Las pipas de girasol son unos frutos secos que se consumen como acompañantes de otras comidas o simplemente como picoteo.
Pero no nos referiremos a ellas en este caso para hablar de sus propiedades aunque nunca esté de más decir que son ricas en vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos.
Para aquellas personas que tienen un temperamento fuerte, que son propensas a ponerse nerviosos en cualquier situación y le es muy dificil combatir esa tensión, las infusiones de pipas de girasol son beneficiosas para controlar dichos arranques.
La preparacion de esta infusion, consiste en emplear las pipas cocidas y normalmente molidas, vertiendo una cucharada de polvo de estas mismas, en agua hirviendo, posteriormente se tapa y se deja unos minutos a reposar.
Para tomarla, se cuela, se endulza al gusto de cada uno y se bebe.
Esta infusion actua como relajante y calmante, recomendable para los diferentes estados de exitación y tensión que vivimos diariamente.
Si eres una persona que habitualmente consume las populares pipas de girasol, a continuación te indicamos sus principales beneficios y propiedades nutricionales.
Beneficios de las pipas de girasol
- Propiedades cardiosaludables: las pipas de girasol son beneficiosas para prevenir no solo problemas cardiovasculares, sino problemas de carácter circulatorio.
- Buena para deportistas: dado que ayudan a reducir las lesiones más típicas del deporte y la práctica de ejercicio físico.
- Buenas para la actividad cerebral: son aconsejables en cualquier momento de la vida, gracias a que por sus altos niveles de fósforo y magnesio son ideales para una buena actividad cerebral.
- Ideales para la piel: gracias a su contenido en vitamina E.
Valores nutricionales de las pipas de girasol
100 gramos de pipas de girasol aportan:
- Vitaminas: 22 mg. de vitamina E.
- Minerales: potasio (730 mg.), fósforo (600 mg.), magnesio (395 mg.) y calcio (100 mg.).
- Proteínas: 28 gr.
- Hidratos de carbono: 8,5 gr.
- Grasas: 45 gr.
Comentar