Inicio Recetas Recetas de postres y dulces Huesos de santo: receta fácil y deliciosa
Recetas de postres y dulces

Huesos de santo: receta fácil y deliciosa

Receta de huesos de santo: descubre cómo hacer este dulce tradicional y típico para disfrutar en el Día de Todos los Santos o Día de los Difuntos.

receta de huesos de santoLa receta de los Huesos de santo es, entre otros principales aspectos, una de las más típicas recetas Día de Todos los Santos, dado que, desde hace ya décadas, es uno de los postres más elaborados en este día del año para esta festividad popular.

Tal y como opinan muchos especialistas en cocina, los huesos de santo cuentan con un simbolismo ciertamente especial, ya que vienen a representar, en la forma más dulce, el significado que tiene esta festividad anual.

Si deseas disfrutar de los mejores huesos de santo, te explicamos a continuación en qué consiste la receta de huesos de santo.

Receta de Huesos de santo

Ingredientes

Ingredientes para el mazapán

  • 200 g. de azúcar
  • 150 g. de almendras molidas
  • 100 ml. de agua
  • Azúcar glasé

Ingredientes para el relleno

  • 5 yemas de huevo
  • 120 g. de azúcar
  • 50 g. de agua

Pasos para elaborar los huesos de santo

1. Haz un almíbar fuerte con el agua y el azúcar y añade la almendra poco a poco hasta formar una pasta. Déjala enfriar.

2. Para poder elaborar el relleno, haz ahora otro almíbar con el azúcar y el agua.

3. Bate las yemas de huevo bien.

4. Cuando el almíbar esté listo, añade poco a poco las yemas.

5. Introduce ahora la mezcla en un recipiente y caliéntalo al baño María. Eso sí, debes tener cuidado que entre en ebullición, ya que podría cortar la mezcla.

6. Una vez se espese bien, deja enfriar.

7. Ahora coge el mazapán y amásalo con un rodillo. Espolvorea toda su superficie con azúcar glasé para darle el toque característico.

8. Haz tiras cuadradas del tamaño que desees, y enróllalas en un palo con al menos 1 centímetro de grosor, y pega la masa a los dedos.

9. Para evitar que la masa se pegue al palo, no te olvides de espolvorear bien con azúcar glasé.

10. Saca el palo, y déjalo enfriar.

11. Una vez frío, rellena con la pasta de yema.

 

C.Pérez

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete