El ejercicio y la práctica de deporte es algo fundamental e importante para mantener un estilo de vida saludable, especialmente si esta misma práctica viene acompañada del seguimiento de una vida sana, en la que se siga una alimentación sana.
Por suerte, cada vez son más las personas que se preocupan por practicar ejercicio, a la par que cada vez son más los usuarios que se interesan por las virtudes terapéuticas y los beneficios del ejercicio.
No en vano, está recomendado incluso para personas estresadas y ansiosas, un trastorno muy común a día de hoy. Ello se debe a que ayudan a relajar el organismo y la mente.
Esto se traduce precisamente en una pérdida o control de peso; en la prevención de enfermedades como el cáncer, diabetes o cardiovasculares; o mantener la estructura y función de las articulaciones y músculos.
Si bien es cierto que con practicar ejercicios tales como correr o caminar apenas 30 minutos diarios es algo fundamental para beneficiarnos de sus virtudes, también hay personas que disfrutan con una práctica de ejercicio algo más intensa y dura.
Cómo debe ser la alimentación del deportista
A través de la alimentación, el deportista debe aportar todos aquellos nutrientes (hidratos de carbono y proteínas), vitaminas, minerales, oligoelementos, fibra y grasas que el organismo necesita para funcionar correctamente.
Además de optar por una alimentación correcta, rica en alimentos con gran cantidad en hidratos de carbono y proteínas, y no olvidarse de tomar líquido en abundancia (especialmente cuando practica ejercicio), también puede optar por muchos de los productos que –en la actualidad- podemos encontrar en el mercado especialmente pensado para deportistas.
Entre otros productos, podemos encontrar productos prohormonales, aminoácidos, barritas deportivas, creatinas, complejos vitamínicos, proteínas y protectores hepáticos.
Incluso en la actualidad existen recuperadores que precisamente nos ayudan no sólo a recuperarnos después del ejercicio, sino que favorecen la entrada en un estado anabólico de crecimiento muscular al combinar vitaminas, proteínas e hidratos de recuperación rápida.
Comentar