Tanto a la hora de seguir una dieta de pérdida de peso, como a la hora de seguir una dieta equilibrada para poder disfrutar de un peso normal, es imprescindible optar por alimentos sanos y saludables, ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo (vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas de alto valor biológico, bajos en grasas y carbohidratos complejos).
Para disfrutar de una buena salud es fundamental seguir una alimentación saludable, basada en el consumo de alimentos frescos, naturales y sanos.
Por tanto, la clave está en eliminar de nuestra dieta alimentos o productos alimenticios poco sanos, como es el caso de fritos, dulces o alimentos con grasas saturadas y grasas trans.
Una buenísima opción es saber cuáles son los mejores alimentos que no engordan, que además de ser saludables, nos ayudan a la hora de disfrutar de un peso adecuado.
Frutas
Las frutas son alimentos muy saludables. De hecho, muchos nutricionistas recomiendan consumir cada día de 3 a 5 piezas de fruta. Y generalmente en su gran mayoría son bajos en calorías y casi sin nada de grasa.
Destacan las siguientes frutas ligeras (calorías por 100 gramos de fruta):
-
Sandía: es una fruta especialmente rica en agua, que aporta solo 20 calorías por cada 100 gramos.
-
Fresas: 33 calorías.
-
Albaricoques: 48 calorías.
-
Cerezas: 60 calorías.
-
Frambuesa: 33 calorías.
-
Kiwi: 50 calorías.
-
Mandarinas: 45 calorías.
-
Manzanas: 50 calorías.
-
Melocotón: 39 calorías.
-
Melón: 55 calorías.
-
Moras: 38 calorías.
-
Naranjas: 45 calorías.
-
Peras: 46 calorías.
Verduras y hortalizas
Al igual que las frutas, las verduras y hortalizas son igualmente alimentos saludables, bajos en grasas, en calorías y además sumamente ligeros. Destacan las siguientes (calorías por cada 100 gramos de verduras):
-
Acelgas: 23 calorías.
-
Berenjenas: 20 calorías.
-
Brécol: 24 calorías.
-
Calabaza: 25 calorías.
-
Coliflor: 23 calorías.
-
Endibia: 10 calorías.
-
Escarola: 12 calorías.
-
Espárragos: 8 calorías.
-
Lechuga: 10 calorías.
-
Pepinos: 12 calorías.
-
Tomates: 17 calorías.
Imagen | artist in doing nothing
Comentar