Conocido popularmente con el nombre de té moruno, se trata de una deliciosa bebida muy consumida en Marruecos. Consiste en una bebida elaborada con hojas de té verde gunpowder, la cual es infusionada con hojas de hierbabuena y es habitualmente azucarado.
Sobre su origen, muchos historiadores coinciden en señalar Marruecos como el lugar donde esta bebida fue originalmente preparada por vez primera, hasta luego extenderse por todo el Magreb. En este país el té moruno es consumido a lo largo de todo el día, y se convierte en la bebida de elección que se ofrece habitualmente al invitado como muestra de hospitalidad.
Además de ser una bebida deliciosa, que puede ser tomada en cualquier momento y ocasión, se trata de una infusión con increíbles beneficios, a la que se le atribuyen cualidades tonificantes, diuréticas, depurativas y digestivas. ¿Quieres aprender a hacerlo fácilmente en casa? Te explicamos cómo.
Té moruno: receta para hacerlo en casa
Ingredientes que necesitas
- 1 cucharadita de té verde gunpowder (por persona) + 1 cucharadita para dejar en el interior de la tetera
- 1 manojo de hierbabuena fresca
- Agua
- Azúcar moreno (al gusto)
También necesitarás
- 1 tetera
Pasos para hacer el té moruno
En primer lugar pon agua en un cazo y deja que hierva. Cuando empiece a hervir añádela al interior de la tetera para escaldarla (así eliminarás todo sabor metálico que pueda encontrarse en el interior de la misma).
Ahora añade el té verde gunpowder calculando a razón de una cucharadita por persona, y agrega también una más para dejar en la tetera.
Vuelve a poner agua en el cazo y cuando empiece a hervir retira del fuego, añade a la tetera, espera algo menos de un minuto y tira el agua (de esta forma reducirás el sabor amargo del té).
Nuevamente calienta agua en el cazo y cuando hierva añade a la tetera. Ahora sí, incorpora el manojo de hierbabuena fresca después de haberla lavado y agregar azúcar moreno al gusto.
Cómo tomar el té moruno de forma correcta
Es costumbre servir el té en un vaso largo y servirlo escanciándolo desde determinada altura, de esta forma el té se oxigena y se potencia su sabor. Por otra parte, no es aconsejable removerlo con una cuchara.
Imágenes | Evan Bench
Comentar