Hace ya algunas semanas comenzamos a poner en marcha, como bien sabes, una guía especial sobre la hipertensión, a través de la cual, desde un primer momento, hemos podido conocer que la hipertensión arterial puede llegar a ser un problema grave, qué es la tensión arterial alta, y algunos hábitos que pueden aumentar nuestra tensión arterial.
Conocemos, por ejemplo, que la hipertensión es una patología en la que se dan cifras de presión arterial por encima de 140/90 mmHg., (según definición llevada a cabo por La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, SEH-LELHA), y que la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias.
Pero, ¿existen algunos alimentos que nos ayuden en gran medida a combatir la hipertensión? ¿Existen, por tanto, alimentos que nos ayuden a controlar nuestra tensión arterial?
A continuación te recogemos algunos de los alimentos más importantes, sobre los cuales, desde hace ya algunas décadas, se ha demostrado que son buenos contra la tensión arterial alta.
Alimentos contra la hipertensión
-
Tomate
Tiene un componente llamado licopeno, que es el principal del tomate, y que cuenta con un gran poder antioxidante, ayudando a mantener la salud de las arterias y conservando por ende su flexibilidad para dilatarlas y contraerlas al paso de la sangre. -
Plátanos
Poseen una gran cantidad de potasio, que se ha demostrado fundamental para el correcto equilibrio líquido del organismo, cuestión que entre otros aspectos garantiza una presión arterial adecuada. -
Chocolate negro
Contiene un gran poder antioxidante gracias a sus flavonoides polifenólicos, lo que cuando es consumido produce una caída significativa de la presión arterial, produciendo un mejor flujo sanguíneo. -
Dátiles
Al igual que el melón y el plátano, contiene potasio, que se concentra mayormente después de la desecación de este fruto, reduciéndose además su contenido de agua.
Si te ha gustado este artículo puedes planificar tu menú contra la hipertensión.
Más información | Sociedad Española de Hipertensión
Comentar