Los pepinos son originarios del sur de Asia, y fueron cultivados por los antiguos griegos y romanos, a pesar de que las primeras variedades eran extremadamente amargas y eran utilizadas para fines medicinales que culinarios.
Entre los diferentes beneficios del pepino que podemos encontrar en este maravilloso alimento, se trata de un potente diurético y depurativo que lo convierte en un producto ideal para dietas de adelgazamiento, y que ayuda contra la retención de líquidos.
También es útil en casos de colesterol alto, y a la hora de controlar los niveles de glucemia en aquellas personas que sufren de diabetes. Además de destacar el pepino para la piel, siendo muy conocida la mascarilla facial de pepino.
En lo que se refiere a los propios valores nutricionales del pepino, nos encontramos con que, dado su gran contenido en agua, es un alimento tremendamente poco calórico, y que sí aporta una buena variedad de nutrientes esenciales para el organismo.
Valores nutricionales del pepino
100 gramos de parte comestible aportan:
-
Kilocalorías: 13
-
Hidratos de carbono: 2,2
-
Proteínas: 0,6
-
Grasas totales: 0,2
-
Fibra: 0,9
-
Colesterol (mg): 0
-
Vitaminas: (A, retinol: 28 / B1, tiamina: 0,02 / B2, riboflavina: 0,03 / B3, niacina: 0,2 / B6, piridoxina: 0,04 / C: 8 / E: 0,1).
-
Minerales: (Sodio: 8 / Potasio: 141 / Calcio: 15 / Fósforo: 23 / Magnesio: 8 / Hierro: 0,5 / Flúor: 0,02).
Imagen | mzacha
Comentar