El turrón es junto a los mazapanes, mantecados y roscón de Reyes uno de los dulces con más protagonismo durante la época navideña. Justo cuando comienza el mes de diciembre, son muchos los comercios que empiezan a inundar literalmente sus baldas y estanterías con este dulce al que nadie puede resistirse.
De hecho, una buena forma de culminar una abundante y deliciosa comida de Navidad es tomando una buena porción de turrón y nueces que podemos acompañar con un poco de té, vino dulce o café a nuestro gusto.
Seguro que tras leer estas primeras líneas estáis empezando a salivar y os han entrado unas incesantes ganas de tomar un poco de este turrón aprovechando que el día 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina.
En este sentido, ¿qué os parecería preparar un turrón de chocolate y nueces con vuestras propias manos y de manera muy sencilla? Pues aunque pueda sonar un poco utópico, es lo que os proponemos con estas dos recetas con la que os vais a chupar los dedos.
Receta de chocolate y nueces. Muy sencillo de preparar
Empezaremos con esta primera receta que resulta muy útil para esas comidas navideñas que tenéis que organizar en casa ya que resulta sencilla y rápida de preparar. Así que no os preocupéis por nada y apuntad los ingredientes que os vamos a relatar a continuación.
Ingredientes:
- 250 gramos de chocolate negro
- 150 ml de leche condensada
- 80 gramos de nueces peladas
Pasos para preparar este turrón de chocolate y nueces clásico:
- Troceamos el chocolate que mezclaremos después con la leche condensada. Lo fundimos al baño maría hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Aplastamos las nueces en trozos diminutos y las agregamos a la primera mezcla de chocolate y leche condensada. Lo removemos todo enérgicamente haciendo uso de una cuchara de madera.
- Cogemos un poco de papel de horno y lo ponemos en la base del molde del turrón. Vertemos ahí la mezcla de chocolates y nueces
- La introducimos en la nevera durante 3 o 4 cuatro horas para que se endurezca bien. Pasado este tiempo, lo desmoldamos y llevamos a nuestra mesa navideña.
Turrón de chocolate con nueces y conguitos. ¡Crujientísimo!
Culminaremos este artículo para contaros cómo preparar un turrón de chocolate con avellanas y conguitos que va a suponer una explosión de sabores de lo más crujiente en vuestro paladar. Pero antes que nada, vais a necesitar estos ingredientes.
Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate puro
- 150 gramos de chocolate con leche
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de conguitos
- 50 gramos de nueces
Conoce todos los pasos para preparar este turrón de chocolate con nueces y conguitos:
- Empezaremos fundiendo al baño maría la mantequilla para después hacer lo mismo con ambos chocolates en el mismo recipiente.
- Vamos removiendo todo hasta que consigamos una mezcla homogénea. A continuación, añadimos las avellanas y los conguitos que podremos haber troceado con ayuda de un mazo. Volvemos a remover hasta que los ingredientes se integren bien.
- Pasamos esta mezcla a un molde de turrón de plástico. Lo llevamos al frigorífico para que se solidifique durante un par de horas.
- Podemos darle el toque final con un poco de chocolate blanco fundido por la parte superior.
Comentar