Tanto en primavera como en invierno, la pasta es un alimento realmente beneficioso para el organismo. Y, además, suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. De hecho, existen una serie de salsas maravillosas que pueden combinar muy bien con los platos de pasta.
Un ejemplo de ello es la maravillosa salsa de albahaca, tradicional y clásica donde las haya, conocida también popularmente con el nombre de pesto, una deliciosa salsa con un característico color verde que se elabora precisamente con hojas frescas de albahaca.
Pero para cuando hace un poco de calor y nos apetecen platos fríos que nos ayuden a mitigar las elevadas temperaturas, din duda alguna una buena opción son las populares ensaladas de pasta, que consisten precisamente en eso: platos de pasta fría ideales para la primavera o para el verano.
Si se te acaban las ideas para preparar platos deliciosos con pasta para los niños, aquí van algunas propuestas.
Espaguetis a la italiana con beicon y huevos (tipo carbonara)
Ingredientes
- 350 gramos de espaguetis
- 150 gramos de beicon
- 75 gramos de mantequilla
- 75 gramos de queso parmesano rallado
- ½ vaso de aceite
- 2 huevos
- 10 cl de nata líquida
- Agua y sal
Receta paso a paso
- Se cuecen los espaguetis sin cortarlos en agua hirviendo abundante con sal. Deben quedar más bien firmes.
- Mientras tanto se quita la corteza al beicon, se corta en tiras de 1 cm de ancho y se fríen en un poco de aceite caliente. Se retira y se reserva.
- Cuando estén los espaguetis cocidos, se escurren en un colador grande y se cubren con un paño limpio para que no se enfríen.
- En un cazo amplio se pone la mantequilla a derretir sin que se dore; se le añade el beicon frito y los 4 huevos batidos como para tortilla y la nata líquida. En seguida se echan los espaguetis, el pellizco de hierbas aromáticas y el queso rallado, y se mueve bien todo hasta que esté bien mezclado.
- Se pone en una fuente honda previamente calentada y se sirve en seguida con los platos también calientes.
Macarrones con atún de lata
Ingredientes
- 350 gramos de macarrones
- 1 lata pequeña de atún al natural
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 3 tomates grandes más bien maduros
- 1 buen pellizco de hierbas aromáticas
- 30 gramos de mantequilla
- ½ vaso de vino blanco
- 50 gramos de queso
- Sal
Receta paso a paso
- Se cuecen los macarrones y, una vez refrescados, se prepara la salsa.
- En una cacerola se pone el aceite a calentar, se echan la cebolla y el ajo pelados y muy picados, hasta que se pongan transparentes.
- Se incorporan los tomates pelados, cortados en trozos y quitadas las simientes; se machacan bien con el canto de la cuchara y se añaden el vino, el azúcar, la sal y el pellizco de hierbas aromáticas. Se cuece unos 15 minutos aproximadamente.
- Se echan en la salsa los macarrones, el trozo de mantequilla, el queso rallado y el atún en trocitos.
- Se revuelve todo junto y se sirve.
Canelones de carne
Ingredientes
- 1 paquete de 12 canelones
Ingredientes para el relleno
- 150 gramos de carne de ternera picada
- 1 pechuga de gallina
- 1 seso de cordero
- 50 gramos de foie-gras
- 1 cebolla pequeña
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 30 gramos de mantequilla
- 75 gramos de queso
Bechamel
- 30 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- ¾ litro de leche fría
- 2 cucharadas soperas de harina
- Sal
Receta paso a paso
- El relleno de los canelones se puede hacer de varias maneras. La base es siempre un resto de carne de ternera, que se pasa por la máquina de picar la carne. Luego, se mezcla con los sesos de cordero previamente lavado y cocido, así como con foie-gras y una pechuga de gallina. Lo importante es mezclar la carne con una o varias cosas que le den sabor y ligereza. También queda muy rico friendo una cebolla pequeña con un poco de tomate y haciendo una pasta con todo ello.
- En una sartén de tamaño pequeño pon las 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Una vez haz pelado la cebolla y picado, échala en el interior. Cuando la cebolla se ponga transparente, se añaden 2 cucharadas soperas de salsa de tomate. Esto se mezcla con la carne ya picada y con todo lo que se añade a la misma.
- Se rellenan los canelones escurridos sobre un paño limpio, se enrollan y se colocan en una fuente de cristal resistente al horno.
- A parte se hace una bechamel más bien clarita. Se añade entonces lo que queda de la salsa de tomate. Se vierte sobre los canelones, pasándola por el chino o por un colador de agujeros grandes.
- Para terminar, espolvorea con un poco de queso rallado al gusto, se pone la mantequilla que queda en trocitos como avellanas. Se meten al horno durante 20 minutos aproximadamente a gratinar.
Cuando la superficie está bien dorada, se saca a la boca del horno. Se sirve unos 5 minutos después, porque es un plato que conserva muchísimo el calor.
Comentar