Inicio Belleza Mejores serums para hombre
Belleza

Mejores serums para hombre

Hoy en día muchos hombres se preocupan por el cuidado de su piel, y quieren que ésta se muestre y se sienta lo más saludablemente posible. Y, como ocurre con la tez femenina, también deben ocuparse de diferentes problemas cutáneos comunes, como es el caso del acné, la sensibilidad, la irritación y el envejecimiento.

Tampoco podemos olvidarnos del afeitado regular, que hace que el rostro se vuelva bastante más sensible y que, además, suela reaccionar más rápido. La irritación puede convertirse en una complicación común, ya que con cada afeitado se elimina la capa superior de células cutáneas, exponiendo la piel inmadura a las diferentes influencias externas.

Por tanto, mantener una rutina facial es esencial para el hombre. Y los sérums faciales se convierten en una opción excelente a la hora de completar al máximo cualquier régimen de belleza. Y es que pueden servir para proporcionar una serie de activos en una concentración elevada, ayudando a cuidar mejor la dermis.

Si estás buscando un sérum para hombre, pero no sabes muy bien por dónde empezar, a continuación te proponemos una guía útil donde te descubriremos algunas de las opciones más recomendadas.

1. Sérum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Puedes comprar este producto en Amazon o en nezeni.com al mejor precio

De manos de la marca española Nezeni Cosmetics debemos hablarte del mejor suero que puedes poner sobre tu piel: su Serum Antiarrugas

Se caracteriza precisamente por contener todos los ingredientes activos necesarios a la hora de combatir el envejecimiento de forma fácil, rápida y efectiva.

Se trata de un auténtico tratamiento antiedad que brinda firmeza y elasticidad, incrementa la producción de colágeno, protege las células de los radicales libres, hidrata, y como consecuencia de todos los beneficios anteriores, consigue reducir las arrugas hasta un 46,6%

Es un serum sumamente completo, que cumple a la perfección la máxima de Nezeni Cosmetics: una elevada concentración de activos que le dan lo mejor a la piel. 

La vitamina C es la protagonista de la composición, una de las mejores opciones para evitar el estrés oxidativo y reducir la acción negativa de los radicales libres; que, como probablemente sepas, son los causantes del envejecimiento prematuro.

El ácido hialurónico, también presente, destaca por ser uno de los ingredientes más hidratantes que existen, gracias a que tiene la capacidad de atraer hasta 1.000 veces su peso en agua, con la finalidad de hidratar la piel completamente.

Y el ácido salicílico conseguirá limpiar en profundidad los poros, acabar con la descamación y dejar un rostro totalmente renovado. 

No hemos descritos todos los activos, pues suman más de 10 y el análisis se haría muy largo. Con lo que debes quedarte es con que Nezeni apuesta por una fórmula limpia y natural que reduce los conservantes al mínimo para que nada pueda irritar o sensibilizar tu rostro. 

Por este motivo, puede ser utilizado por todo tipo de pieles, tanto por la mañana como por la noche. 

Implementarlo en tu rutina no te llevará más de un minuto, y sus beneficios pueden marcar una enorme diferencia en la salud y apariencia de tu rostro. 

Relacionado: Serums antimanchas que no puedes perderte

2. Force Supreme Blue Serum de Biotherm Homme

Comprar en Amazon

De manos de la conocida marca Biotherm nos llega este serum facial con beneficios antiedad, el cual ha sido desarrollado específicamente para atender a las diferentes necesidades y particularidades de la piel del hombre. De hecho, lo encontramos dentro de su línea de productos bautizada bajo el nombre de Homme.

De acuerdo a la marca, posee una tecnología avanzada tremendamente útil a la hora de mejorar la calidad de la estructura de la piel que se ha visto deteriorada con el paso del tiempo, fruto del envejecimiento.

No en vano, sus diferentes propiedades y beneficios, gracias a su formulación a base de extractos muchos de ellos de origen vegetal, ayuda a que la piel parezca no solo más firme sino también revitalizada, en la que las arrugas y las líneas finas, después de un uso regular, se observan y se ven bastante más lisas.

Ayuda a que la piel se renueve, gracias a que actúa eliminando la acumulación de las células muertas, a la vez que acelera el proceso de renovación celular cutáneo de la misma manera que lo haría un exfoliante suave. Gracias a ello, brinda una mayor y mejor luminosidad.

Se trata de un sérum antiarrugas apto especialmente para pieles sensibles, y la marca aconseja utilizarlo una vez al día (al menos), día y noche, antes de la aplicación del humectante o crema hidratante.

¿Y qué ingredientes interesantes encontramos en su fórmula? Por un lado, se encuentra cargado de partículas “Soft Focus”, capaz de crear un efecto alisador en las diferentes líneas de expresión.

También posee extracto de alga azul, que actúa de manera similar a como lo hace el retinol; el reafirmante Pro-Xylane capaz de modelar los distintos volúmenes para hacerla más lisa y corregir cualquier problema de textura; y el regenerante Life Plankton, esencialmente útil a la hora de regenerar.

Como vemos, se trata de una maravillosa e interesantísima combinación de ingredientes activos eficaces.

Según los resultados obtenidos por la marca, con resultados probados, se observa un 38% menos de arrugas, un 15% de aumento de la tonicidad, un 13% de mayor elasticidad y un 9,8% de mejor densidad.

A la hora de aplicarlo, lo cierto es que se trata de un sérum facial tremendamente fácil de usar, a la par que cómodo, puesto que posee una consistencia sin efecto graso mucho más ligero que una crema. Además, gracias principalmente a su rápida absorción requiere un esfuerzo mínimo de aplicación. 

Para un cuidado antiedad echa un vistazo a estos serums recomendados.

3. Sérum facial con vitamina C de All Natural Advice

Comprar en Amazon

Se trata de un sérum facial sumamente útil e interesante también para la piel sensible y ligeramente grasa del hombre, puesto que contiene vitamina C en una elevadísima concentración, así como ácido hialurónico puro.

Ambos ingredientes se combinan entre sí a la perfección para ayudar a combatir el proceso de envejecimiento natural de la piel, dado que al encontrarlos altamente concentrados en su formulación actúan proporcionando la mayoría de sus beneficios antiedad, ayudando a mantener la firmeza y mejorando la flexibilidad, entre otras interesantes cualidades.

De hecho, contiene una fórmula rejuvenecedora útil a la hora de ayudar a que la piel se regenere prácticamente desde el mismo instante en que nos aplicamos el producto, de manera que en poco tiempo observamos una disminución tanto de las líneas finas de expresión como las arrugas; las manchas oscuras también se reducen, y con el tiempo, la tez acaba viéndose más radiante, joven y saludable.

Ofrece una cualidad sumamente interesante: proporciona una hidratación pura, gracias a que sus ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados con la finalidad de brindar una cantidad de hidratación óptima, necesaria para mantener la piel debidamente humectada e hidratada a lo largo del día.

Si tenemos en cuenta que la hidratación puede influir de forma muy negativa en el proceso de envejecimiento, no hay duda que una opción excelente a la hora de prevenir la formación / aparición de los principales signos del paso del tiempo (especialmente de forma prematura), es manteniendo una hidratación lo más adecuada posible.

Por este motivo, los resultados de este sérum facial son visibles prácticamente desde el primer día, debido a la combinación activa de ácido hialurónico puro, vitamina C y otros antioxidantes naturales.

Es una opción excelente para el hombre, principalmente porque es apto -y recomendado- para prácticamente cualquier tipo dérmico.

Y es que además de hidratar y ayudar a prevenir algunas de las principales señales del envejecimiento prematuro, también proporciona una sensación de frescura excelente, dejando la piel tremendamente suave.

Más serums con ácido hialurónico aquí

4. Hidraderm Hyal Liposomal Serum de Sesderma

Comprar en Amazon

¿Buscas un sérum que posea cualidades anti-edad, anti-arrugas y que además ayude a conseguir un efecto prácticamente inmediato desde el primer momento en que lo aplicamos?

Fabricado en España, en esta ocasión, de la mano de Sesderma nos llega Hidraderm Hyal que destaca principalmente por una cuestión básica: contiene ácido hialurónico puro.

Pero el Hyaluron no es el único ingrediente activo que encontramos en su formulación. Su fórmula, de hecho, también ha sido especialmente enriquecida con péptidos y vitamina C, que completan a la perfección la mayoría de las cualidades y beneficios ofrecidos por el uso regular del ácido hialurónico.

Destaca por ser un maravilloso sérum antiedad que ayuda a que la piel pueda absorber la humedad mejor, rellenando con ello tanto las líneas finas de expresión como las arrugas desde el interior, suavizándolas.

Así, mientras que el ácido hialurónico actúa mejorando la textura (y proporciona propiedades antienvejecimiento a largo plazo), la vitamina C actúa protegiendo las células frente a los daños causados por los radicales libres.

Los péptidos, por otro lado, son especialmente útiles por su riqueza en antioxidantes naturales, proporcionando los beneficios que una dermis madura y seca puede necesitar. Aunque lo cierto es que este sérum es también útil para pieles mixtas y grasas. La piel grasa encontrará de utilidad estos sueros específicos

Gracias a su uso regular, la cara se muestra más suave, firme y tensa, al aumentar -y mejorar- la elasticidad, mientras que brinda un efecto duradero contra las líneas de expresión y las arrugas que se muestran habitualmente en el contorno de los ojos, y también es útil para disminuir las manchas oscuras.

No en vano, se trata de un sérum suave que puede incluso ser aplicado en el delicado contorno de los ojos.

5. Serum Antiedad Reparador Antiarrugas de Atashi

Comprar en Amazon

De manos de la marca Atashi, nos encontramos con un serum antiedad, reparador, antiarrugas que, de forma instantánea proporciona un ‘efecto lifting’ dejando con un aspectomás saludable y rejuvenecido prácticamente al momento.

Ayuda a restaurar la piel envejecida y cansada, reduciendo las líneas finas de expresión y las arrugas, y proporcionando con el tiempo una apariencia bastante más firme y tersa, además de suave.

Todo ello gracias a que en su formulación posee una maravillosa mezcla de ingredientes con beneficios antiedad, como por ejemplo podría ser el caso de la perla negra y la gardenia.

Estos ingredientes se complementan y se combinan entre sí para impulsar la hidratación de los diferentes tejidos cutáneos, mejorando la función celular, consiguiendo con ello una piel con menos arrugas y más suave. 

De acuerdo a la marca, es capaz de reducir visiblemente las líneas finas y las arrugas hasta un 20 por ciento en apenas 15 minutos, gracias principalmente a que hidrata la piel al instante.

Por otro lado, ayuda a minimizar la apariencia de los poros (motivo por el cual se convierte en una opción excelente para la piel masculina), y crea la apariencia de un tono de piel mucho más uniforme, consiguiendo una luminosidad más radiante y un brillo saludable.

En resumidas cuentas, ayuda a restaurar la piel para conseguir una textura más firme y tersa, prácticamente al instante.

Relacionado: Los mejores serums para mujeres a los 40 años y también a los 60 años

Cómo aplicar tu sérum facial y cuándo añadirlo a tu rutina

¿Sigues cada día una rutina de cuidado de la piel? Si es así, es bastante probable que seas consciente de la importancia que supone seguir el orden correcto a la hora de aplicarte los distintos productos que utilizas en ella. 

Es imprescindible empezar a usar los productos con consistencia más liviana y ligera, hasta acabar con los más pesados

Para que cada producto cumpla con sus beneficios, es imprescindible que utilizarlos en orden.

En esta ocasión sí podríamos decir que el orden de los factores sí que altera el producto, por lo que es de vital importancia saber cómo debemos ordenarlos para asegurarnos de que estaremos proporcionando a nuestra piel todos esos efectos positivos.

Por tanto, los pasos a seguir son como te los proponemos a continuación:

  1. Limpiador. Limpiarse la piel adecuadamente es fundamental a la hora de conseguir que los  activos del resto de productos se absorban adecuadamente, ya que ayudamos a que la piel se libre de aceite o sebo, suciedad ambiental y células muertas. 
  2. Tónico facial. Es ideal a la hora de preparar la piel para que el resto de los ingredientes puedan absorberse mejor. Ayudará a reponer el agua que perdió la barrera cutánea cuando te lavaste la cara. 
  3. Sérum facial. Efectivamente, llega el momento de nuestro suero favorito. Como hemos visto, contienen una serie de nutrientes en altas concentraciones, que proporcionan cualidades antioxidantes e hidratantes. Descubre sueros antioxidantes entre estas opciones
  4. Crema para el contorno de los ojos. Si estás preocupado por esas líneas de expresión, las arrugas, las ojeras y las bolsas bajo los ojos que ya han podido empezar a aparecer en el área del contorno, debes saber que las cremas para ojos se convierten en una opción excelente para aliviar muchos de estos síntomas tan antiestéticos. Y este es el momento oportuno para aplicártelo, inmediatamente después del sérum facial y antes de cualquier tratamiento localizado y específico, o la propia crema hidratante.
  5. Tratamiento específico. Si quieres tratar las manchas oscuras, las cicatrices o el acné, es posible que por la noche prefieras utilizar algún producto específico que te ayude a tratar algunos de estos problemas. Si es así, este es el momento más oportuno para aplicarlo.
  6. Crema hidratante. Siempre es importantísimo acabar con una crema hidratante, puesto que ayudará a la hora de mantener la barrera cutánea saludable. Es más, una crema humectante no solo infunde hidratación a nuestra piel, también es capaz de atrapar todos los productos que nos hemos aplicado a lo largo del régimen de belleza, para conseguir que los ingredientes activos sean todavía más efectivos si cabe. ¿Lo mejor? Optar siempre por un humectante lo más ligero y suave posible, a ser posible a base de ácido hialurónico.

¿Y cómo aplicar el sérum facial? En realidad es sumamente sencillo y simple. Dependiendo, eso sí, de lo que indique el fabricante en el envase del producto, es posible utilizarlo dos veces al día (mañana y noche), aunque en caso de no ser necesario aplicarlo dos veces, lo fundamental es utilizarlo siempre en la rutina nocturna.

A la hora de hacerlo es fundamental tener presente una cuestión básica: una pequeñísima cantidad hará mucho, con lo que evitaremos además desperdiciar un producto tan valioso.

Por tanto, aplica una pequeña cantidad del sérum en la yema de los dedos, o si viene con un gotero aplicarte algunas gotitas directamente sobre algunas zonas del rostro. Luego, repártelo mediante un suave masaje, durante algunos segundos hasta conseguir que la piel haya podido absorberlo por completo.

Descubre: Sueros hidratantes especialmente seleccionados para ti

¿Qué beneficios proporciona?

Gracias a su textura y consistencia, al ser más liviano y menos grasiento, un sérum facial tiende a absorberse muy rápido, de manera que proporciona todos sus beneficios y propiedades apenas a los pocos minutos después de su aplicación.

En este sentido, y con respecto a su eficacia, suele ser más interesante que una crema humectante normal, la cual en muchas ocasiones tiende a rellenarse con ingredientes hidratantes, entre los que podemos mencionar algún aceite mineral o vaselina, además de agentes espesantes y lubricantes como los aceites de semillas o de frutos secos con la finalidad de hidratar la piel.

Sin embargo, los sueros se caracterizan fundamentalmente por ser, a menudo, a base de agua, por lo que no encontramos aceites en su formulación, lo que ofrece la posibilidad de que contengan fórmulas concentradas de ingredientes activos con pequeñas moléculas para permitir que la piel pueda absorberlos tan profunda como rápidamente.

Tal y como hemos visto a lo largo de la guía de productos que hemos recogido en los apartados anteriores, en muchas ocasiones los sueros faciales son tremendamente ricos en nutrientes, antioxidantes, ingredientes naturales y vitaminas A, C y E, además de ceramidas y glicerina, los cuales proporcionan interesantes beneficios hidratantes.

C.Pérez

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete