En el mundo podemos encontrarnos con una gran diversidad de alimentos realmente curiosos y extraños, que en muchas ocasiones desconocemos en esta parte del continente precisamente porque no son tan comunes como otras opciones más habituales.
Un ejemplo bastante claro es el caso de las frutas, donde abundan maravillosas frutas exóticas que, por estos lares, en definitiva no son tan conocidas.
¿Qué es el Camu-camu?
El Camu-camu es un arbusto nativo de la Amazonía Peruana, el cual crece de manera silvestre en los suelos aluviales que son principalmente inundados durante las diferentes épocas de lluvia.
Al cultivarse como frutal, su fruto es una de sus partes más apropiadas, principalmente por su riqueza en vitamina C. Consiste en un pequeño fruto de color rojo y sabor ligeramente ácido, pero tremendamente apreciado.
También destaca el consumo de la corteza y tallo de este arbusto, por sus virtudes como remedio para la diabetes.
Beneficios del Camu-camu
Uno de los principales beneficios nutricionales es su altísimo contenido en vitamina C. De hecho, posee 16 veces más vitamina C que la pulpa de naranja, y 60 veces más que el limón.
Gracias a su contenido en esta vitamina favorece la formación del colágeno, indicado por tanto para la correcta formación de huesos, dientes, vasos sanguíneos y la propia piel. Además, interviene en la absorción del hierro y estimula las defensas naturales de nuestro organismo.
Es una fruta que ejerce una interesantísima acción antioxidante, ayudando a reducir los diferentes efectos negativos de los radicales libres.
Asimismo, es una fruta interesante en la depuración del hígado, al participar en los procesos de desintoxicación natural del hígado, ayudando a eliminar aquellas toxinas y las grasas que se acumulan en este órgano.
Si quieres descubrir otras frutas curiosas, te aconsejamos echar un vistazo a los siguientes artículos:
Más información | Myrciaria Dubia (Wikipedia)
Imagen | Wikipedia
Comentar