Ahora que el verano acaba de finalizar, no estaría de más empezar a cuidar un poco nuestra línea. Seguro que la mayoría de vosotros habéis aprovechado estas vacaciones para ir a vuestra playa favorita y así desconectar de vuestros problemas sin seguir una dieta estricta. Sin embargo, ahora con la vuelta a la rutina no queda más remedio que empezar a cuidarse un poco si queremos ganar en calidad de vida.
Y una forma de lo más natural, deliciosa y sencilla que existe para conseguirlo son a través de una serie de zumos desintoxicantes que van a ayudaros a depurar todo nuestro organismo. La mayoría de ellos están hechos de una gran variedad de frutas y verduras que aportan todo tipo de minerales y vitaminas a veces tan necesarios para gozar de un sistema inmunológico fuerte con el que evitaremos cuadros de gripes y resfriados.
Si os está gustando como está sonando todo esto y os atrae la idea de preparar un jugo de lo más rejuvenecedor, os vamos a pedir que pedir que prestes mucha atención a las siguientes tres recetas que hemos preparado en exclusiva para todos vosotros:
Zumo de pepino, apio y brécol. ¡Desintoxicación al poder!
Empezaremos esta lista con una receta muy sencilla de realizar y que apenas te llevará un par de minutos. Y lo mejor de todo es que se trata de un zumo que podéis preparar directamente en casa.
Tan solo vais a necesitar un pepino, dos troncos de apio y dos brócolis.
- En primer lugar es muy importante lavar bien todas las verduras. Así nos aseguramos que no tengan ninguna suciedad o bacteria que pueda ser perjudicial para nuestra salud.
- Cortamos el pepino y el brócoli en trozos. Hay que hacer lo mismo con el apio pero solo por su parte superior. Después lo cortaremos también en partes diminutas.
- Lo pasamos todo por la batidora. Tras esto, tendremos pasar todo a un recipiente y moverlo energéticamente durante un minuto. Y ya estará listo para degustar. Podéis añadir un poco de sal y pimienta para potenciar el sabor.
Zumo de papaya y limón. Para limpiar tu estómago
A continuación vamos a relatar otro zumo que os va a ser de gran utilidad si sufrís a veces de ardores o dolores de estómago de forma continua.
Así que id al supermercado más cercano y comprar dos papayas y un limón entero. Después de esto solo tenéis que ir a vuestra cocina y hacer lo siguiente:
- Exprimimos todo el limón en un vaso tras haberle quitado antes todas sus pepitas.
- Pelamos todas las papayas y le retiramos todas las semillas. Las cortamos en largas rebanadas.
- Introducimos todos estos ingredientes dentro de una batidora hasta conseguir un jugo completamente uniforme. Podemos meterlo en el frigorífico si queremos tomarlo más fresquito.
Zumo con pepino y manzana. Tan delicioso como nutritivo
Vamos a cerrar este artículo para relataros un zumo que no solo va a ser de lo más sano y nutritivo para vuestro organismo. También va a resultar de lo más delicioso para cada rincón de vuestro paladar. Es más, os va a gustar tanto que seguro que a partir de ahora lo tomaréis con mucha más asiduidad.
Aunque antes que nada vais a necesitar una manzana, un pepino, dos tallos de apio, una hoja de col de lombarda, stevia y un vaso grande de agua mineral. ¿Ya lo tenéis apuntado todo? ¡Pues comenzamos!
- Pelamos y troceamos el pepino y lo echamos a la batidora. A continuación haremos lo mismo con la manzana y el apio que habremos lavado anteriormente. Podemos añadir la piel de esta fruta sin problema alguno.
- Añadimos la hoja de col y stevia a nuestro gusto. Todo ello junto abundante agua mineral hasta llenar el vaso de la licuadora.
- Batimos todo durante al menos medio minuto hasta que consigamos un delicioso y nutritivo zumo verde que ya estará listo para degustar.
Comentar