A la hora de hacer bien la digestión, es necesario no solo optar por alimentos digestivos que ayuden de manera realmente positiva a la hora de mejorar nuestra digestión de forma natural; también es preciso mantener unos hábitos de vida saludables, evitando algunos productos que perjudican a nuestro estómago y producen flatulencias (como el alcohol), y a su vez tratar siempre de comer de forma tranquila, sin prisas.
Es muy habitual que, a día de hoy, vayamos siempre corriendo de un lado para el otro, de manera que esas prisas y esas ansias por llegar antes a todo tendemos a traspasarlas a nuestra forma de comer. De esta manera, es común desayunar rápido sin apenas tiempo para disfrutar aquello que estamos comiendo, o incluso no desayunamos, tomamos un almuerzo que en lugar de durar al menos 15 minutos dura apenas 5, y ya ni hablemos de la comida.
También puede ser habitual que la indigestión haya sido causada por el consumo de aquellos alimentos malos para la digestión. Te indicamos cuáles son los que la dificultan:
Bebidas cítricas
Aunque saludables por su riqueza en vitamina C, lo cierto es que las bebidas demasiado ácidas pueden llegar a irritar el esófago, causando la aparición de la acidez de estómago.
A pesar de que el reflujo ácido es normal, cuando optamos por consumir bebidas muy ácidas, este ácido adicional puede causar problemas digestivos y afectar a la digestión si por ejemplo los tomamos con el estómago vacío.
En este sentido, en caso de que optemos por desayunar un vaso de zumo de naranja o limón, lo mejor es no hacerlo nunca en ayunas sin antes haber comido algo.
Alimentos condimentados en exceso
Aquellos alimentos muy condimentados con especias fuertes para nuestro estómago, como por ejemplo el pimentón o los jalapeños pueden llegar a irritar la mucosa del esófago.
Por tanto, en caso de sufrir de indigestión o de tener el estómago delicado, lo más adecuado es optar por otras especias mucho más suaves.
Cuidado con los alimentos fritos
Precisamente por presentar un alto contenido graso, es muy habitual que no solo causen indigestión, sino también algunos problemas estomacales.
De hecho, suelen perjudicar especialmente a personas con inflamación intestinal, pudiendo provocarles otros síntomas asociados, como por ejemplo diarrea.
Descubre más consejos en nuestro especial sobre cómo hacer bien la digestión
Imágenes | soundfromwayout / he-sk /
Comentar