Inicio Recetas 2 curiosas recetas de cebollas para sorprender
Recetas

2 curiosas recetas de cebollas para sorprender

¿Te gustan las cebollas? Si es así probablemente te sorprendan estas 2 recetas que te proponemos en esta ocasión. Te explicamos qué necesitas y los pasos para hacerlas.

La cebolla es un alimento indispensable en la cocina y que forma parte de muchas recetas a las que le aporta sabor, caldos, sopas, potajes, platos de pescado, de carne, salsas, adobos, sofritos, ensaladas o con verduras. Las hay de diferentes formas, sabores, tamaños y colores, las más dulces son las cebollas blancas y las más picantonas las violetas.

Además, desde un punto de vista nutritivo, podemos decir que la cebolla es rica en agua, fibra, vitaminas del grupo B, A, C y E, minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio, azufre, cloro y hierro.

Recetas curiosas de cebollas

¿Sabes cómo es posible reducir el sabor tan intenso de la cebolla si deseas comerlas en crudo? Muy sencillo: solo tienes que escaldarlas unos minutos en agua hirviendo o dejándolas en remojo en agua fría.

Las recetas que facilitamos a continuación las prepararemos con cebollas y con cebollitas, estas últimas destacan por su sabor delicado.

Cebollas rellenas

Para preparar esta receta tendremos que poner una cebolla o dos por cada comensal. La receta que facilitamos la prepararemos con 2 cebollas, como para dos comensales. Las cebollas rellenas son un plato muy nutritivo, queda muy rico y son fáciles de elaborar.

Ingredientes:

  • 2 cebollas más bien granditas.
  • Un huevo
  • Una rebanada de pan sin corteza.
  • 2 cucharadas soperas de leche.
  • 100 gr. de carne de cerdo picada y cocinada.
  • Unas hojitas de perejil picadito.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 4 lonchas de queso Gruyer.
  • 2 cucharadas de queso Gruyer rallado.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Un poco de mantequilla para engrasar la bandeja o fuente.

Elaboración:

Ponemos la rebanada de remojo con la leche. Una vez que esté bien empapado lo desmenuzamos y reservamos. Ponemos el horno a precalentar con una temperatura de 180ºC con calor arriba y abajo.

Quitamos la piel a las cebollas y las lavamos bien. Ponemos las cebollas a escaldar en un caldero con agua hirviendo y un poco de sal. Hervimos unos 5 minutos.

Escurrimos las cebollas y dejamos que se enfríen un poco. Con cuidado cortamos las cebollas por la mitad y con ayuda de una cuchara extraemos la pulpa para hacer un hueco y rellenarlas.

Reservamos la pulpa. En una sartén ponemos un poco de aceite para saltear la carne picada de cerdo. Doramos bien la carne sin parar de remover.

Retiramos del fuego, la ponemos en un bol y la reservamos. La pulpa de la cebolla que habíamos reservado la troceamos y la mezclamos con la carne y el pan remojado. Añadimos también el perejil picadito, la pimienta negra molida, el queso rallado, la sal, y removemos para mezclar.

Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo un poco de esta mezcla y rellenando las cebollas. Ponemos encima de cada cebolla una loncha de queso Gruyer.

Engrasamos el fondo de una bandeja o fuente con un poco de mantequilla y ponemos las cebollas a cocinar en el horno durante media hora, hasta que estén doradas.

Retiramos la bandeja del horno, disponemos las cebollas rellenas en platos individuales o en una bandeja.

Las cebollas rellenas son ideales para acompañar platos de pescado, de carne, con arroz, pasta, verduras salteadas.

Receta de cebollas rellenas

Cebollitas con pasas

Las cebollitas tienen un sabor muy delicado y esta receta de “cebollitas con pasas” queda muy rica, son ideales para acompañar platos de arroz, de pasta, de carne, de pescado, con verduras a la plancha o en ensalada.

 

Ingredientes:

  • Medio kilo de cebollitas.
  • Unas ramitas de tomillo fresco troceadito.
  • 30 gramos de pasas sin semillas.
  • 160 ml. de caldo de verduras casero o industrial.
  • 75 ml. de vino blanco.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Agua tibia.

Elaboración:

Ponemos las pasas de remojo en un cuenco con agua tibia. En un caldero ponemos las cebollitas a escaldar en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo, escurrimos bien las cebollitas y las ponemos en un caldero.

Ponemos un poco de sal a las cebollitas, una pizca de pimienta negra molida, el tomillo picadito y el vino blanco. Cocinamos con fuego alto para que el vino se evapore, apagamos el fuego y reservamos.

En un cazo calentamos el caldo. Añadimos el caldo caliente a las cebollitas, tapamos el caldero y cocinamos las cebollitas durante media hora con fuego moderado.

Escurrimos las pasas bien. Cuando las cebollitas estén tiernas agregamos las pasas escurridas.

Cocinamos las cebollitas durante 8 minutos más.

Apagamos el fuego y ya tenemos listas nuestras cebollitas con pasas para degustarlas acompañadas de la guarnición que hayamos escogido, con arroz blanco quedan muy ricas.

Teresa Ortiz

Redactora de Natursan, especializada en bebés, niños, nutrición y cocina, es Técnico Superior en Educación Infantil. Amante de la cocina, especialmente de la más saludable y casera, y abuela.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Redactora de Natursan, especializada en bebés, niños, nutrición y cocina, es Técnico Superior en Educación Infantil. Amante de la cocina, especialmente de la más saludable y casera, y abuela.

Suscríbete