Durante los meses de octubre y noviembre es habitual que aumenten los casos de gripe estacional, una de las enfermedades infecciosas más comunes tras la llegada del otoño, y que –como sabes- se caracteriza por ser una infección vírica aguda causada por un virus gripal (gripe tipo A, gripe tipo B, y gripe tipo C), habitual en regiones templadas.
Una buena opción a la hora de prevenir la gripe, además de mantener unos hábitos de salud adecuados (como por ejemplo lavarse las manos debidamente cuando estamos fuera de casa, y cuando llegamos a ella, toser o estornudar llevando la tos o el estornudo a la zona del codo…), es vacunarse frente a la gripe, aunque es cierto que esta opción es más recomendable para los principales grupos de riesgo.
Sea como fuere, dentro de la dieta beneficiosa para la gripe, existen determinadas verduras y hortalizas especialmente adecuadas en esta dieta para la gripe, gracias a que aportan beneficios protectores interesantes en este sentido.
Las mejores hortalizas para la gripe
Cebollas: beneficios saludables para la gripe
Es una de las hortalizas más conocidas en caso de gripe o resfriados, gracias a los diferentes beneficios que aporta en este sentido.
Ya en época de griegos y romanos era utilizada para curar el resfriado, la tos o el mal de garganta (siendo habitual tomarla junto con un poquitín de sal).
Se constituye como un buenísimo antibiótico natural, gracias a su alto contenido en sustancias azufradas, que aportan virtudes bactericidas útiles para combatir las infecciones. Además, facilita la expulsión de mucosidad y reduce el proceso catarral.
Ajos: alto contenido en sustancias azufradas
El ajo se convierte a su vez en otra de las hortalizas más conocidas en caso de gripe. Al igual que la cebolla, destaca por su alto contenido en sustancias azufradas.
Estas sustancias aportan un beneficio antibiótico de manera natural, por lo que es útil para combatir gripes, resfriados y catarros desde que aparecen los primeros síntomas.
Perejil: promueve la curación
Destaca por su alto contenido en vitaminas. Ayuda a limpiar y purificar la sangre, gracias a sus beneficios depurativos, siendo ideal a su vez a la hora de eliminar toxinas del organismo.
Entre las vitaminas destaca su alto contenido en vitamina C, un nutriente esencial especialmente adecuado y aconsejado en caso de gripe o resfriados.
Apio: ideal para combatir la gripe
Es una hortaliza adecuada a la hora de combatir la gripe de manera natural, gracias a que se convierte en una interesante fuente de vitamina C, destacando junto con el perejil u otros alimentos como los cítricos.
Una opción interesante es elaborar una infusión de apio o un caldo de apio y tomarla durante los días de resfriado o gripe.
Imagen | JSF539
Comentar