Tras cada cambio de estación, o bien cada cierto tiempo, tiende a ser aconsejable depurar nuestro organismo de manera natural, para ayudarlo a eliminar todas aquellas toxinas y sustancias de deshecho que nuestro cuerpo ha ido acumulando y que sin embargo no necesita.
Es habitual que, a lo largo del tiempo, se acumulen en nuestro organismo sustancias nocivas que no ha sido capaz de eliminar naturalmente. Toxinas que, acumuladas a lo largo del tiempo, pueden llegar a resultar peligrosas para la salud.
Por ello es fundamental que al menos una vez al año depuremos nuestro organismo de forma completa, o bien de manera parcial siguiendo para ello algunos consejos básicos de depuración de determinados órganos de nuestro cuerpo: como por ejemplo depurar el hígado o bien depurar los riñones (entre otros).
Consejos para desintoxicar el cuerpo naturalmente
-
Consume frutas y hortalizas: las frutas frescas, así como las verduras de hoja verde son interesantes para la desintoxicación natural del cuerpo, gracias a que contienen nutrientes esenciales que ayudan en este sentido. Además, los limones se convierten en una de las frutas más recomendadas, ya que actúa como un excelente limpiador natural.
-
Alimentos estimuladores del hígado: el hígado es un órgano importante porque lleva a cabo una gran diversidad de funciones; entre ellas activa las enzimas producidas por el hígado para estimular el proceso de desintoxicación. Alimentos como las semillas de sésamo, la alcachofa, el ajo o el repollo ayudan al buen funcionamiento del hígado.
-
Hidratación correcta: mantener una buena hidratación ayuda a tu organismo a funcionar correctamente. Bebe cada día de 1,5 a 2 litros de líquidos cada día, preferentemente agua, zumos naturales, infusiones y tés.
-
Dieta sana y equilibrada: es vital que durante el proceso de depuración sigas una alimentación natural, sana y equilibrada, basada en el consumo de frutas, hortalizas y verduras.
-
Evita el tabaco, alcohol y café: para que nuestro organismo se depure correctamente es fundamental evitar el consumo de alcohol, café, refrescos azucarados y tabaco, ya que generan toxinas que se acumulan en nuestro organismo.
Imagen | manoel petry
Comentar