Inicio Belleza Mejores serums faciales para mujeres de 60 años del
Belleza

Mejores serums faciales para mujeres de 60 años del

¿Qué podemos hacer con nuestra piel cuando ya hemos alcanzado la sexta década de la vida, que no hayamos podido hacer antes?

La clave no está en intentar retroceder en el tiempo e intentar borrar cada una de nuestras arrugas. Una vez hayamos llegado a los 60 años, lo que debemos hacer es mirarnos al espejo con amabilidad, tratarnos con cariño, y asumir que nuestra piel ya no es la que era.

Aún así, es esencial continuar con una rutina de cuidado de la piel que permita proporcionarle todos los nutrientes que necesita, ya no solo para su protección, hidratación y nutrición, especialmente para prevenir.

Y el serum facial sigue destacando por ser uno de los productos más útiles, al contener una elevada concentración de activos indispensables a la hora de abordar problemas específicos, como la sequedad, las manchas oscuras o las arrugas.

En este sentido, y para ayudarte a descubrir algunos de los mejores sérums faciales para mujeres de 60 años, a continuación te ofrecemos una guía útil donde encontrarás los más interesantes. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

1. Sérum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics – La Mejor Opción 

El precio de este sérum es de 39,90 € en la tienda online de Nezeni Cosmetics

A partir de los 60 años de edad el cuidado de la piel, como ya te hemos mencionado en una ocasión anterior, en realidad difiere poco del cuidado a los 50 años.

Y es que si bien es cierto que las arrugas pueden volverse más intensas y profundas, y también es cierto que existe un riesgo mayor de que surjan nuevas arrugas, manchas oscuras y sequedad, la realidad es que también debemos lidiar con estos problemas en la quinta década de la vida.

Por tanto, ingredientes como el ácido hialurónico o la vitamina C continúan siendo ingredientes indispensables en este sentido.

Por lo que debemos hablarte del que consideramos es uno de los sérums faciales más interesantes y efectivos que existen en estos momentos en el mercado.

Es el caso del Sérum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics, un auténtico suero facial antiedad que proporciona una mayor firmeza y elasticidad a la piel no solo del rostro, sino también del cuello.

Se ha ganado este primer puesto no solo por contener 10 activos diferentes, en una alta concentración, sino porque su combinación ha sido debidamente estudiada para que incluso puedan trabajar mejor conjuntamente, reforzando las cualidades y beneficios antiedad.

Los activos más destacados son: 

  • Vitamina C: antioxidante, iluminador y pieza clave para la formación de colágeno. 
  • Ácido Hialurónico Vegetal: se incluyen hasta tres tipos diferentes de AH, que mejoran la hidratación de la piel y su firmeza
  • Péptidos: aumentaremos la tersura, firmeza y lograremos hidratación y protección
  • Extracto de Cedro Japonés: cuenta con muchos beneficios, con los que conseguiremos mejorar progresivamente los signos de la edad. Además, aporta una agradable sensación, con la que activamos de una forma muy sutil los sentidos. 
  • Ácido Salicílico: se conoce por encargarse activamente de afecciones cutáneas como el acné, pero junto con esta actividad también es excelente para mejorar la inflamación, reducir el enrojecimiento y evitar que los poros se obstruyan

Se trata de un producto que está diseñado para mejorar nuestros tejidos en distintos niveles, mejorando poco a poco los signos de envejecimiento cutáneo. Trabaja y mejora la luminosidad, hidratación y elasticidad, además de aportar antioxidantes

Su aroma es fresco y ligero y se funde con la piel enseguida. Es un aroma muy natural a jazmín. Además, con la ayuda del gotero que contiene podemos hacer uso de las dos o tres gotas que necesitaremos para cubrir bien el rostro; además la textura es fluida pero no es demasiado líquida, así que cunde bastante bien

Lo que más me convence desde hace un tiempo de los productos de Nezeni, precisamente es lo que no contienen: no tienen siliconas, parabenos y apenas conservantes. Es decir están formulados sin tóxicos y sin irritantes

Se puede utilizar en todos los tipos de pieles, además es no comedogénico e hipoalergénico. Aunque mi tez es bastante reactiva, no he notado irritación, así que la verdad, no puedo pedirle nada más a este suero. 

Un último consejo: recomiendo que utilicéis el resto de productos antiedad de la firma, porque así conseguiréis realizar la rutina antiarrugas completa, ¡repleta de activos y totalmente saludables!. 

Recuerda que todos los productos desarrollados por la marca Nezeni Cosmetics han sido testados dermatológicamente (lo que significa que son cien por cien seguros), son hipoalergénicos y, además, no son comedogénicos, de manera que no existe el riesgo de que puedan obstruir los poros. 

Nos ha gustado tanto que también lo recomendamos para prevenir y tratar a los 40 años y a partir de los 50

2. Vitamin C Serum de TruSkin

Comprar en Amazon

La marca TruSkin ha desarrollado un sérum facial antiedad que, hasta el momento, cuenta con la mayoría de opiniones positivas, lo que ofrece una idea de la efectividad cuando se utiliza con regularidad.

Contiene vitamina C y ácido hialurónico, que como ya hemos visto, se convierten en dos de los ingredientes activos más interesantes a la hora de tratar y cuidar la piel madura.

Ambos ingredientes los encontramos en altas concentraciones, que ayudan a mantener la flexibilidad y firmeza. De hecho, se trata de una fórmula rejuvenecedora útil para regenerar prácticamente de manera inmediata, siendo de enorme utilidad a la hora de minimizar las líneas finas de expresión y las arrugas.

Y lo que es aún mejor: es interesante para reducir las manchas oscuras, tan comunes en las pieles más maduras.

En definitiva, es un suero de enorme utilidad para conseguir que la tez se vea mucho más sana y saludable, joven y radiante.

No en vano, incorpora la fórmula perfeccionada con ingredientes naturales de la más elevada calidad, que no solo ayudan a reducir el daño a la piel relacionado con la exposición solar y con la edad, sino que también es útil para disfrutar de una apariencia más juvenil, suave y saludable.

De hecho, los ingredientes activos especialmente seleccionados para la formulación de este sérum facial brindan una hidratación pura, mucho más óptima y sobre todo a lo largo de todo el día.

Debemos tener en cuenta que la hidratación es esencial a la hora de contrarrestar los efectos del proceso del envejecimiento, ya que la deshidratación influye negativamente a la aparición de la piel seca, y con ello, el riesgo de formación de líneas finas y arrugas es mucho mayor.

El efecto de este producto es prácticamente instantáneo, lo que significa que los resultados son visibles desde el primer día, debido a la combinación activa de ácido hialurónico, vitamina C y otros antioxidantes.

También con una alta concentración de vitamina C tienes estos serums recomendados.

3. Revitalift Sérum de L’Oreal

Comprar en Amazon

El retinol consiste en un derivado de la vitamina A que se suele añadir a muchos productos tópicos (tanto sérums faciales como cremas hidratantes y lociones) con la finalidad de promover la renovación, aumentar la producción de colágeno y reducir los problemas asociados al acné.

Además, también funciona como un antioxidante natural, útil para abordar el daño causado por los radicales libres, que como ya te hemos mencionado en bastantes molestos, acaba conduciendo a la aparición de signos -visibles- del envejecimiento (en especial, influye en la aparición del envejecimiento prematuro).

Y se convierte en la versión más suave de los retinoides, por lo que podemos encontrarlo en muchos productos tópicos, sin necesidad de receta.

En esta ocasión nos encontramos con un sérum antiarrugas desarrollado por la prestigiosa y conocida marca L’Oréal Paris (y que encontrarás dentro de la familia de productos Dermo Expertise – Revitalift), el cual contiene Pro-Retinol, que ayuda a conseguir una piel mucho más hidratada, firme y alisada, gracias a su acción antiarrugas.

Es ideal, por tanto, para pieles maduras a partir de los 40 años de edad, gracias a que además de pro-retinol avanzado para alisar la superficie, también contiene adenosina, un activo anti-arrugas útil para combatir algunos de los principales signos del envejecimiento.

Pero los ingredientes activos que encontramos en su formulación no quedan aquí, ya que también posee Fibrelastyl, el cual ayuda positivamente a la hora de mejorar la elasticidad.

De acuerdo a la marca, en apenas una hora tras su aplicación las “patas de gallo” se muestran más lisas; siete días después, tras un uso diario y regular, la tez se vuelve más flexible, uniforme y firme. Y apenas 4 semanas tas un uso diario, las arrugas y líneas finas de expresión se reducen al máximo. 

Se convierte, por tanto, en un complejo reafirmante sumamente interesante y útil, dado que refuerza la tonicidad para conseguir así una mayor firmeza.

Recomendación: Los mejore serums disponibles si buscas:

4. 250% Strength Retinol Serum de PureClinica

Comprar en Amazon

Como ya hemos visto, el retinol se convierte en uno de los ingredientes más interesantes a la hora de ayudar a la piel a luchar contra los principales signos del envejecimiento, que incluyen no solo arrugas y líneas finas de expresión, sino también manchas oscuras, deshidratación y sequedad.

Y aunque es posible optar por sérums faciales que contengan este derivado de la vitamina A como un ingrediente activo más en su composición, en la mayoría de las ocasiones lo encontramos en una concentración bastante baja.

Por lo que si deseas disfrutar de todas sus cualidades exfoliantes, lo más adecuado es optar directamente por un sérum facial puro con retinol, como el de PureClinica.

Posee una concentración de retinol al 2.5%, convirtiéndose así en uno de los retinoides tópicos más potentes en este sentido.

Y como ya te hemos mencionado en distintos momentos, el retinol es una opción excelente a la hora de contrarrestar los efectos del envejecimiento, ya que estimula la producción de colágeno, esencial para disfrutar de una tez más firme y tersa.

De hecho, este componente tiende a disminuir con el paso del tiempo, por lo que llega el momento que la cantidad existente en la dermis no es suficiente, motivo por el cual surgen la flacidez, las arrugas, las líneas de expresión y la falta de elasticidad.

No obstante, las cualidades de este derivado de la vitamina A no quedan aquí. Y es que también destaca por ser un tratamiento útil e interesante para los problemas de pigmentación. Y es que a través del proceso de renovación celular, el retinol es capaz de aclarar las manchas oscuras para disfrutar así de una tez más rejuvenecida e iluminada. 

Pero, además de retinol al 2.5%, también posee otros ingredientes activos antiedad sumamente útiles e interesantes.

Es el caso, por ejemplo, de la vitamina E, un nutriente con cualidades antioxidantes ideal para proteger la piel frente a la acción de los radicales libres y evitar la formación del estrés oxidativo. Además, también aumenta la producción de colágeno y suaviza las líneas de expresión, beneficio que comparte con el aceite de jojoba (que, efectivamente, también encontramos en su formulación).

Pero estos no son los únicos ingredientes que podemos distinguir en su fórmula. También posee, como no podría ser menos, de ácido hialurónico, de reconocidísima acción hidratante, y aloe vera, hamamelis y fosfolípidos.

Gracias a ello, se convierte en una opción excelente para proteger la función barrera.

Una opción ideal para la piel del hombre también, al igual que todos estos sueros.

¿Qué ingredientes buscar en el sérum facial para mujeres de 60 años?

No hay duda que, en lo que al sector de la belleza se refiere, los nuevos ingredientes antienvejecimiento tienden a evolucionar a un ritmo prácticamente vertiginoso. Tanto, que la rutina de cuidado de la piel en nada se parece al régimen de belleza que se seguía hace apenas 10 años.

En cualquier caso, muchos de los ingredientes activos que servían antaño también continúan siendo de enorme utilidad hoy en día, aunque esto no es impedimento para que, en los últimos años, hayan llegado al mercado otras opciones tan efectivas como prometedoras.

Si precisamente te encuentras buscando un sérum facial para tu piel madura, es evidente que una buena opción por la que empezar es tener bien claro qué ingredientes pueden ser de mucha ayuda.

Y es que, a partir de los 60 años es necesario lidiar con distintos síntomas comunes propios del envejecimiento y del paso del tiempo, como es el caso de: pérdida de elasticidad y flexibilidad, deshidratación, mayor sequedad de la piel, flacidez, líneas de expresión, arrugas y manchas oscuras, entre otros.

Por tanto, es indispensable tratar de encontrar ingredientes activos que sean de enorme utilidad a la hora de contrarrestar muchas de estas señales; y que no dejan de ser síntomas directamente relacionados con el proceso de envejecimiento, que tiende a hacerse más evidente a medida que vamos cumpliendo años. Toma nota.

Retinol

¿Qué podríamos decir del retinol que no hayamos dicho ya? Consiste en un derivado de la vitamina A, sumamente eficaz para aumentar la velocidad a la que se renuevan las distintas células cutáneas, por lo que acelera el proceso de exfoliación natural de nuestra piel.

Una cualidad bastante interesante en esta etapa de la vida, dado que con esta edad nuestra piel no es tan capaz de exfoliar tan bien como lo hacía cuando éramos jóvenes.

Se convierte por tanto en un maravilloso ingrediente antienvejecimiento, ideal a la hora de combatir las líneas finas de expresión, las arrugas y los distintos síntomas comúnmente asociados al daño solar. Además, también es tremendamente bueno para combatir las imperfecciones.

Ácido glicólico

Consiste en un alfa-hidroxiácido, que destaca precisamente porque posee un tamaño molecular muchísimo más pequeño, de manera que puede penetrar más profundamente.

Se obtiene a partir de la caña de azúcar, y se caracteriza por ofrecer la mayoría de los beneficios exfoliantes de la mayoría de AHA tradicionales (esto es, ácidos alfa-hidroxiácidos), al disolver suavemente los enlaces presentes entre las células muertas de la piel para ayudar a su eliminación, mejorando con ello la textura, el tamaño de los poros y el tono.

Pero existe un beneficio antienvejecimiento único que nos interesa muchísimo en este momento: aumenta los niveles tanto de colágeno como de elastina, por lo que también puede acabar siendo de enorme utilidad a la hora de prevenir líneas de expresión y arrugas.

Eso sí, no es una opción tan adecuada para aquellas mujeres que tienen la piel demasiado sensible, dado que puede ser ligeramente irritante para algunas personas.

Ácido hialurónico

Posiblemente nos encontremos ante uno de los ingredientes hidratantes más conocidos y populares en el sector de la belleza. Y con razón. Y es que se trata de un agente activo que actúa de la misma manera que lo haría una esponja, atrayendo agua a la piel para luego atraparla y retenerla activamente. Gracias a ello, se convierte en un agente activo altamente hidratante.

Pero esta cualidad no queda aquí. Dado que al proporcionar una mayor hidratación en la piel, también puede ser de mucha ayuda a la hora de rellenar la piel, rellenando las líneas finas de expresión y las arrugas, al ser capaz de contener hasta mil veces su peso en agua.

¿Lo mejor? Muchos expertos en belleza aconsejan aplicar el sérum facial con ácido hialurónico directamente sobre la piel ligeramente humedecida, ya que la clave de este ingrediente activo está en atrapar la humedad presente en el ambiente con la finalidad de retenerla e hidratar al máximo. O, bien, cubrirla seguidamente con la ayuda de otra crema hidratante.

Aquí tienes las mejores opciones disponibles.

Vitamina C

La vitamina C destaca por su enorme poder antioxidante, ayudando a neutralizar la acción negativa de los radicales libres que tienden a dañar la piel, y que suelen ser causados por distintos factores ambientales, como la exposición solar y la contaminación ambiental.

Pero sus cualidades antienvejecimiento no quedan aquí. De hecho, es capaz de interferir con la producción excesiva de pigmento en la piel, por lo que atenúa las manchas y los problemas asociados con la decoloración, aclarando la piel de forma sencilla y efectiva.

Si te has fijado, la mayoría de los sérums faciales antiedad tienen en común que cuentan con la vitamina C como uno de sus ingredientes activos más habituales. Y con bastante razón.

Ácido láctico

Al igual que el ácido glicólico, consiste en otro tipo de AHA que se obtiene a partir de la leche agria. Por lo general tiende a ser más suave que el ácido glicólico, de manera que es mucho menos irritante. Igualmente, destaca por ser otro ingrediente antienvejecimiento tremendamente habitual en sérums faciales exfoliantes, sobre todo entre los sueros más suaves.

Distintos estudios han demostrado que el ácido láctico es capaz de aumentar los factores hidratantes de la piel, por lo que además de acelerar el proceso de renovación celular cutáneo (aunque de manera mucho más suave), también estimula la hidratación de la piel.

Aceite de jojoba

Como hemos visto, algunos de los sérums faciales que hemos escogido en esta guía como algunos de los mejores (y más útiles), contienen aceite de jojoba en su formulación como uno de los ingredientes activos destacados.

Y es que consiste en un aceite facial que actúa de manera similar al aceite que encontramos naturalmente presente en la piel.

Por este motivo, se convierte en una opción excelente para pieles grasas, porque después de su aplicación, la piel interpreta que no es necesario continuar produciendo más cantidad de aceite, por lo que la sobreproducción tan común en este cutis se reduce al máximo posible.

También destaca por ser no comedogénico, de manera que no existe riesgo de que pueda obstruir los poros, por lo que no es necesario preocuparse por los brotes de acné. Además, contiene vitamina E en grandes cantidades, que como ya hemos visto proporciona interesantes cualidades antioxidantes, a la vez que también actúa como un hidratante natural.

Niacinamida

La niacinamida es una forma de vitamina B3 que ayuda a calmar la piel inflamada, por lo que optar por un sérum con este ingrediente activo se convierte en una de las mejores opciones a la hora de tratar las pieles maduras con irritación o enrojecimiento, o incluso con rosácea, una afección cutánea tremendamente común.

Es un agente activo muy bien tolerado para prácticamente cualquier tipo de piel, y presenta un beneficio adicional sumamente interesante: ayuda a iluminar la piel a la vez que combate la pigmentación no deseada.

Cómo aplicar tu sérum facial correctamente

Recuerda que, en lo que a la rutina de belleza se refiere, es de vital importancia empezar por los productos más livianos y acabar con los más pesados

El uso del limpiador es indispensable, puesto que se convierte en una opción útil a la hora de eliminar el maquillaje -si has utilizado-, así como los restos de suciedad, mugre, aceite y células muertas que se han ido acumulando a lo largo del día.

Mientras que el tónico facial ayuda no solo a limpiar los restos que hayan podido quedar (y que el limpiador no ha sido capaz de retirar del todo), y además refuerza la acción del resto de los productos que siguen en la rutina. 

Justo ahora le llega el turno a nuestro suero facial favorito. Y recuerda que es fundamental aplicar solo una pequeñísima cantidad de producto.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones bastará con una cantidad equivalente al tamaño de un guisante, suficiente para aplicarlo por todo el rostro mediante suaves masajes hasta su completa absorción (y con lo que evitaremos, además, desperdiciar un producto tan valioso).

Finalmente, continúa con la crema para el contorno de los ojos y, para terminar, con tu crema hidratante antienvejecimiento.

Angela

Técnico Superior en Dietética.

Escrito por

Técnico Superior en Dietética.

Suscríbete