Inicio Belleza Mejores Cremas sin Parabenos y con Bajo Nivel de Conservantes
Belleza

Mejores Cremas sin Parabenos y con Bajo Nivel de Conservantes

En la búsqueda de una rutina de cuidado de la piel más natural y consciente, las cremas sin parabenos y con un bajo nivel de conservantes se han convertido en una elección popular.

Parabenos y conservantes, aunque necesarios para mantener la vida útil y la seguridad de los productos de belleza, han generado cierta controversia en los últimos años.

Si eres alguien que busca minimizar la exposición a ciertos químicos y adoptar un enfoque más limpio y verde en tu cuidado dérmico, este artículo es para ti.

Pero, ¿qué significa realmente que un producto esté libre de parabenos y tenga un bajo contenido de conservantes? Y, ¿cuáles son las verdaderas ventajas de optar por estos productos?

En este artículo, exploraremos el mundo de las cremas libres de parabenos, entenderemos por qué un bajo nivel de conservantes puede ser beneficioso, y te presentaremos algunas opciones fabulosas para incorporar a tu régimen de cuidado facial.

Prepárate para adentrarte en una guía informativa que te abrirá las puertas hacia una selección más consciente de productos cosméticos.

Descubrirás el porqué de la importancia de los ingredientes, cómo leer las etiquetas de los productos, y te ayudaremos a encontrar cremas que no solo sean amigables con tu piel, sino también con el medio ambiente.

1. Crema Antiarrugas Noche Retinol 50+ de Nezeni Cosmetics

Si lo deseas puedes adquirir este producto en Amazon o en la tienda de Nezeni al mejor precio

Nezeni Cosmetics es una marca española comprometida con la cosmética natural, sin parabenos y con una mínima cantidad de conservantes, así que todos sus productos podrían figurar en esta lista.

Pero, sin duda, la joya de la corona es su Crema Antiarrugas con Retinol, una autentica maravilla para cuidar la piel y mantenerla joven y radiante.

El activo estrella de esta crema antiarrugas es, sin duda, el retinol puro microencapsulado. Conocido por su capacidad para estimular la producción de colágeno y acelerar la renovación celular, el retinol es uno de los ingredientes más efectivos en la lucha contra las arrugas y los signos del envejecimiento.

Además, contribuye a una textura de piel más suave y a una tez más uniforme, lo que es esencial para una apariencia juvenil. Y al estar microencapsulado, reduce cualquier irritación.

Pero este es solo uno de los 27 activos que contiene, entre los que se encuentra el ácido hialurónico, ceramidas, manteca de karité, vitaminas C y E y varios extractos botánicos con cualidades reafirmantes. 

Uno de los mayores atractivos de la Crema Antiarrugas de Nezeni Cosmetics es su fórmula natural. Hoy en día, muchos consumidores buscan productos que sean respetuosos con su piel y el medio ambiente, y Nezeni Cosmetics ofrece precisamente eso.

La ausencia de parabenos e irritantes es un gran punto a favor, ya que los parabenos a menudo se asocian con preocupaciones sobre la salud y el envejecimiento de la piel.

Además, la crema tiene un bajo nivel de conservantes, lo que minimiza el riesgo de irritación y asegura que lo que estás aplicando en tu piel es en su mayoría ingredientes activos beneficiosos.

La textura de la crema merece una mención especial. Es suave y se absorbe fácilmente en la piel, lo que hace que su aplicación sea un placer. Esto también asegura que los ingredientes activos penetren eficazmente, ofreciendo sus beneficios donde más se necesitan.

Y aunque está diseñada especialmente para los cutis que tienden a la grasa, puedes elegir una versión más suave para pieles secas y sensibles con retinol vegetal

No hay duda de que la Crema Antiarrugas de Nezeni Cosmetics se presenta como una opción excepcional para aquellos que buscan un producto eficaz, natural y consciente en su rutina de cuidado facial.

Con el retinol como su activo estrella, y una fórmula libre de parabenos y con un bajo contenido de conservantes, es una excelente elección para combatir los signos del envejecimiento y mantener la piel radiante y saludable.

2. Crema de día VITAMINE de Vitarome

Si lo deseas, puedes adquirir este producto en Amazon

De manos de la marca Vitarome nos encontramos con VITAMINE, una crema hidratante de día especialmente útil para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a que en su formulación nos encontramos con una alta concentración de vitaminas, principalmente procedentes de extractos de plantas.

De hecho, contiene vitaminas A, F y E, de reconocida -y conocida- acción antioxidante.

Se trata, como no podría ser menos, de una crema cien por cien libre de parabenos, y que además de alantonía también contiene ácido hialurónico.

De hecho, ambos ingredientes se combinan a la perfección para hidratar y nutrir la piel en profundidad. Además, repata las pieles secas y dañadas.

Por este motivo, aunque es útil prácticamente para cualquier tipo de piel, se convierte en una opción excelente para pieles secas y dañadas tanto por el sol como por determinados hábitos malsanos que habitualmente inciden en la piel afectándola negativamente, como podría ser el caso del tabaco.

En definitiva, todos sus ingredientes trabajan para mantener la piel perfectamente hidratada y saludable.

Se trata de una crema hidratante de día, que proporciona no solo hidratación, sino también protección durante 24 horas. Y no solo eso, también combate los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, previniendo el fotoenvejecimiento.

3. Crema Hidratante con Colágeno Marino de Varukalab

Si lo deseas, puedes adquirir este producto en Amazon

De la marca española Varukalab nos llega esta interesantísima crema hidratante que contiene dos ingredientes interesantes: vitamina C y ácido hialurónico.

Se trata de una crema para la cara, el cuello y el escote, que combina el factor de protección solar con el factor de protección contra la luz azul, reduciendo por tanto los riesgos del conocido como fotoenvejecimiento digital; es decir, el fotoenvejecimiento causado por la luz de los dispositivos electrónicos.

Es una opción excelente tanto para utilizar por el día como por la noche, ya que mientras que por el día actúa protegiendo del fotoenvejecimiento, por la noche ayuda a hidratar y nutrir la piel en profundidad.

Entre sus ingredientes encontramos ácido hialurónico de bajo peso molecular, lo que significa que penetra mucho mejor en la piel.

También vitamina C hidrolizada y colágeno marino ultra concentrado, que aporta hidratación, firmeza y elasticidad, además de combatir el acné, la psoriasis y la rosácea.

Y por supuesto, no tiene parabenos y no está testado en animales. 

Posee una textura más bien ligera, lo que facilita enormemente su absorción, dejando la piel hidratada y suave en apenas unos minutos, con una sensación agradable, en absoluto grasa.

A los pocos días, tras un uso regular, podrías comenzar a notar cómo la piel se muestra mucho más firme, con un efecto ‘lifting’, además de ayudar a atenuar la aparición de nuevas arrugas y líneas de expresión.

4. Hyaluronic Acid  Cream de Elemental Care

Si lo deseas, puedes adquirir este producto en Amazon

Fabricada por Elemental Care, nos encontramos ante una crema facial hidratante altamente efectiva, que contiene una maravillosa combinación de ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, combatiendo las arrugas de manera rápida.

Brinda, de hecho, un refinamiento instantáneo, eliminando las arrugas en las capas superiores, pero mejorando incluso la estructura de la piel, proporcionando un efecto antiedad a largo plazo.

Permite disfrutar al poco tiempo de uso de una piel suave y rejuvenecida, gracias a la presencia de ácido hialurónico y un complejo de ingredientes activos eficaz para reducir visiblemente las arrugas y las líneas finas de expresión, eliminando las deficiencias de hidratación y recobrando la elasticidad de la juventud.

Es más, sus ingredientes son de la más alta calidad, con eficacia demostrada, gracias a que además de ácido hialurónico también contiene coco, aceite de argán y aloe vera, los cuales revitalizan, aceleran el proceso de regeneración natural, y promueven la reversión total de las señales de la edad, con una apariencia mucho más juvenil y fresca.

Sus ingredientes son cien por cien naturales, de procedencia vegana, fabricados en Alemania y probados dermatológicamente en probadores humanos independientes, lo que significa que no ha sido testada en animales.

Además, no contiene parabenos, ni hormonas ni ningún ingrediente dañino. Es tan segura que puede ser utilizada incluso en la delicada zona del contorno de los ojos.

5. Crema de ácido hialurónico orgánico de SatinNaturel

Si lo deseas, puedes adquirir este producto en Amazon

SatinNaturel ha desarrollado una crema facial de ácido hialurónico de procedencia orgánica, al igual que el resto de los diferentes ingredientes que encontramos en su composición, como el aloe vera, el jugo de coco, la manteca de cacao y el aceite de argán. 

Gracias a sus ingredientes activos, permite disfrutar de una piel muchísimo más joven y radiante, reduciendo visiblemente tanto las líneas de expresión como las arrugas, además de eliminar las deficiencias de hidratación y ayudar a recobrar la elasticidad de la juventud.

Es ideal, por tanto, como crema hidratante con efecto antiarrugas, útil no solo para el cuidado de la piel del rostro, sino también del cuello, el escote e incluso el contorno de los ojos.

Es adecuada incluso para las pieles secas o sensibles, puesto que no contiene perfumes ni aceites esenciales. Además, no contiene parabenos, microplásticos o sulfatos. Y es de procedencia vegana, lo que significa además que no ha sido probada en animales.

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son básicamente en un tipo de conservante que fueron introducidos en la industria de la cosmética y la belleza por primera vez en la década de 1950, con el fin de prolongar la vida útil de muchos productos tanto de belleza como de salud, gracias a que es capaz de evitar el crecimiento de las bacterias y del moho en su interior.

Son, por tanto, elementos útiles que ayudan a que los productos de belleza y salud sobrevivan no solo durante meses, sino incluso durante años en las estanterías del mueble de nuestro baño.

Sin embargo, existen dudas acerca de sus efectos sobre la salud, ya que podrían ingresar en nuestro organismo a través de la piel.

En el año 2004, por ejemplo, un estudio británico encontró rastros de cinco parabenos en el tejido mamaro de 19 de cada 20 mujeres estudiadas.

Si bien es cierto que el estudio no pudo demostrar la relación supuestamente existente entre los parabenos y el cáncer, sí fue capaz de identificar que estas sustancias podían penetrar en la piel y permanecer en el interior del tejido

Lo que sí se cree, y al menos se tiene constancia científica de ello, es que este tipo de conservantes interrumpen la función hormonal al imitar el estrógeno, una hormona que contribuye a disfrutar de una buena salud cognitiva y ósea, y que también actúa en la función del sistema cardiovascular, entre otros.

Sin embargo, se tiene constancia de que demasiada cantidad de estrógeno puede ocasionar un aumento en la división de las células mamarias y el crecimiento de tumores, de ahí que el uso regular de productos con este tipo de conservantes se ha relacionado con problemas reproductivos y con el cáncer de mama.

Pero no solo eso, ¿sabías que también pueden afectar negativamente al medio ambiente? Un estudio informó que se habían encontrado parabenos por primera vez en los cuerpos de mamíferos marinos.

Y, como opinan los expertos, es probable que provengan originalmente de productos que utilizamos comúnmente para lavarnos la cara, que terminan en el sistema del alcantarillado y, de ahí, son finalmente liberados al medio ambiente.

Si buscas cremas sin parabenos, como opinan la mayoría de expertos, no se trata únicamente de buscar “contiene parabenos” en el etiquetado del producto.

De hecho, en el etiquetado del producto puedes encontrar parabenos con diferentes nombres, como butilparabene, metilparabene y propilparabene. Cualquier nombre que acabe en –parabene es un parabeno. 

Angela

Técnico Superior en Dietética.

Escrito por

Técnico Superior en Dietética.

Suscríbete