Vivimos en un momento sumamente difícil, no sólo a un nivel económico, sino a un nivel incluso laboral, debido sobretodo a esa crisis económica que se encuentra entre nosotros desde hace ya algunos años.
Por este motivo, es común que muchísimas personas se encuentran cada día muy estresadas y ansiosas. Trastornos que, dicho sea de paso, son prácticamente habituales y considerados incluso como “normales” en nuestro día a día.
Cuando sentimos que estamos muy estresados y que necesitamos de alguna forma relajarnos, no hay duda que, en esos momentos, practicar una determinada terapia alternativa como es el caso del yoga o incluso de la meditación puede resultar sumamente interesantes.
De hecho, un buen baño relajante siempre viene bien cuando llegamos a casa tras un día estresante, y sobretodo antes de irnos a dormir.
Pero también podemos encontrar cierto alivio en la fitoterapia y en el uso de plantas medicinales. Como es el caso, por ejemplo, de las maravillosas infusiones relajantes.
2 infusiones relajantes ideales para calmarte naturalmente
Son muchas las infusiones relajantes que pueden ayudarnos a relajar tanto nuestro organismo (físicamente) como nuestra propia mente.
Particularmente en esta ocasión en concreto, hemos decidido en escoger dos que, de alguna u otra forma, vendrían a ser las más útiles y beneficiosas a la hora de relajarnos. Toma buena nota.
Infusión de pasiflora
Ingredientes principales:
-
Una cucharada de pasiflora
-
Una taza de agua
Pasos para elaborar la infusión de pasiflora:
1. Hierve el agua.
2. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego, añade la pasiflora y tapa.
3. Déjalo en reposo durante 5 minutos, para luego colarla y beber.
Infusión de melisa
Ingredientes principales:
-
Una cucharada de melisa
-
Una taza de agua
Pasos para elaborar la infusión de melisa:
1. Hierve el agua.
2. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego, añade la melisa y tapa.
3. Déjalo en reposo durante 5 minutos, para luego colarla y beber.
Comentar