Bajar de peso puede ser más o menos fácil siempre y cuando se sigan los consejos y pautas básicos que, precisamente, ayudan a la hora de conocer cómo bajar de peso.
En este aspecto, son varias las pautas básicas a seguir, aunque si bien es cierto que –en la gran mayoría- son trucos muy fáciles y sencillos, en ocasiones puede ser difícil mantenerlos en el tiempo, sobretodo a aquellas personas que deben perder mucho más peso.
En cualquier caso, te exponemos de manera breve pero certera esos consejos básicos para conocer cómo bajar de peso. Toma buena nota, verás que son muy sencillos de seguir.
Cómo bajar de peso
-
En caso de que tu nutricionista te haya indicado una dieta de adelgazamiento a seguir, trata de mantenerla siempre a raja tabla y de seguir sus consejos.
-
Bebe al menos 2 litros y medio de agua al día. Puedes acompañarlos con infusiones adelgazantes, tisanas y tés.
-
Practica al menos 30 minutos de ejercicios diarios. Puedes correr, caminar, hacer bici o natación… Lo importante es que te mantengas activo/a. Luego puedes aumentar ese tiempo hasta llegar a los 60 minutos, que es el tiempo básico a seguir.
-
Sigue una alimentación sana, la cual debe acompañarse de un estilo de vida saludable.
-
Aléjate de aquellos alimentos que sabes que no son saludables, como la bollería, los dulces en sí, el exceso de azúcar, el alcohol y el excesivo consumo de grasas.
-
No te olvides de consumir mucha fruta, hortalizas y verduras. Además de ser sanas, si optas por ellas pueden ayudarte a reducir tu apetito, por lo que tenderás a consumir menos alimentos de los considerados como poco saludables.
-
Ten paciencia y confía en ti, mantener una buena voluntad y una autoestima alta es vital a la hora de perder peso, especialmente cuando sigues una dieta de adelgazamiento.
-
Recuerda que, además de infusiones y bebidas naturales, también existen útiles plantas para adelgazar. Puedes tomarlas no sólo en forma de infusión, sino también en cómodas cápsulas.
Comentar