Inicio Nutrición y Dieta Perder peso Recetas de té con beneficios adelgazantes
Perder peso

Recetas de té con beneficios adelgazantes

La mayoría de los tés contienen beneficios para adelgazar de forma natural. Te proponemos 3 recetas de té con propiedades adelgazantes ideales para dietas.

tes para adelgazarDesde hace muchísimos años el es una planta sumamente consumida en una gran diversidad de países, destacando sobretodo países como China, Japón o La India, donde suele ser tomado como bebida medicinal con importantes beneficios terapéuticos para la salud.

En otros países como Reino Unido lo habitual es tomarlo en la denominada como hora del té, que consiste en tomar tés y pastitas, habitualmente a las 5 o 6 de la tarde.

Sea como fuere, no hay duda que las diferentes variedades de té que existen nos aportan todo un conjunto de beneficios y propiedades sumamente importantes –y a tener en cuenta- para nuestra salud: a su elevado contenido en antioxidantes debemos sumarle su bajo contenido en cafeína, además de ser beneficioso como depurativo, diurético y para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Precisamente hoy queremos proponerte una serie de deliciosas recetas de té que cumplen precisamente con esa función: aportan beneficios adelgazantes.

3 recetas de té ideales para adelgazar

Té verde con piña

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de té verde
  • Media piña
  • 1 litro de agua

Preparación

En primer lugar pon a hervir un litro de agua en un cazo. Corta la piña por la mitad y pélala. Añade al cazo. Cuando entre en ebullición deja hirviendo 2 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Té verde con pomelo

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de té verde
  • 1 pomelo
  • 1 litro de agua

Preparación

Pon a hervir un litro de agua en un cazo. Mientras tanto lava bien el pomelo y córtalo en cuatro trozos. Hierve el pomelo en el cazo durante 2 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Cuela y bebe.

Té con melocotón

Ingredientes

  • 1 cucharadita de té verde
  • 1 cucharadita de té rojo
  • 1 melocotón
  • 1 litro de agua

Preparación

En un cazo pon a hervir un litro de agua. Lava bien el melocotón, córtalo en pequeños trozos y ponlo a hervir durante 2 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Cuela y bebe.

Conoce más sobre los beneficios de los diferentes tés

Imagen | ~Mers

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

C.Pérez

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete