Lo descubres con nosotros?

1. Desmaquillante Limpiador Bifásico de Nezeni Cosmetics

Puedes comprar este producto en Amazon o en la web nezeni.com al mejor precio

Queremos comenzar esta guía hablándote del Desmaquillante Bifásico de Nezeni Cosmetics, una opción suave y efectiva para eliminar eficazmente todo tipo de pigmento, incluido el maquillaje de ojos waterproof.

Gracias a su doble fase ayuda a fundir el maquillaje de larga duración y las máscaras de pestañas resistentes al agua. Limpia y elimina sin alterar la delicada piel de los ojos, y sin causar irritación o picor ocular.

Su fórmula natural y su alta tolerancia lo hacen el producto ideal para ser utilizado en ojos sensibles y en todo tipo de pieles, pues también sirve como desmaquillante del rostro. 

Formulado con dos fases diferenciadas: la fase oleosa con aceites vegetales que disuelve el pigmento más resistente y la fase acuosa que actúa limpiando los residuos de maquillaje.

Y con activos cuidadosamente seleccionados para mejorar la piel como:

  • Bakuchiol. Antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. 
  • Niacinamida. Suaviza las imperfecciones gracias a sus beneficios regenerantes, anti-acné, y despigmentantes.
  • Ácido salicílico. Desprende la capa superior de células muertas y deja una piel más luminosa y suave. 
  • Vitamina C. Antioxidante protector de los radicales libres.
  • Glicerina. Confiere a las células hidratación y suavidad. 
  • Aceite de germen de trigo. Posee ácidos grasos beneficiosos, vitamina E y ceramidas vegetales que ayudan a reducir la inflamación y la irritación. 
  • Betaina. Ofrece una hidratación continuada e influye en la reducción de las arrugas superficiales.

El resultado: Unos ojos perfectamente limpios y cuidados. 

La marca ofrece una ventaja añadida: no utiliza ingredientes de origen animal, ni testa en animales, consiguiendo un producto vegano.

Y otro detalle importante: apenas encontrarás conservantes en este desmaquillante y, por supuesto, ningún ingrediente irritante o dañino. 

La marca recomienda agitarlo bien antes de usarlo y, con la ayuda de un disco de algodón empapado, aplicarlo sobre los ojos cerrados unos segundos para disolver el maquillaje. Después puedes hacer suaves movimientos circulares hasta eliminar todas las impurezas y el maquillaje. Repite hasta que el disco de algodón salga limpio. 

¡Y ya está! Esta fórmula bifásica no requiere aclarado. 

El Desmaquillante Bifásico de Nezeni Cosmetics es una opción maravillosa para deshacerte del maquillaje de los ojos de forma rápida y sencilla. Pero si prefieres otra textura distinta para desmaquillarte, Nezeni cuenta con una gama super completa de desmaquillantes y limpiadores a tu disposición. 

2. Agua Micelar en Aceite de Garnier

Comprar en Amazon

Si te maquillas habitualmente es bastante probable que ya sepas que el maquillaje waterproof es un tipo de maquillaje especial al ser resistente al agua, además de ser, por lo general, de larga duración. Aunque esto ofrece muchas ventajas, el problema es eliminarlo, lo que requiere usar desmaquillantes específicos.

En esta ocasión destaca el Agua Micelar en Aceite desarrollado por Garnier dentro de su línea de productos Skin Active, dado que es especialmente útil a la hora de eliminar este pigmento waterproof, así como el resto de maquillajes y cosméticos que te pongas en los ojos.

No en vano, es una opción que combina la eficacia de la tecnología micelar con el aceite de argán, de forma que es útil a la hora de capturar tanto las impurezas como la suciedad y el maquillaje más resistente, pero sin vernos en la obligación de frotar la piel.

Aunque contiene aceite de argán, se caracteriza por ser una fórmula no grasa, adecuada para cualquier tipo de piel, lo que incluye sobre todo las mixtas y grasas, e incluso las sensibles y delicadas, al no resecar cuando lo aplicamos.

De hecho, la marca indica que puede ser utilizado tanto sobre el rostro como sobre los ojos y los labios, al haber sido testado dermatológicamente y contener únicamente ingredientes respetuosos.

Su aplicación es verdaderamente simple y sencilla. Basta con agitar la fórmula que encontramos en el interior del envase, para que el agua micelar se funda con el aceite de argán, humdecer una almohadilla de algodón, y aplicarlo sobre el rostro.

Efectivamente, tampoco necesita aclarado o enjuague.

3. Desmaquillador de ojos Doble Acción de NIVEA

Comprar en Amazon

Específicamente concebido para su aplicación sobre los ojos, NIVEA ha desarrollado un Desmaquillador Doble Acción, que viene en un cómodo envase de 125 ml, lo que significa que puede trasladarse y transportarse fácilmente para usar siempre que lo necesitemos.

En esta ocasión, destaca por ser un producto bifásico, cuya fórmula ha sido especialmente enriquecida con extracto de aciano, que actúa desmaquillando, cuidando y protegiendo las pestañas de forma suave y sencilla.

Es apto para pieles sensibles y delicadas, y brinda un efecto calmante, por lo que actúa sobre el contorno, sin irritarlos ni causar reacciones alérgicas.

No en vano, no contiene ningún tipo de fragancia ni perfume, y ha sido dermatológica y oftalmológicamente testado. Es más, ¿sabías que es apto para las mujeres que usan lentillas?

Aunque es cierto que es una opción específica útil para retirar el maquillaje de los ojos, y del área situada alrededor, también puede ser usado sobre el rostro en general, de manera que es adecuado para la eliminación del maquillaje de toda la cara de forma rápida y suave, sin necesidad de frotar y sin esfuerzo.

Es adecuado para el maquillaje de larga duración e incluso para el waterproof, por lo que es excelente para el rímel resistente al agua.

4. Desmaquillante Suave para Ojos y Labios de L’Oreal

Comprar en Amazon

Si buscas un desmaquillante más suave que sirva tanto para retirar el maquillaje de los ojos como de los labios, la marca L’Oréal ha desarrollado este desmaquillante suave, que es útil incluso con el resistente al agua.

Contiene una fórmula bastante suave, de manera que es una opción apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye para quienes tienen la piel sensible, deshidratada y seca.

A su vez, no es comedogénico, por lo que también es útil para mixtas y grasas, no existiendo riesgo de que obstruya los poros y cause brotes de acné.

Su fórmula es tan suave y delicada que es apto para mujeres que usen lentes de contacto, por lo que no existe riesgo de que pueda causar irritación, picor o cualquier tipo de reacción alérgica.

Su envase es bastante cómodo e interesante, ya que posee un tamaño de 125 ml y su diseño es muy práctico, de manera que puedes llevarlo en el bolso para limpiarte el maquillaje de los ojos y de los labios siempre que lo necesites, ya que, además, tampoco pesa mucho.

5. Desmaquillante de ojos de Bella Aurora

Comprar en Amazon

El desmaquillante de ojos desarrollado por Bella Auroradestaca por contener un 74 por ciento de ingredientes de origen natural, y haber sido testado oftalmológicamente.

Se trata concretamente de una fórmula bisáfica ideal para retirar el maquillaje de ojos waterproof, y además hacerlo no solo de manera efectiva sino rápida.

Todo ello gracias a su textura acuosa, ligera y aceitosa en dos fases diferenciadas, por lo que es útil para eliminar el maquillaje más resistente.

A diferencia de otros, este desmaquillante sí posee fragancia, aunque consiste en una combinación floral irisada y blanca, verdaderamente fresca, que proporciona un ligero toque afrutado (que, de acuerdo a la marca, recuerda al aroma de la piña y de la pera).

Respecto a su composición, contiene flor de aciano, provitamina B5 y colágeno marino, que proporcionan cualidades únicas para limpiar con suavidad la delicada zona del contorno de los ojos, sin irritar o inflamar el área.

Estos tres ingredientes, de hecho, se combinan entre sí para revitalizar, densificar y fortalecer las pestañas, de forma que nos encontramos ante un desmaquillante útil que no solo ayuda a retirar el maquillaje más resistente de los ojos, sino que también cuida la piel y las pestañas.

¿Cómo usar el desmaquillante de ojos?

Una vez has escogido tu desmaquillante de ojos favorito, no olvides que es conveniente utilizarlo de forma correcta, ya que en caso contrario no servirá de nada, sobre todo cuando te dejas algún resto de cosmético o de maquillaje y prosigues con tu rutina de cuidado de la piel.

Es fundamental lavarse las manos bien antes de tocarnos el rostro, ya que en caso contrario podríamos acabar transfiriendo bacterias a la cara, aumentando con ello el riesgo de irritación ocular.

Una vez hecho esto, debemos evitar el uso de métodos poco recomendados como el frotamiento o el frotamiento áspero, siendo más adecuado su aplicación mediante unos toques suaves, utilizando para ello movimientos circulares suaves.

De acuerdo a los especialistas, en la mayoría de las ocasiones esto es suficiente para retirar el maquillaje, pero sin traumatizar ni dañar la piel. Eso sí, no olvides que siempre es interesante seguir las recomendaciones individuales indicadas por el fabricante, que encontraremos en el etiquetado del producto.

Y tú, ¿has utilizado algunos de los mejores desmaquillantes de ojos que te hemos propuesto a lo largo de esta guía? No olvides que son opciones útiles y recomendadas, basadas específicamente en fórmulas suaves y respetuosas con la piel delicada y sensible, y en muchos casos con ingredientes de origen cien por cien natural.

Angela

Técnico Superior en Dietética.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Técnico Superior en Dietética.

Suscríbete