Son muchos los alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta para enriquecernos con sus beneficios como puede ser el germen de cereal o de trigo obtenido del mismo trigo sin alterarlo manteniendo sus propiedades naturales y nutritivas.
El germen de cereal es el embrión de la semilla, es su parte reproductora para desarrollar la semilla de la planta en este caso del trigo. A partir de la molienda que se efectúa del trigo se obtiene el germen y la mayoría de los productos que se venden en los comercios son naturales y puros sin que hayan sufrido ninguna alteración.
Podríamos mencionar miles y miles de beneficios que contiene el germen de trigo en la alimentación, como incluirlo en las comidas diarias, para el embarazo, la lactancia, para enfermedades como la diabetes entre otros pero sin embargo detallaremos a continuación la composición del germen para que sepamos qué nutrientes y de qué se compone éste maravilloso cereal.
Composición del germen de trigo
La composición del germen de trigo por cada 100 gramos del producto son:
-
Agua: 11,12 g
-
Calorías: 360 kcal
-
Hidratos de carbono: 38,6 g
-
Proteínas: 23,15 g
-
Fósforo: 882 mg
-
Fibra: 13, 2 g
-
Calcio: 39 mg
-
Manganeso: 13,3 g
-
Magnesio: 239 mg
-
Zinc: 12,3 mg
-
Vitamina B1(Tiamina): 1,88 mg
-
Vitamina B2 (Riboflavina): 0,499 mg
-
Vitamina B6: 1,30 mg
-
Vitamina B2 (Niacina): 6,80 g
-
Ácido fólico: 281 g
-
Vitamina E: 22,1 g
Como se sabe, el germen de trigo es muy utilizado diariamente ya que aporta en su composición los nutrientes esenciales en muy buenas cantidades pero también se puede añadir a la dieta a través de las galletas, panes y pasteles entre otros, aunque lo más fácil es añadir una cucharada al yogur, o al zumo dos veces al día del grano puro.
Imagen | Amy Stephenson
Comentar