No hay duda que el otoño es una estación de cambio, de transformaciones, que no sólo tiende a provocar un cambio en nuestro alrededor debido a la llegada del frío o el mal tiempo, sino que en nosotros mismos puede provocarnos cambios en nuestro estado anímico y físico.
Cuando llega el otoño, es común que muchas personas padezcan lo que ha llegado a denominarse como depresión otoñal (o astenia otoñal), la cual se caracteriza porque el individuo, durante algunos días o semanas, se siente decaído y triste debido principalmente al cambio de horarios y a la menos existencia de luz.
Por todo ello, es útil e interesante saber qué cuidados para el otoño debemos adoptar, para cuidarnos internamente y que el cambio de estación no nos repercuta tanto.
Cuidados para el otoño
-
En este momento, empezar a aumentar las defensas es un consejo vital, que ayuda mucho a afrontarnos mejor no solo al propio cambio estacional en sí, sino también al cambio de temperaturas y de tiempo.
-
Duerme lo necesario. Descansar bien es sinónimo de buena salud, y nos ayuda a afrontar mejor el otoño. Eso sí, evita siempre irte a dormir a las tantas y duerme las horas suficientes.
-
Haz ejercicio, es ideal para disfrutar de una vida sana y, con él, también podemos disfrutar de la propia belleza de esta estación, en especial si lo practicas lejos de la ciudad.
-
Relájate y disfruta de las tardes de otoño, recuerda que siempre se les puede encontrar algo bueno. En este caso, puedes afrontar el otoño como un cambio para mejor, como una transformación que, interna y psicológicamente, irá viendo sus resultados poco a poco.
-
Abrígate lo imprescindible para evitar ponerte malo/a.
-
Recuerda seguir siempre una alimentación equilibrada, sana y saludable. En estos momentos es una buenísima idea disfrutar de los alimentos de temporada, como los higos o las setas.
Si te gusta el otoño, disfruta de nuestro especial sobre cómo vivir sanos en otoño.
Imagen | nbphotogfy
Comentar