La papaya es una de esas frutas deliciosas cuyos beneficios y propiedades la convierten en un alimento ideal para el estómago. Gracias a su contenido en papaína, una enzima beneficiosa para nuestro sistema digestivo por sus cualidades digestivas, ayudando de forma muy positiva a la hora de digerir las proteínas.
También posee virtudes antiinflamatorias, motivo por el cual es una fruta ideal para personas que sufran de colon irritable o úlceras intestinales. Además, aporta un efecto laxante, motivo por el cual su consumo también está recomendado para quienes sufran de estreñimiento.
Aunque la papaya es una de las frutas más consumidas, suele ser habitual que al momento de retirar su piel, partirla y comerla terminemos por tirar a la basura un ‘tesoro’ auténtico para nuestra salud y que encontramos en su interior: las semillas de papaya.
Beneficiosas para cuidar el hígado
A diferencia de lo que ocurre con el cardo mariano o con la alcachofa, que son alimentos muchísimo más conocidos para depurar el hígado y cuidarlo de forma natural, podríamos decir que las semillas de papaya son los grandes olvidados.
Resultan de hecho particularmente interesantes en caso de cirrosis hepática, siendo útiles como tratamiento natural y alternativo.
Estas cualidades aumentan de forma considerable si además se consumen con infusión de diente de león o de alcachofera.
Protectoras del estómago
Las semillas de papaya son adecuadas en caso de infecciones estomacales, resultando útiles en caso de salmonella e infección por estafilococos. Sobretodo si son consumidas conjuntamente con infusión de manzanilla, y son consumidas tres veces al día.
Buenas para mejorar la salud intestinal y eliminar los parásitos intestinales
Las semillas de papaya son especialmente ricas en enzimas proteolíticas. Estas enzimas mejoran nuestra salud intestinal, y son especialmente adecuadas a la hora de eliminar los parásitos intestinales así como sus huevos.
Por otra parte, también en su composición nos encontramos con un alcaloide antihelmíntico conocido con el nombre de carpaine, especialmente eficaz para eliminar y exterminar las amebas de manera completamente natural.
Beneficiosas para los riñones
Son especialmente útiles para depurar los riñones. No en vano, muchos especialistas aconsejan su consumo en caso de sufrir insuficiencia renal, dado que ayudan a proteger los riñones frente a las distintas afecciones que se puedan producir según vaya avanzando dicha insuficiencia.
Ideales para bajar de peso y quemar la grasa
También son interesantes cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de control del peso, dado que ayudan a impedir que el organismo absorba grasas en exceso. Además, al acelerar el proceso de la digestión son ideales para perder peso.
¿Cómo consumir las semillas de papaya?
- Para el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de zumo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.
- Para el sistema digestivo e intestinal: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
- Para los riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
- Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida.
Imágenes | Quinn Dombrowski / Gilberto Santa Rosa
Comentar