Las moras (al igual que los arándanos), poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudarán positivamente para poder disfrutar de un estado de salud óptimo.
No en vano, entre las vitaminas más importantes destacan la presencia de la vitamina E y C, además de que posee un pigmento flavonoide denominado antocianina, que actúa como antioxidante.
Explicado de una forma resumida, la antocianina es una enzima vegetal que le da el particular color a las moras, y que es la clave de sus propiedades tanto antioxidantes como antiinflamatorias.
Beneficios y propiedades de las moras
Por todo lo indicado hasta este punto, es el momento de resaltar que muchos son los beneficios y propiedades de las moras, siendo ideales para la salud.
Por ejemplo, ese gran poder antioxidante del que hablábamos anteriormente ayuda a bajar el colesterol alto, aumentando el denominado como colesterol bueno (HDL).
Esto significa que las moras son buenas para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo a su vez de arteriosclerosis.
También ayudan a disfrutar de unos dientes sanos, así como a mantener una buena salud de las encías.
Como no podría ser menos, no podríamos olvidarnos de que su efecto antioxidante ayuda a protegernos del cáncer, como demostraron científicos de la Universidad de Illinois.
Comentar