Inicio Nutrición y Dieta Vitaminas para la fertilidad del hombre
Nutrición y Dieta

Vitaminas para la fertilidad del hombre

Conoce cuáles son las mejores vitaminas que ayudan a mejorar la fertilidad del hombre, descubriendo a su vez los alimentos más ricos en estas vitaminas para mejorar tu fertilidad de forma natural.

Tal y como comentábamos en una ocasión anterior en un artículo en el que conocíamos cuáles son los mejores alimentos para la fertilidad del hombre, no hay duda que seguir una dieta equilibrada, sana y lo más variada posible es siempre la mejor opción no solo a la hora de cuidar y proteger la salud, sino que resulta fundamental para potenciar y fortalecer la fertilidad masculina.

A lo largo de los años una interesante variedad de estudios científicos han llegado a la misma conclusión: la dieta que el hombre siga diariamente influirá de manera decisiva en su fertilidad (es decir, tanto en la calidad de los espermatozoides como en la cantidad de esperma). De manera que si el hombre consume cada día alimentos bajos en grasas, y ricos en nutrientes esenciales, su fertilidad será de mayor calidad que –por ejemplo- la del hombre que come regularmente alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares.

Vitaminas para mejorar la fertilidad masculina

Dentro de esta alimentación adecuada para la fertilidad masculina, existen una serie de vitaminas que participan activamente en ella:

Vitamina A

Es una vitamina que protege las células del aparato reproductor masculino, previniendo el envejecimiento prematuro. Además, es positiva en la formación de esteroides (que componen la progesterona).

Hígado

20.000

Aceite de hígado de bacalao

1.800

Zanahoria

1.345

Margarina

900

Paté de hígado

840

Mantequilla

828

Quesos grasos

800

Huevos (de gallina)

740

Batata

667

Boniato

665

Espinacas

542

Nata

500

Berros

500

Pez espada

500

Mango

478

Vitamina C

Es una vitamina que ayuda a evitar defectos en los espermatozoides, estimulando a su vez su buena movilidad. Además, no podemos olvidarnos de su acción antioxidante, reduciendo los efectos negativos de los radicales libres.

Camu camu

2.800

Escaramujo

2.000

Acerola

1.600

Guayaba

300

Grosella negra

200

Pimiento rojo

190

Perejil

130

Kiwi

90

Brócoli o brécol

80

Grosella

80

Coles de Bruselas

80

Caqui

60

Papaya

60

Fresa

60

Naranja

50

Limón

40

Melón

40

Coliflor

40

Pomelo

30

Frambuesa

30

Mandarina

30

Espinacas

30

Vitamina D

Es una vitamina que tomada conjuntamente con el calcio ayuda a mejorar la fertilidad de forma muy positiva.

Aceite de hígado de bacalao

212,5

Arenques

22,4

Salmón

12,5

Leche evaporada

4

Huevos

1,6

Mantequilla

0,8

Hígado

0,8

Queso cheddar

0,3

Leche entera

0,3

Vitamina E

Es una vitamina reconocida por sus cualidades antioxidantes. Además, mejora la motilidad de los espermatozoides.

Aceite de germen de trigo

178

Aceite de girasol

97

Pipas de girasol

74

Almendras

37

Mayonesa

19

Germen de trigo

17

Hígado de pavo

2,9

Grasa de pollo

2,7

Mantequilla

1,5

Hígado de pollo

1,4

Huevos

1,3

Quesos

0,5

Pollo

0,3 – 1

Pavo

0,3

Cordero

0,2 – 0,5

Cerdo

0,2

Ternera

0,1 – 0,2

Leche

0,1

Pez espada

500

Mango

478

Cuidado con tomar complejos multivitamínicos

Tal como manifiesta en su artículo el Dr. Balmori, no es en absoluto recomendable tomar suplementos vitamínicos o complementos nutricionales cuando el hombre no sabe necesariamente si en realidad los necesita, principalmente porque un exceso vitamínico es contraproducente no solo para la salud, sino en el caso que nos ocupa, para la fertilidad del hombre.

Por ejemplo, se sabe que altas dosis de vitamina C causan un incremento en la decondensación espermática, mientras que altas dosis de selenio reducen la movilidad de los espermatozoides.

Evidentemente, cuando se sigue una dieta variada y equilibrada aportamos a nuestro organismo la mayoría de nutrientes esenciales necesarios, por lo que no sería aconsejable optar a su vez por un complejo multivitamínico sin que un médico especialista así lo haya aconsejado.

Imagen | karimian

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

C.Pérez

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Destacado

Suscríbete