La Navidad es una de esas épocas que invitan a estar debajo del brasero o al lado de la chimenea para así combatir el intenso frio que hace en el exterior. Y si a todo esto le unimos la compañía de nuestros amigos y familiares más cercanos, seguro que conseguiremos pasar unas navidades que perdurarán en nuestro recuerdo durante un par de años.
Sin embargo, la época navideña no se basa únicamente es socializarnos y profesar un amor eterno a nuestros seres queridos. También es un periodo para disfrutar de unos buenos dulces para evadirnos así un poco de la dieta y darnos ese caprichito que tanto merecemos después de unos meses de duro trabajo.
Y si a cualquier de ellos lo acompañamos cn un vino dulce caliente que nos permita combatir las bajas temperaturas, seguro que conseguiremos potenciar el sabor de esos mazapanes, galletas, rosquillas y mantecados que tanta a la orden del día están desde principios de diciembre.
En este sentido, la cultura germana nos ha dejado un legado inigualable con ese tipo de bebidas. Y una buena prueba de ello lo encontramos con el Glüheim, un bebida dulce hecha con especias que tuvo su máximo exponente durante la Edad Media, y que resulta perfecta para amenizar las sobremesas navideñas mientras esperamos a abrir nuestros regalos de Navidad.
Receta de Glühwein. Fácil y muy rápido de preparar
¿Os ha entrado la curiosidad por probarlo? ¿Os gustaría aprender a preparar esta bebida ahora que llegan estas fechas tan señaladas con el objetivo de sorprender a todos esos invitados que llegan a vuestra casa? De ser así, solo os vamos a pedir que prestéis mucha atención a las siguientes líneas ya que en ellas os vamos a contar con todo lujo de detalles cómo hacer realidad este Glühweim.
Ingredientes para necesarios para el Glühweim:
- 750 ml de vino tinto a vuestro gusto
- 100 gramos de azúcar moreno
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de canela
- 1 piel de naranja
- 6 clavos
- 2 estrellas de anís estrellado
Pasos para preparar este vino dulce:
- Cogemos una olla a la que introduciremos todas las especias junto el azúcar y la piel de naranja que empezaremos a calentar un poco de vino. Con ayuda de una cuchara de madera iremos removiendo todo a fuego lento para que los ingredientes se queden bien impregnados del sabor del vino.
- Pasado un minuto, agregamos el vino tinto restante y dejamos que se caliente durante 30 minutos a fuego muy lento sin dejar que empiece a hervir. Para ello, es importante siempre estar cerca de la olla para comprobar de primera mano que el vino no se consuma.
- Tras este tiempo, apartamos del fuego y comprobamos con cuidado el dulzor de este vino dulce. Si así lo deseamos, podemos añadir un poco más de azúcar a nuestro gusto. Finalmente, solo queda colar este Glühweim para después pasarlo unas bonitas copas de navidad.
¿A que ninguno de vosotros iba a pensar que este vino dulce resulta tan rápido y sencillo de preparar? Una vez lo tengáis listo, tan solo tenéis que acompañarlo con vuestros dulces navideños favoritos. Guten appetit!
Comentar