Si estáis buscando unas recetas detox fáciles y sabrosas, aquí podréis encontrar algunas ideas muy útiles. Nuestro cuerpo depende mucho de qué tipo de alimentos ingerimos, y muchas veces nos pasamos de ciertas comidas que –aunque puedan ser muy sabrosas- no son lo mejor para nuestra nutrición.
Esto puede generarnos no sólo aumento de peso sino también pesadez, retención de líquidos y acumulación de toxinas, especialmente si nuestra alimentación se basa precisamente en optar por alimentos pocos sanos y no naturales, ricos en grasas saturadas y azúcares, y en realidad comemos pocas frutas y verduras frescas así como otros alimentos igual de aconsejables dentro de una dieta variada y equilibrada.
Entre estos alimentos no solo destacan frutas, verduras y hortalizas. También debemos mencionar otros igual de importantes, como es el caso de pescados blancos y azules, legumbres, carnes magras, cereales (sobre todo en su versión integral) y frutos secos.
Por suerte la Naturaleza nos brinda todo un conjunto de alimentos útiles para cuidar nuestra salud y desintoxicar y depurar nuestro organismo. Y también podemos optar por deliciosas recetas para aprovecharnos de tales beneficios.
En este sentido, lo mejor es acudir a los licuados detox, unos batidos muy simples de preparar e ideales para desintoxicar el cuerpo. Esperemos os gusten estas recetas que hemos seleccionado.
5 deliciosas recetas de licuados detox para hacer en casa
Licuado detox con granada
La granada es una de las frutas con mayores propiedades y fundamentalmente nos aportará –en combinación con la naranja- una bebida muy sabrosa para desintoxicar tu organismo.
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 1 plátano
- 1 mango
- El jugo de una granada
- Hielo
Preparación:
Simplemente licuamos el zumo de 2 naranjas, el zumo de una granada, con un plátano (uno pequeño es suficiente), un mango y algo de hielo. Si deseas un batido más dulce puedes agregar un poco de estevia.
Licuado detox de cítricos
Esta opción es totalmente refrescante y además no sólo es desintoxicante sino que además os brindará todos los beneficios de los cítricos, por ejemplo para prevenir resfriados ahora que las temperaturas comienzan a bajar.
Ingredientes:
- 1 pomelo
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 manzana verde
- 5 a 10 cápsulas de espirulina
- 1 cucharadita de semillas de sésamo o de lino (o ambas)
Preparación:
Primero debéis exprimir un pomelo amarillo, una naranja y un limón. Todos los zumos los licuamos con un manzana verde, espirulina (5 a 10 cápsulas), y si lo deseáis se puede agregar una cucharita de sésamo o lino (o ambas, si prefieres).
Licuado verde detox
Para los que os gusta incorporar aún más nutrientes y propiedades a sus batidos, tenemos una propuesta que no sólo ayuda a desintoxicar el cuerpo sino también es muy bueno para incorporar a una dieta para perder peso y para regularizar el intestino gracias a su aporte de fibras.
Ingredientes:
- 2 tazas de espinacas
- 2 pepinos
- 2 manzanas
- 1 apio
- El jugo de un limón
- Agua
Preparación:
Luego de lavar bien todos los vegetales, los pasáis por la licuadora junto con media taza de agua, y listo tu batido verde detox.
Licuado desintoxicante a base de leche de soya
Esta propuesta combina las propiedades antioxidantes y desintoxicantes de la vitamina C y con la nutrición de las leches vegetales, en este caso, de soya.
Ingredientes:
- Media manzana
- 1 kiwi
- 1 vaso de leche de soja
- 1 ramita de perejil
- Jengibre rayado al gusto
Preparación:
Para prepararlo utilizaremos media manzana verde y un kiwi, los pelamos y colocamos en la licuadora junto con la leche de soya (podéis regular la cantidad según os guste para tener un batido más espeso o más liviano), una ramita de perejil y para saborizar algo de jengibre recién rayado.
Licuado Detox hollywoodense
Para cerrar elegimos este batido que es muy popular entre las estrellas de Hollywood que buscan mantenerse bien y desintoxicar sus organismos a la vez que bajar de peso.
Ingredientes:
- Un puñado de hojas de col verde
- Un puñado de hojas de lechuga
- 1 manzana
- Jengibre rayado
- Agua
Preparación:
Todo lo licuamos con algo de agua, siempre regulando para obtener la consistencia deseada.
Esperamos puedan prepararlos en vuestras casas y nos cuenten cuáles os han gustado más.
Comentar