Siempre es una buenísima idea disfrutar de una comida o de una cena romántica en compañía de nuestra pareja, o de la persona con la que deseamos pasar un momento único e inolvidable.
Por suerte, contamos con una gran diversidad de elementos o productos que teóricamente nos podrían ayudar a conseguir un ambiente íntimo con el que disfrutar de la tranquilidad, la intimidad y ¿por qué no?, la paz que no podemos disfrutar todos los días.
Por ejemplo, podemos optar por música romántica y relajante, un poco de incienso y/o velas aromáticas, un baño relajante y terminar con una comida o cena romántica.
Para terminar la velada, una buenísima opción es preparar la comida o la cena con alimentos afrodisíacos, en los que se entremezclan sabores y aromas sugerentes, que además de estimular nuestros sentidos nos ayudan a crear un ambiente más intenso y ardiente.
Los mejores alimentos afrodisíacos
-
Vegetales: determinados vegetales contienen virtudes relacionadas directamente con la libido o con el correcto y óptimo funcionamiento de nuestro organismo en momentos íntimos. ¿Los mejores? Las zanahorias incrementan las hormonas sexuales, el apio incrementa las hormonas sexuales masculinas, y los espárragos potencian la circulación de la sangre.
-
Mariscos: cómo no, son el alimento afrodisíaco por excelencia cuando deseamos disfrutar de una comida o una cena afrodisíaca. ¿Los más útiles? Las ostras, almejas y gambas.
-
Especias: además de su delicado aroma, aportan un sabor y virtudes claramente afrodisíacas. Para la comida o la cena, las ideales son la pimienta, azafrán, comino, cilantro o clavo de olor. Para los postres no podrían faltar la canela y el jengibre.
-
Frutas: aunque no sean afrodisíacas en sí mismas, sí pueden ayudar a mantener un juego íntimo con la pareja. Las más conocidas son las fresas o el plátano, que pueden ser acompañados con nata o chocolate fundido.
-
Frutos secos: son aperitivos que estimulan nuestro organismo y pueden ser ideales en el acompañamiento de platos. Eso sí, dado que son ciertamente “pesados”, no es aconsejable abusar de ellos. ¿Los más adecuados? Las almendras o los pistachos, entre otros.
Tampoco podríamos olvidarnos de un alimento tan delicioso –y afrodisíaco- como el chocolate, uno de los más conocidos por excelencia, junto con el marisco. ¿Sabías que también la jalea real es afrodisíaca?.
Imagen | angel-cakes-rutland
Comentar