Las barbacoas son uno de los mayores encantos de la primavera y el verano. Poder invitar a tus amigos y/o familiares a tu casa a disfrutar de una rica parrillada al aire libre es estupendo.
A continuación, os damos consejos sobre algunas de las mejores recetas para hacer una barbacoa de película, ya sea para entrantes como para platos principales.
Brochetas de pollo y piña
Una idea excelente para servir a modo de entrante a los invitados en una barbacoa esta temporada. La receta es muy sencilla de hacer.
Ingredientes
- 1 kilo de pechuga de pollo
- ½ piña
- Marinado
- 1 cucharada de mostaza en grano
- ¼ litro de salsa de soja
- 1 cucharada de pimienta molida
- 1 diente de ajo picado
- 100 gramos de cebolla picada
- Aceite de oliva
- Sal
Receta paso a paso
- En primer lugar se trocean las pechugas de pollo y se ponen a marinar en un bol de cristal con los ingredientes que indicados. Se tapa el bol de cristal con papel transparente.
- Una vez pasadas tres horas, se escurren los trozos de pechuga del marinado y se ensartan en las brochetas, introduciendo además los trozos de piña.
- Por último, se cocinan en la barbacoa hasta que queden dorados. Una buena idea para evitar que se quemen a la parrilla, es recomendable poner las pechugas de pollo en remojo con agua antes de marinarlas.
Mazorcas de maíz
Las mazorcas de maíz son un gran clásico en las barbacoas que aparecen en las series y películas americanas. Si tú también quieres animarte con ellas a modo de entrante para tus invitados, aquí está la receta.
Ingredientes
- Mazorcas de maíz – Tantas como invitados haya
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal gorda
- Perejil
- Papel de aluminio
Receta paso a paso
- En primer lugar, se aliñan las mazorcas de maíz con unas gotas de aceite de oliva y se colocan sobre un trozo de papel de aluminio. Salpimentar al gusto.
- Se añade una cucharadita de mantequilla sobre las mazorcas y se envuelve cada una de ellas con papel de aluminio, formando así una serie de paquetes.
- Se enciende la barbacoa y cuando esté a media potencia, se colocan encima todos los paquetes. Se dejan entre 15 y 20 minutos, dándoles la vuelta cada 3 o 4 minutos para que se hagan por todos los lados de manera uniforme.
- Una vez pasado el tiempo, se retiran de la barbacoa, se sacan del papel de aluminio y se vuelven a colocar sobre la parrilla unos 2 minutos. Se sirven con un poco de perejil.
Carne a la brasa
Si hay algo que no puede faltar en una barbacoa, es la carne a la parrilla. Es ya un plato tradicional, y hay muchas recetas para preparar cualquier tipo de carne de esta manera: costilla, solomillo, entrecot…
El primer paso es salar la carne al gusto y dejarla que se temple a temperatura ambiente durante 60 minutos. Si es verano y en el exterior hacer demasiado calor, lo mejor es dejarla que se temple dentro de casa.
Una vez pasados los 60 minutos, se enciende la barbacoa y se pone la carne directamente sobre el carbón caliente, entre 30 y 45 segundos en cada cara.
Una vez retirada la carne de las brasas, se envuelve en abundante papel de aluminio para que se acabe de cocinar en su propio calor durante 15 minutos.
Brochetas de pescado con papaya
Claro que también se pueden preparar como plato principal unas brochetas de pescado y así ofrecer variedad a los invitados. No olvidemos que el pescado es altamente saludable, de manera que si unimos un día festivo como este a la salud, el resultado siempre es mejor. Esta es una receta muy sencilla.
Ingredientes
- 200 gramos de atún
- 8 langostinos
- 1 papaya
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates cherry pequeños
- Aceite de oliva
- Sal
Receta paso a paso
- Para empezar, se cortan el mango, el pimiento y al atún en dados. Los tomates cherry pequeños se cortan en dos mitades.
- Cuando estén todos los ingredientes listos, se colocan en una brocheta de madera, alterándolos al gusto. Se salpimentan las brochetas y se aliñan con el aceite de oliva.
- Se cocinan en la barbacoa por todas sus caras hasta que esté dorado. Se sirve al momento.
Comentar