El pavo se convierte, sin duda alguna, en un plato característico tanto de Navidad como del tradicional Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá. Además, tal es su popularidad como receta navideña, que muchos otros países lo han adoptado como opción exquisita para la celebración de la Nochebuena. Un ejemplo es el pavo asado con almendras y pasas, sobre cuya receta vamos a hablarte en esta ocasión, y que es muy popular en Polonia.
Se trata de una receta de dificultad ‘Media’, como el delicioso pavo navideño relleno de frutas en el que te hablábamos en un momento anterior. No obstante, esto no significa que su preparación tenga por qué ser complicada. De hecho, solo se requiere un poco de paciencia y tiempo (ya que entre la preparación y la cocción tendremos que esperar en torno a 3 horas aproximadamente). ¿Te animas a prepararlo?.
Ingredientes:
- 1 pavo de 3 kg
- 4 rebanadas grandes de pan
- 3 huevos
- 160 g de pasas de corinto
- 100 g de almendras troceadas
- 20 g de azúcar
- 1 ramita de eneldo
- Aneto
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Sal
- Leche
- Mantequilla
Preparación del pavo asado con almendras y pasas:
Limpia bien el interior del pavo y aderézalo con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Pica el eneldo y reserva. Pon leche en un cuenco grande, retira las cortezas a las rebanadas de pan y remójalas con un poco de leche. Separa las claras de huevo de las yemas y mezcla las rebanadas de pan con las yemas de huevo y un poco de mantequilla derretida. Añade las almendras, las pasas de corinto y el azúcar. Adereza con aneto, pimienta negra molida, la nuez moscada y reserva.
Pon un poco de mantequilla en una sartén y fríe en ella el hígado del pavo. Cháfalo un poco con la ayuda de un tenedor y mézclalo con los ingredientes anteriores.
En un cuenco frío bate las claras de huevo a punto de nieve e introdúcelo en la mezcla anterior. Para terminar con esta parte, adereza con un poco de sal y pimienta negra molida.
Ahora procede a rellenar el interior del pavo con todo el preparado anterior. Con la ayuda de un hilo de cocina cose la abertura para evitar que el relleno del pavo se salga durante la cocción. Con un poco de mantequilla derretida pincela la carne e introduce en el horno, durante 10 minutos, a 220º C. Luego, pasado este tiempo, baja la temperatura a 190º C y asa durante 2 horas y 15 minutos aproximadamente. Es importantísimo que, de vez en cuando, riegues la carne con un poco de agua. De esta manera, evitarás que se seque.
¡Listo! Es aconsejable servir el pavo asado al momento de sacarlo del horno.
Comentar