No hay duda que una de las temporadas más abundantes a la hora de disfrutar de una gran variedad de frutas, esa es el verano, un momento igualmente ideal a la hora de disfrutar de todo el sabor de las frutas de manera completamente diferente a como estamos acostumbrados.
Como de buen seguro sabrás, durante esta época del año lo mejor –y más adecuado- es elaborar recetas ligeras y refrescantes que nos sean de cierta utilidad para poder mitigar el calor que podamos sentir en los meses de mayor calor, y así refrescar naturalmente a nuestro organismo.
Una buena opción, por ejemplo, es optar por las ensaladas frescas, que además de aportarnos frescor a nuestro organismo son nutritivas y nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo, además de ser ricas en vitaminas y minerales.
Otra opción es elaborar deliciosas recetas de ensaladas de frutas como las que te proponemos a continuación. Son deliciosas. ¿Te animas a prepararlas?
Ensalada de manzana, kiwi, piña y aguacate
Ingredientes
- 1 lechuga o escarola
- 1 lechuga roja
- Rúcula
- 1 manzana
- 1 aguacate
- 3 kiwis
- 3 rodajas de piña natural o en almíbar
- 1 queso tipo Burgos 0% en grasas
- 1 cucharada de miel
- Zumo de una naranja
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Cortamos a modo de juliana los dos tipos de lechuga y mezclamos con las hojitas de rúcula. Troceamos en cuadritos las frutas (manzana, kiwis, piña, aguacate) y las añadimos a la lechuga y a la rúcula. Con el aceite de oliva, la cuchara de miel y el zumo de naranja elaboraremos una vinagreta que quede espesita. Cortamos en cuadritos el queso Burgos y lo ponemos con la juliana que tenemos preparada y la fruta. Una vez tengamos lista la vinagreta la ponemos por encima de la ensalada. Probar sí está a gusto de sal.
Ensalada de piña
Gracias a las propiedades que nos aporta la piña esta ensalada se convierte en un plato muy digestivo. La piña posee unas encimas que nos facilita la digestión.
Esta ensalada podemos hacerla con piña natural o con piña en almíbar.
Ingredientes
-
1 lata de piña en almíbar
-
1 lechuga
-
1 rúcula
-
Taquitos de jamón York o trozos de pollo
Preparación
Si disponemos de una piña natural la pelamos y la cortamos en rodajas, si la opción es la piña en almíbar cogeremos una lata de piña y le escurriremos el almíbar que reservaremos para aderezar la ensalada. Necesitaremos también de una bolsita de distintas hojas de lechuga que ya vienen mezcladas y que podemos encontrar en el mercado, y también rúcula. Lavamos bien la lechuga y la rúcula y ponemos en un bol. Partimos en cuadritos las rodajas de piña y mezclamos con la lechuga y la rúcula y le ponemos por encima un chorrito del almíbar que teníamos reservado. Esta ensalada se puede preparar también acompañada de unas tiritas o taquitos de jamón York, o trozos de pollo, o alguno de estos quesos como del tipo Burgos o rulo de cabra.
Imagen | lisaclarke
Comentar