La cocina es uno de esos lugares en los que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y no, no se trata de una afirmación fantasiosa porque con la receta ideal y los ingredientes perfectos, se pueden crear cosas mágicas.
¿A quién no le gustan los postres? Y si hablamos de este particular, las alternativas son prácticamente infinitas para degustar platillos que gustan a grandes y chicos, además de que estimulan nuestro paladar.
Preparar una tarta de arándanos nos toma tiempo pero debemos tener muy claro cómo la queremos hacer y qué tan dispuestas estamos a experimentar para obtener resultados variados y divertidos. Especialmente porque los arándanos se convierten en una opción maravillosa a la par que deliciosa.
Descubre con nosotros algunas recetas de postres a base de arándanos que te harán delirar y seguramente te harán popular entre tus hijos y amigos. Toma papel y lápiz y repásalas a nuestro lado.
Tarta de avena con arándanos
La avena es ese cereal que todos amamos. Nos aporta mucha energía y es sumamente saludable. Incorporarlo a los dulces es una opción que puede ser deliciosa y diferente. ¡Toma nota!.
Ingredientes:
- 3/4 de taza de avena
- 3/4 de taza de harina de trigo
- Media taza de manteca vegetal
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de leche cortada con una cucharadita de vinagre
- 2 tazas de arándanos cortados por la mitad
- Media taza de nueces
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 taza de uvas cortadas a la mitad sin semillas
Preparación:
Toma un recipiente seco y vierte la avena y la harina, remueve para incorporar los elementos dentro del bol. Ahora añade la manteca derretida y mezcla constantemente hasta que se forme una masa homogénea.
Ahora coloca la preparación en un molde para tartas y distribúyela dentro de la tartera con el uso de las manos. Presiona sin hacer mucha fuerza para que la masa no pierda aire y levante.
La leche condensada y la leche cortada se unen y luego se echan por encima. Acto seguido, agrega los arándanos y espolvorea con las nueces y la canela. Por último, llévalo al horno.
El tiempo de cocción aproximado es de 30 minutos. Una vez esté lista la tarta, desmóldala y sírvela tibia o fría. Puedes comerla sola, o también se puede acompañar con helado o crema batida.
Te va a gustar: Tarta de manzana al horno. Receta tradicional, original y deliciosa
Tarta de arándanos y frutillas
Las frutillas y los arándanos hacen una confinación perfecta. Un pedazo de este postre te hará delirar y te dejará con muchas ganas de más. Como consejo, es necesario que los ingredientes estén frescos.
Los ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo leudante
- 250 gramos de manteca vegetal
- 200 gramos de azúcar
- Un huevo entero
- 500 gramos de frutillas
- 200 gramos de arándanos
Paso a paso:
Limpia un mesón y en él vierte todos los ingredientes secos. Puedes formar una especie de mini volcán y luego en el centro colocar la manteca y el huevo para así luego mezclar con las manos. La masa debe quedar arenada.
Enmanteca y enharina un molde para tartas que como mínimo sea de 26 por 26 centímetros porque esta preparación crece en el horno. La mitad de la masa se coloca primero en el fondo de la tartera.
Toma un poco de azúcar para espolvorear las frutillas y los arándanos previamente picados por la mitad. Agrégales un poco de zumo de limón para acentuar sus sabores dentro de la mezcla.
Luego cubre con el resto de la masa y termina los detalles con el resto de las frutillas y arándanos. Se hornea a 160 grados centígrados durante 45 minutos. No podrás creer lo delicioso que queda.
Exquisita: Cómo hacer una exquisita tarta de castañas y calabaza
Tarta helada de arándanos
Los postres fríos tienen un encanto muy particular, y a nosotras nos encanta prepararlos para nuestra familia porque grandes y chicos no se resisten a sus sabores y texturas tan particulares.
Ingredientes para la base de la tarta:
- Un paquete grande de galletas dulces
- 3 cucharadas de manteca vegetal
- 1 cucharada de cacao en polvo
- Crema batida
- 3 yemas de huevo
- Media copa de vino garnacha
- 1 taza y media de leche caliente
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 sobre de gelatina sin sabor
Ingredientes para la cobertura:
- 7 gramos de gelatina sin sabor
- 2 tazas y media de agua
- 3 cuartos de taza de azúcar
- 123 gramos de arándanos
Así se prepara:
La base: Hay que triturar las galletas pero en trozos gruesos. Eso se mezcla con el cacao en polvo y la manteca derretida. Esta masa se coloca en un molde y se lleva a la heladera.
La crema se prepara mezclando las yemas con el azúcar, la harina de trigo y la fécula de maíz. Se termina con la incorporación de la gelatina sin sabor y la leche caliente. Esto debe batirse muy bien. Agrega el vino cuando esta preparación esté tibia.
Arma la tarta uniendo la basa de las galletas con la crema encima. Se decora con los arándanos y se le coloca el resto de la gelatina semicoagulada. Se debe congelar y luego se sirve.
Comentar