Los smoothies constituyen una opción tanto refrescante como saludable, son batidos de frutas de consistencia más bien cremosa, muy fáciles de hacer, son ideales para todos las edades incluso para ofrecer a los más pequeños una bebida totalmente sana a la vez que refrescante.
Son ideales para sustituirlo por las bebidas azucaradas a las que solemos recurrir sobre todo en verano para refrescarnos. Y para preparar unos exquisitos y vitaminados smoothies tan solo necesitamos una batidora y hacer volar nuestra imaginación combinando nuestras frutas preferidas.
Además de fruta, los smoothies se elaboran con leche, yogurt natural, leche de soja u otra bebida vegetal, helado.
El smoothie es una bebida que se sirve fría, podemos o bien tener la leche fría y las frutas con las que vayamos a prepararlo o triturar el hielo antes y luego en el mismo vaso de la batidora incorporar el resto de los ingredientes y batir, de esta forma no perderá sabor.
Los smoothies pueden prepararse también combinando frutas con hortalizas o verduras.
No te pierdas: 5 recetas de batidos healthy
Smoothie de frutos rojos y plátano
Las cantidades que vamos a utilizar para preparar este smoothie son para 2 personas. Se trata de un smoothie natural y muy saludable, elaborado con dos ingredientes deliciosos: frutos rojos y plátano.
En el caso particular de los frutos rojos, como de buen seguro sabrás, destacan por ser unas frutas tremendamente ricas en antioxidantes naturales. Mientras que el plátano sorprende por su gran poder energético y por su riqueza en potasio.
Ingredientes:
- 350 gramos de frutos rojos.
- 250 gramos de yogurt natural.
- Un plátano.
- 2 cucharadas de miel de flores.
- Unas hojitas de menta para decorar.
Elaboración:
Si hemos comprado los frutos rojos congelados, antes los descongelaremos en el frigorífico. Una vez que estén descongelados, los lavamos bien y los secamos un poco.
- Reservamos unos poquitos de frutos rojos para decorar. Quitamos la piel al plátano y los cortamos en rueditas.
- En la batidora ponemos los frutos rojos, el yogurt, las rueditas de plátano y batimos todo bien. A continuación agregamos la miel y batimos un poco más.
Repartimos el smoothie en copas individuales y lo presentamos decorado con unos pocos frutos rojos por encima y unas hojitas de menta.
¡Delicioso!: Batidos de proteínas naturales
Smoothie de melón y lechuga
En este smoothie combinaremos una hortaliza con una fruta: hojas de lechuga verde y melón. Es delicioso, y probablemente su sabor te sorprenda gratamente. Toma nota.
Ingredientes:
- 4 hojas de lechuga verde rizada.
- Medio melón variedad, piel de sapo.
- 350 ml. de agua mineral.
- Una cucharada de azúcar integral.
- Unas hojas de menta para la decoración.
Elaboración:
- Lavamos bien las hojas de lechuga, las escurrimos y las troceamos. Quitamos la piel al melón y lo cortamos en dados.
- En la batidora ponemos las hojas de lechuga troceaditas, los daditos de melón, el azúcar integral, el agua y batimos todo bien.
Ponemos el smoothie en dos copas individuales y lo servimos adornado con unas hojitas de menta.
No te pierdas: 3 recetas de batidos con leche de arroz
Smoothie de leche de soja, manzana, plátano y fresas
En este smoothie combinaremos la leche de soja con yogurt natural. Antes de preparar el smoothie para servirlo frío un rato antes enfriaremos la fruta en la nevera.
Ingredientes:
- 150 gramos de fresas.
- Una manzana Golden.
- Un plátano.
- 300 ml. de leche de soja u otra bebida vegetal.
- 250 ml. de yogurt natural azucarado o 2 yogures naturales.
Elaboración:
- Lavamos bien las fresas, las escurrimos y las cortamos en trocitos. Quitamos la piel a la manzana y la cortamos en daditos.
- Quitamos la piel al plátano y lo cortamos en rueditas. En la batidora ponemos el yogurt, las fresas, la manzana, el plátano, la leche de soja y batimos bien.
Disponemos el smoothie en copas individuales y lo adornamos con unas hojitas de menta.
Comentar