Inicio Salud y Medicina Consejos sanos Desintoxicar el cuerpo naturalmente
Consejos sanos

Desintoxicar el cuerpo naturalmente

Cada cierto tiempo es aconsejable desintoxicar el cuerpo de forma natural, siguiendo para ello algunos consejos útiles. Te descubrimos los más importantes.

Tras cada cambio de estación, o bien cada cierto tiempo, tiende a ser aconsejable depurar nuestro organismo de manera natural, para ayudarlo a eliminar todas aquellas toxinas y sustancias de deshecho que nuestro cuerpo ha ido acumulando y que sin embargo no necesita.

desintoxicar el cuerpo

Es habitual que, a lo largo del tiempo, se acumulen en nuestro organismo sustancias nocivas que no ha sido capaz de eliminar naturalmente. Toxinas que, acumuladas a lo largo del tiempo, pueden llegar a resultar peligrosas para la salud.

Por ello es fundamental que al menos una vez al año depuremos nuestro organismo de forma completa, o bien de manera parcial siguiendo para ello algunos consejos básicos de depuración de determinados órganos de nuestro cuerpo: como por ejemplo depurar el hígado o bien depurar los riñones (entre otros).

Consejos para desintoxicar el cuerpo naturalmente

  • Consume frutas y hortalizas: las frutas frescas, así como las verduras de hoja verde son interesantes para la desintoxicación natural del cuerpo, gracias a que contienen nutrientes esenciales que ayudan en este sentido. Además, los limones se convierten en una de las frutas más recomendadas, ya que actúa como un excelente limpiador natural.
  • Alimentos estimuladores del hígado: el hígado es un órgano importante porque lleva a cabo una gran diversidad de funciones; entre ellas activa las enzimas producidas por el hígado para estimular el proceso de desintoxicación. Alimentos como las semillas de sésamo, la alcachofa, el ajo o el repollo ayudan al buen funcionamiento del hígado.
  • Hidratación correcta: mantener una buena hidratación ayuda a tu organismo a funcionar correctamente. Bebe cada día de 1,5 a 2 litros de líquidos cada día, preferentemente agua, zumos naturales, infusiones y tés.
  • Dieta sana y equilibrada: es vital que durante el proceso de depuración sigas una alimentación natural, sana y equilibrada, basada en el consumo de frutas, hortalizas y verduras.
  • Evita el tabaco, alcohol y café: para que nuestro organismo se depure correctamente es fundamental evitar el consumo de alcohol, café, refrescos azucarados y tabaco, ya que generan toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Imagen | manoel petry

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

C.Pérez

Escribo sobre ciencia, salud y nutrición desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

PUBLICIDAD

Comentar

Publicar comentario