Inicio Belleza Mejores serums para piel grasa
Belleza

Mejores serums para piel grasa

¿Piel grasa? Una buena rutina facial puede ayudarte a lidiar con el exceso de sebo, los brillos, los poros obstruidos y las imperfecciones. Y, sin duda, la inclusión de un serum para piel grasa puede ser de gran utilidad para mejorar estos problemas.

Si piensas añadir un suero a tu rutina diaria de belleza, a continuación te ofrecemos algunos de los mejores que podrás encontrar en estos momentos en el mercado. Todos ellos los hemos seleccionado por sus buenas cualidades, su eficacia y porque no aportan nada de grasa extra. Así los puedes utilizar con total confianza.

¿Te animas y los descubres con nosotros?

1. Serum Vitamina C 15% de Nezeni Cosmetics

Puedes comprar este producto en Amazon o en la web nezeni.com al mejor precio

Especialmente concebido para los cutis con tendencia a la grasa, el Serum Vitamina C 15% de Nezeni Cosmetics es tu mejor aliado para reducir algunos de los principales signos de la edad.

Este completo suero antioxidante natural proporciona una serie de activos capaces de regenerar, iluminar, reducir las manchas y sobre todo proteger de los daños producidos por la contaminación, la luz azul y los rayos UV. 

Y como puedes imaginar, la vitamina C es el activo principal de este serum. Viene en una concentración bastante alta, 15% para brindar todos los beneficios de la vitamina, la cual destaca sobre todo por sus propiedades antioxidantes, evitando el estrés oxidativo y reduciendo la acción nociva de los radicales libres.

Es conocida también por sus virtudes antienvejecimiento, redensificadoras e iluminadoras, y juega un papel fundamental en la creación y protección del colágeno natural, así que no puedes encontrar mejor activo para mejorar la apariencia y salud de tu piel.

Otro de los ingredientes clave de este producto es el ácido hialurónico, incluido como una mezcla de tres pesos moleculares diferentes para hidratar las diferentes capas de la piel. Lo mejor del ácido hialurónico es que mantiene la hidratación que la dermis requiere, sin aportar grasa. 

La niacinamida combina a la perfección con los compuestos anteriores y es perfecto para el cuidado del cutis graso, ya que equilibra la producción de sebo evitando la formación de espinillas y acné, al mismo tiempo que previene las imperfecciones derivadas de una alta producción de sebo, como las marcas de acné y las manchas. 

Junto a la arbutina y el ácido ferúlico, consigue un tono más homogéneo, una textura más suave y lisa, y una alta protección de los radicales libres. 

Se convierte, por tanto, en una opción excelente para incluir en tu rutina matutina para añadir una capa extra, junto con el protector solar, por supuesto. Y también lo puedes usar por la noche para reparar los daños y la opacidad.

Al ser un producto hipoalergénico y no comedogénico (no obstruye los poros), lo puedes usar con total seguridad y confianza, sobre todo sabiendo que las fórmulas de Nezeni no cuentan con parabenos, aceite mineral, siliconas, PEGs, ni ningún otro ingrediente que pueda dañarte. 

Por eso mismo reducen los conservantes al mínimo imprescindible para que su caducidad sea de dos años. 

Y si todavía no te hemos convencido para que lo pruebes, te diremos que su textura es ultra ligera y se absorbe en cuestión de segundos. No aporta nada de grasa ni hace bolas. 

Viene en un envase de cristal sostenible, trae 30 ml y su precio es bastante ajustado teniendo en cuenta todas sus buenísimas características. 

Hemos querido recomendarte este producto de Nezeni también en la lista de los sueros con vitamina C.

2. Serum Facial C de Florence

Comprar en Amazon

¿Buscas un sérum para piel grasa que contenga únicamente ingredientes de origen natural, y sobre todo, de procedencia orgánica? Si es así te encantará este Sérum C de Florence, una marca que, de hecho, se caracteriza por desarrollar productos bio, aptos completamente para todas aquellas personas que sigan un estilo de vida vegano.

Nos encontramos de hecho ante uno de los sérums faciales más valorados en estos momentos, gracias a que dispone de una fórmula altamente hidratante, destacando en particular la presencia de vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera.

Estos tres ingredientes penetran profundamente en las capas subcutáneas, brindando una hidratación instantánea, a la par que ayuda a estimular la producción natural de colágeno.

Es una opción excelente para aquellas pieles grasas que también han sido dañadas por la acción de los rayos ultravioleta, y que también en algunos momentos del año suelen verse secas y envejecidas, lo que les brinda un aspecto mucho más cansado y apagado.

Lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de una tez mucho más radiante y bella, ayudando a disminuir algunas de las molestias comunes del cutis graso, como por ejemplo podría ser el caso del exceso de brillo.

Por otro lado, es útil para atenuar tanto las líneas finas de expresión (incluso las más sutiles) como las cicatrices causadas por el acné, ayudando también a reducir las arrugas en el rostro, gracias a su contenido en ácido hialurónico, que hidrata a fondo. 

Pero sus beneficios no se quedan aquí, ya que también posee vitamina C, uno de los ingredientes naturales más interesantes que existen a la hora de luchar contra la acción de los radicales libres dañinos, previniendo por tanto el envejecimiento prematuro. 

Si tus problemas tienen más que ver con el envejecimiento, no te pierdas estas recomendaciones

3. Serum 360º de Lullage

Comprar en Amazon

Bautizado bajo el nombre de Lullage acneXpert Serum 360º, nos encontramos en esta ocasión ante un tratamiento intensivo ideal para el cuidado global de la piel con cierta tendencia al acné, y con problemas directamente relacionados con los brotes.

Gracias de hecho a su sistema de acción inteligente, que es capaz de liberar los ingredientes activos que encontramos en su formulación de forma no solo eficaz, sino especialmente intensa, consigue actuar activamente y controlar todas las manifestaciones y los síntomas típicos de la tez acneica.

No en vano, es útil para cubrir las 12 necesidades que tienen este tipo de pieles. Es más, posee lo que la marca ha querido denominar como Triple Tecnología Sebo-Reguladora, que consigue regular tanto la cantidad como la calidad del sebo, a través de un total de 3 vías metabólicas de actuación.

Pero sus cualidades no quedan aquí, ya que también incluye en su formulación una acción antienvejecimiento sumamente útil y adecuada en todo momento, y un efecto despigmentante.

Como es de imaginar, se trata de un producto no comedogénico, lo que se traduce en que no existe riesgo de que pueda obstruir los poros y causar brotes de acné.

Además, reduce imperfecciones y disminuye la apariencia de los poros, unifica el tono a la vez que despigmenta las manchas oscuras y rojas (causadas habitualmente por el acné), brinda una interesante acción anti-edad, actúa como hidratante y regenerador, y posee a su vez diferentes activos antioxidantes y antiinflamatorios.

No te puedes perder nuestra lista de los mejores serums antimanchas.

La marca aconseja aplicarlo 2 veces al día, tanto por la mañana como por la noche, extendiendo el sérum con suavidad sobre el rostro limpio.

También puede ser utilizado incluso como un producto pre-base de maquillaje. Aunque, eso sí, es imprescindible aplicarlo siempre después de haber limpiado el rostro.

Por otro lado, puede ser utilizado durante prácticamente todo el año y es cien por cien seguro para embarazadas, porque se encuentra libre de cualquier sustancia ácida invasiva, siliconas, parabenos y colorantes.

Además, su textura ultraligera asegura una absorción rápida y más intensa, y ha sido testado dermatológicamente.

4. Effaclar Serum de La Roche Posay

Comprar en Amazon

De manos de la conocida marca La Roche-Posay nos encontramos con Effaclar Serum, un suero con cualidades equilibrantes, que se convierte en una opción de tratamiento única y excelente contra los típicos síntomas de la piel grasa y el acné, gracias principalmente a que ha sido formulado con LHA, una molécula que proporciona una microexfoliación.

Además, contiene el complejo AHA ácido glicólico, un ácido alfa-hidroxiácido capaz de acelerar la renovación natural de las diferentes células cutáneas, siendo sumamente adecuado para la grasa, el acné y los poros dilatados.

Por su textura y consistencia ultra-fluida, se convierte en una opción excelente a la hora de favorecer una rápida absorción, no grasa, ayudando a renovar la textura, iluminando el tono y afinando los poros.

Un tratamiento intensivo excelente, por ejemplo, para pieles grasas y mixtas, que presenten imperfecciones, tez apagada, relieve irregular y poros grandes y tremendamente visibles.

En este sentido, debemos indicar también que se trata de un producto no comedogénico, por lo que no existe riesgo de que pueda obstruir los poros y aumentar el riesgo de brotes.

Tampoco contiene fragancia, y la tolerancia en cutis grasos ha sido testada bajo control dermatológico.

Recuerda que ya que este producto contiene un AHA (ácido glicólico, como te hemos mencionado), puede incrementar la sensibilidad bajo el sol, así como aumentar el riesgo de aparición de quemaduras causadas por los rayos ultravioleta debido a ello.

Aunque se puede aplicar también por la mañana, es aconsejable utilizar siempre fotoprotección, y limitar la exposición solar al máximo mientras se utiliza el producto, y también durante la siguiente semana después de su uso. Además, no se aconseja su uso sobre la tez sensible e irritada.

Serums para mujeres que han cumplido los 40: las mejores opciones

5. Retinol Serum de Bioniva

Comprar en Amazon

Nos encontramos ante un serum facial anti-imperfecciones sumamente útil e interesante, el cual ha sido desarrollado por la marca Bioniva, que proporciona una triple acción, al actuar como un tratamiento intensivo antiedad, antienvejecimiento y antiarrugas.

En su formulación, por ejemplo, nos encontramos principalmente con vitamina C (de reconocida acción antioxidante, ideal para prevenir la acción de los radicales libres y proteger la piel), así como retinol (derivado de la vitamina A que, como ya te hemos explicado en algunas ocasiones, ayuda a exfoliar suavemente la piel, acelerando la renovación celular).

De hecho, el retinol no solo estimula la regeneración celular, sino que es capaz de mitigar las manchas, afinar el poro al disminuirlo y suavizar tanto las arrugas como las líneas finas de expresión.

Lo cierto es que la presencia de retinol en la fórmula de este producto hace que este sérum se convierta en una opción tremendamente interesante para pieles grasas y mixtas, debido a que es útil a la hora de exfoliar suavemente, eliminando la acumulación de células muertas, con lo que se consigue desobstruir los poros para evitar brotes de acné y espinillas.

Además, gracias a su rápida absorción, textura fluida y poder hidratante, no deja residuos grasos después de ser aplicada.

Elaborado con extractos vegetales de gran calidad, y también con una concentración elevada de diferentes principios activos, es capaz de devolver a la piel grasa su grado natural de hidratación, flexibilidad, tersura y firmeza, además de que ha sido microbiológica y dermatológicamente probado.

Pero sus cualidades no quedan aquí. También posee ácido hialurónico vegano, que como probablemente sabrás posee un increíble efecto y poder hidratante, estimulando -además- la producción de colágeno, la propia renovación celular y los diferentes procesos de cicatrización.

Mientras que, el aloe vera y el aceite de jojoba completan su formulación y ayudan a obtener resultados increíbles.

No contiene sustancias de origen petroquímico (PEGS), parabenos, siliconas, fragancias sintéticas o colorantes. Por este motivo, puede ser también utilizado sobre la tez sensible. 

No te pierdas: Serums para mujeres que han cumplido los 60

Todo lo que debes saber sobre los serums para piel grasa

A diferencia de la mixta, lo cierto es que la piel grasa se caracteriza, por lo general, por ser mucho más fácil de tratar, de manera que es posible luchar fácilmente con muchos de sus problemas y síntomas. Es más, por lo general tiende a ser también más sencilla de diagnosticar.

Si tienes el cutis mixto, estos son los serums que te recomendamos.

Lo mejor es optar por serums especialmente concebidos para la piel grasa, ya que su consistencia fluida y ligera hará que se absorba rápidamente y que sus diferentes ingredientes activos actúen de manera más intensa, pero sin incidir en la producción excesiva del sebo, que como de buen seguro sabrás conduce al agrandamiento de los poros, protuberancias y puntos negros.

De hecho, pueden ser de mucha utilidad para controlar esa sobreproducción de aceite, a la vez que determinados ingredientes activos ayudarán incluso a la hora de disminuir los poros.

También suelen convertirse en tratamientos anti-acné sumamente interesantes. Fundamentalmente porque la piel grasa por lo general tiende a ser propensa al acné; si bien es cierto que no ocurre siempre, sí existe un riesgo mayor de que esa sobreproducción de aceite acabe obstruyendo los poros al unirse a la acumulación de células muertas, lo que a la larga puede influir muchísimo y aumentar el riesgo de brotes de acné. 

Como hemos visto, algunos sueros faciales contienen ácidos suaves que proporcionan cualidades y efectos exfoliantes.

Esta opción es también bastante útil e interesante, puesto que la exfoliación es de suma importancia.

Destacan especialmente el ácido salicílico o el ácido glicólico, o el retinol (derivado de la vitamina A), capaz de eliminar el revestimiento del poro, algo muy adecuado si tenemos en cuenta que la piel grasa suele tener un revestimiento mucho más grueso, acumulándose en mayor cantidad.

Existen una serie de ingredientes útiles que no deberían faltar tampoco. Por ejemplo, es el caso del ácido salicílico, la niacinamida y la vitamina C.

Estos tres ingredientes activos son muy interesantes a la hora de ayudar a eliminar -o reducir- las distintas cicatrices causadas por el acné, pudiendo incluso comenzar a ver resultados prometedores en apenas unos días después de su uso y aplicación regular.

Además, previene la formación de imperfecciones. 

Y es que si bien es cierto que los sérums en sí no ayudan a deshacerse de las marcas de acné, sí disminuyen la decoloración de las manchas marrones y el enrojecimiento, de manera que el aspecto general de la piel tiende a mejorar muchísimo.

Relacionado: Los serums recomendados para la piel masculina

Angela

Técnico Superior en Dietética.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Técnico Superior en Dietética.

Suscríbete