Es bastante que en algún que otro momento ya hayas disfrutado de su textura y de su sabor, independientemente de que éstos fueran dulces o salados. Los crepes (creps o crepo) consisten en una receta popular europea de origen francés elaborada sobre todo con harina de trigo en la que tradicionalmente se elabora una especie de masa en forma de disco de alrededor de 16 centímetros de diámetro.
Habitualmente es servida como base para un plato o un postre, destacando por su amplia y gran versatilidad, de ahí que pueda ser consumido agregándole o incorporándole una interesante diversidad de ingredientes dulces o salados.
Eso sí, los crepes no debe ser confundidos con las tortitas, un problema común y bastante habitual, dado que en realidad las tortitas si bien es cierto que son otro tipo de pancaques, lo cierto es que son más gruesas, presentan un menor diámetro (alrededor de 10 centímetros aproximadamente), se elabora con levadura o gasificante y además se prepara a fuego lento.
Si te animas no solo a probarlos sino a elaborarlos directamente en casa te proponemos dos deliciosas recetas de crepes vegetales: una de ellas para que aprendas a elaborar el crepe de cero, y la segunda te ayudará a conseguir un relleno delicioso y muy exquisito.
Cómo elaborar el crepe
Para hacer la masa de creps necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 100 gr. de harina simple de trigo.
- Medio litro de leche fría.
- 2 huevos.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- Una cucharadita de azúcar.
- Un pellizco de sal.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
En un bol ponemos los huevos y los batimos bien. Añadimos la sal y el azúcar y mezclamos. Vamos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de remover. Agregamos la leche y batimos hasta que la crema espese.
Guardamos la masa en la nevera a reposar durante una media hora.
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla para engrasar el sartén. Con ayuda de un cucharón vamos echando al sartén un poco de masa. Doramos la masa por ambos lados. Retiramos la masa de la sartén y continuamos hasta acabar con la masa.
Te recomendamos hacer Crepes de avena.
Cómo preparar el relleno vegetal para los crepes
Ingredientes:
- Cebollino picado.
- Crepes ya elaborados.
- 2 cucharadas de sésamo.
- 60 gr. de judías verdes (habichuelas).
- Una zanahoria.
- Un pimiento rojo.
- Un puerro.
- 50 ml. de aceite de oliva.
- Una cucharadita de salsa de soja.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimienta negra molida.
Elaboración:
Lavamos bien la zanahoria, le quitamos la piel y la cortamos en cuadraditos pequeños. Lavamos el puerro, quitamos las hojas verdes y lo troceamos menudito.
Quitamos las orillas a las judías verdes o sea las hebras, las lavamos y cortamos en trocitos. Hacemos lo mismo con el pimiento.
En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar. Una vez caliente añadimos el picadito de verduras. Vamos rehogando con fuego lento, y cuando estén tiernas, añadimos la salsa de soja y la pimienta y una pizca de sal.
Removemos todo junto y probamos como está de sal por sí necesitáramos añadir un poco más. Apagamos el fuego y ponemos las verduras en un plato.
Cogemos los crepes y los vamos rellenando con un poco de verdura. Doblamos los creps y los colocamos los crepes en un plato. ¡Listo! Ya los puedes disfrutar. Si deseas una bebida nutritiva, refrescante y maravillosa para acompañar estos crepes vegetales puedes aprender a hacer en casa un delicioso batido verde.
Comentar