En otros momentos hemos podido saber cómo cuidar el pelo en otoño, conociendo trucos y consejos básicos que te ayudarán no sólo a cuidar sino a proteger nuestro cabello en esta época del año.
Pero en otoño es propio que se produzca una caída del cabello. No en vano, existen muchas y variadas causas que están relacionadas con la caída del cabello, en especial a lo que se refiere a la caída del cabello en otoño.
Tal y como defienden muchos especialistas, si bien cierto es que las épocas de estrés son algunas de las más presentes, tampoco debemos olvidar una mala alimentación, el embarazo y el postparto, el bajo estado anímico o la estación del año en la que nos encontramos como principales causas.
Y es que el otoño es una de las épocas del año en la que más consultas se producen sobre la salud del cabello, ya que es normal que, al terminal el verano, nuestro pelo se resienta y se caiga de manera más acentuada.
Caída del cabello en otoño
La caída del cabello en otoño, fruto de la época del año en la que vivimos es relacionada con la salud de cada uno, y tiene un efecto negativo en la autoestima y en el estado de ánimo.
No en vano, la caída del cabello, especialmente en la mujer, no sólo tiene consecuencias a nivel estético, sino que también puede afectar al bienestar de la mujer desde un punto de vista emocional.
A pesar de que, aunque en la mayoría de los casos no se trata de un problema grave, la percepción que se tiende a tener de ella pasa a ser todo lo contrario.
No hay duda que el cabello es mucho más que un elemento estético, motivo por el que es fundamental mantener un cabello sano, fuerte y brillante.
A la hora de cuidarlo y de protegerlo, existen remedios y productos estéticos que pueden ayudarnos a evitar la caída del cabello en épocas frías del año.
Lo ideal: pregunta a un especialista, ya sea en una farmacia, tienda de cosmética o herbolario. Te ofrecerá una información personalizada y adecuada a tu problema.
Comentar